Webcampista.com

mucho más que un foro

peso de coche mas caravana

maluna

timid@
hola compis tengo un coche kia sportage 2.0 142 cv que su peso tara es de 1570 y una caravana de tara 1280. el coche es fantastico en comportamiento con la caravana me refiero a que responde estupendamente en las cuesta y demas, pero el problema es que el coche creo que pesa mas o menos igual que la caravana ya que a esta le he puesto toldo,aire,mover,porta bicis, microhondas y demas cacharros. por lo tanto he notado que cuando pasamos de 80km/h la caravana culetea vastante.
sabeis cual es la pagina que pones la marca del coche y la caravana y te dice como vas?
me parace que al final voy a tener que vender el coche que pena porque solo tiene 9 meses
 
Perdona maluna** No sera que tienes la CV descompensada!!!! has mirado el compensarla bien?? ademas comentas la TARA pero lo que tienes que mirar es el peso maximo remolcable con freno o PMR CF en el coche MMA y en la CV MMA
 
perdona la caravana tiene una mma de 1380 y el coche una mma de 2050 y mmr1400
lo de la compensacion no se en el arcon delantero el de debajo de la cama llevo las mesas las sillas y algunos tiestos y en el arcon trasero el de la litera trasera llevo los laterales del toldo y por lo demas llevo los cacharros de cocina en los cajones debajo de la hornilla, la verda es que esta es nuestra primera caravana asi que no entiendo mucho por eso agradezco mucho vuestra ayuda
 
Perdona Maluna, pero creo que esa caravana pesa bastante mas que el mmr de tu coche, llevala a una bascula para asegurarte del peso
pesala cargada como cuando sales de camping.

salu2
 
El compernsar el peso de las CV se ha hablado (escrito jeje) mucho en estas lineas te esplico como yo lo hago, en la lanza o sea la donde engancha en el coche ha de tener entre 70-80 kilos si tiene menos te puede BALANCEAR,,,,,,,,,, como lo compruebas pues ufff tu mismo yo en mi caso tengo un peso de baño de los CHINOS un un trozo de tubo de aluminio hueco y de vez en cuando pongo el peso y el tubo donde aloja la bola,,,,, recojo la rueda jokey y bualaaa 72 kilos jejejeje de esta forma lo hago yo ojo!!!!!!!! cada maestrillo tiene su librillo jejejeje
 
Despues de mirar el peso sobre bola podria reemplazar los amortiguadores de la cv (si los lleva) , son baratos y podrian estar en malas condiciones o bien revisar los ferodos del estabilizador (si lleva) incluso el desgaste de la bola si lleva mucha mili.
 
haber chicos la caravana es nueva de marzo y lo primero que pense es los ferodos asi que en la algabarra que es donde la compre me lo revisaron y me digeron que estan bien, la bola del coche tambien es nueva y no se. se me ha ocurrido que puede ser que en la lanza lleve poco peso porque suelo llevar una bombona k6 la escoba ,la fregona ,la manguera y dos cubos de plastico, asi que a parte de que el coche pese poco puede ser eso, no se
de todas formas mañana voy a llamar a trafico para que me aclare lo del carnet no quisiera tenerme que sacar otro y si lo que hay que mirar es la mma voy muy justa, no voy a poder cambiar de coche
gracias por vuestra