Webcampista.com

mucho más que un foro

Por finnnnn tengo mi caravana!!!!!! ALELUYA!!!!

Pues eso ya queda todo dicho, que por fin tengo mi caravana, ahora a disfrutarrrrrrr

Despues de mucho, pero mucho mirar y requetemirar (con decir que empece por las pleglables.......), tanto miré que me ha costado hasta cambiar de coche. La caravana que quería, era demasiado para mi pobre coche, y siguiendo los sabios consejos de este foro, he esperado hasta poder cambiar de coche, para luego seguir esperando a que se recupere el bolsillo y, seguir mirando, y poder pillar la ansiada caravana!!!!!! ALELUYA!!!!

Al final la elegida es una preciosa Knaus Sport 500 QDK del 2008, para llevar con mi precioso Skoda Superb II 2.0 TDI 140 C.V. (que igual subo de CV "tocando" la centralita).

Ahora abusando de vuestra confianza y sobre todo de vuestra sabiduría, me gustaría que me dierais todo tipo de consejos, porque es mi primera caravana, y no tengo ni idea de cosas a tener en cuenta, flecos que me pueda quedar y dar problemas.

Por lo tanto soy todo oidos...

Para empezar me tengo que comprar los espejos, ya tengo la bola de enganche en el coche (he puesto la de 13 polos), tengo que pasar la ITV la semana próxima, he pedido presupuestos de seguros (me piden del orden de 600 € por un todo riesgo), etc, etc, etc, etc, El enganche para la luz de la caravana (la manguera i cable para meter corriente, tiene que ser alguna en concreto?), etc, etc, etc,

De verdad que se agradecen todos los consejos, trucos, ideas, sujerencias, etc.
 
¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENAAA¡¡¡¡¡pedazo de caravana ,yo tengo el seguro multirriesgo en fiact ,600€ es mucho dinero por el seguro,yo te recomendaria si no vas ha estar fijo en un camping ,el mover y un toldo tipo caravanestore,es practico y rapido de montar,bueno a difrutarlaaaa,un saludo
 
Gracias amigos.

Joo me habeis puesto hasta deberes, estoy leyendo y re-que-te leyedo la pagina esta de los consejos..... mama mia cuantas cosas.

Francias mi intención es moverme bastante, la caravana tiene toldo, creo que Fiamma 440 ( o algo asi) que se acopla un avance a los lados, que hacen de paredes. Creo que con práctica en 15-20minutos debe estar montado.

Lo del mover también lo tengo pesando, pero un poco más adelante es mucha pasta de golpe, aunque ya los estoy mirando.... o sea que acepto consejos.
 
felicidades buena compra.... ahora a correr
 
Pues eso ya queda todo dicho, que por fin tengo mi caravana, ahora a disfrutarrrrrrr

Despues de mucho, pero mucho mirar y requetemirar (con decir que empece por las pleglables.......), tanto miré que me ha costado hasta cambiar de coche. La caravana que quería, era demasiado para mi pobre coche, y siguiendo los sabios consejos de este foro, he esperado hasta poder cambiar de coche, para luego seguir esperando a que se recupere el bolsillo y, seguir mirando, y poder pillar la ansiada caravana!!!!!! ALELUYA!!!!

Al final la elegida es una preciosa Knaus Sport 500 QDK del 2008, para llevar con mi precioso Skoda Superb II 2.0 TDI 140 C.V. (que igual subo de CV "tocando" la centralita).

Ahora abusando de vuestra confianza y sobre todo de vuestra sabiduría, me gustaría que me dierais todo tipo de consejos, porque es mi primera caravana, y no tengo ni idea de cosas a tener en cuenta, flecos que me pueda quedar y dar problemas.

Por lo tanto soy todo oidos...

Para empezar me tengo que comprar los espejos, ya tengo la bola de enganche en el coche (he puesto la de 13 polos), tengo que pasar la ITV la semana próxima, he pedido presupuestos de seguros (me piden del orden de 600 € por un todo riesgo), etc, etc, etc, etc, El enganche para la luz de la caravana (la manguera i cable para meter corriente, tiene que ser alguna en concreto?), etc, etc, etc,

De verdad que se agradecen todos los consejos, trucos, ideas, sujerencias, etc.

Sólo una cosa. Cuidado con la velocidad, sobre todo en las bajadas. Subiendo puertos, difícilmente la caravana te presentará problemas de ningún tipo, pero bajando, esa caravana debe pesar mucho, mucho, muchoooo.

Saludos y a disfrutar...
 
enhorabuena, pero...¿y las fotos?
blob7.gif
 
Pronto pondre unas fotitos para que la veais.

Con el asunto del peso, me preocupa la verdad. Pero supongo que con mucha prudencia y despacito no debo tener problemas. Para que empuje menos en las bajadas, supongo que debo "jugar" con el freno-motor del coche no??? Con velocidades bajas para parar más la carvana.

Algun consejo más en este sentido???

Muchas gracias otra vez
 
enhorabuena por la compre, estaré pendiente de esas fotos, yo opino que tienes toda la razon del mundo, mucha prudencia, despacio y velocidades cortas para bajar, como si fueses a subir, y......... disfrutala a tope.
 
si tienes cualquier duda con los seguros, mandame un privado o ponte en contacto conmigo como quieras y te asesoro de lo que necesitas y de las opciones que hay (no solo de la mia).

para cualquier precio o dudas sobre toldos, mover, etc. como bien te aconsejan, ponte en contacto con Pplu, ademas de todo un profesional, es un tio majisimo.

y si tienes cualquier duda en concreto, ponla en el foro y te llovera la ayuda.

por cierto que se me olvidaba, enhorabuena por ese "peazo" de caravana que te has comprado ahora a moverla para que no se oxide
 
Tengo la misma caravana que la tuya. Va genial en carretera, y en el camping es un "palacio". Perfecta. El único pero, el peso, para moverla a mano en los campings. Solucionable con un moover o pidiendo ayuda.

Que la disfrutes!!!
 
No tengas tanto miedo por el peso, ya que tu coche no es precisamente ligero. Tenle repeto, mucho, y siempre, pero no creo que vayas tan mal.
Saludos
 
Felicidades por la adquisición, ahora a disfrutarla.

Saludos
 
Hola felicidades por la compra y a disfrutarla, nosotros tenemos una 500 y se lleva bien siempre y cuando se respete la velocidad un saludo
 
Enhorabuena, a disfrutarla mucho y a hacerle muchos kms. Si es sólo por llevar la caravana yo no tocaría el motor del coche, tiene potencia más que suficiente.
 
Gracias por la ayuda.

El tema de la potencia, es solo por llevar la carava, pero solo es una opción. De momento voy a probar.

En cuanto a los pesos y que empuje, y tal. La prudencia e ir sin prisas lo llevaré a rejatabla, creo que a 80 ó 90 km/h ya se dejan kilómetros atrás.

Para moverla, de momento a mano y suplicando ayuda. Lo del mover es una opción, pero un poquito más adelante quizás.

Me se casi de memoria la pagina El Mundo de la Carvana (por cierto esta genial), pero no termino de entender muy bien el funcionamiento de los ferodos del estabilizador, quitar la pintura de la bola???

Bueno espero poder subir unas fotitos, esta misma semana.

Gracias otra vez.
 
Fotos de mi carvanitaaaa

Fotos de mi carvanitaaaa

Pues lo prometido es deuda, aqui esta las fotos de mi pequeña, en nuestra primera escapada..PA020161.jpgPA020160.jpgPA020158.jpgPA020162.jpg
 
muy bonita, que la disfrutes.
pon alguna foto de dentro para ponernos los dientes largos
 
Espero que habrás mirado bien la relación de pesos coche/caravana. Según eso, la MMA de la cv no debe pasar el 80 % de la TARA del coche, por seguridad, sobre todo en las cuestas abajo. Ah!, y un buen estabilizador. Hay quien también le pone amortiguadores y dicen que les va muy bien. Todo lo que sea seguridad es una buena inversión.

Y sin alarmarte, piensa en los robos; desgraciadamente son inevitables y sobre todo en las caravanas nuevas, pues son muy golosas. A veces escribe gente desesperada en el foro , porque algún hijo de perra les robó la cv. Te sugiero buscar todo tipo de antirrobos ; los hay de ruedas, para la lanza, para los gatos... etc. cuantos mas seguros pongas, mejor. Y si le haces un buen seguro a todo riesgo, dormirás más tranquilo. Suerte y que disfrutes como un niño con zapatos nuevos.

Por cierto, eso no es una cv, eso es el palacio de Versalles con ruedas, que envidia. y no sana envidia, no, envidia de verdad. Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com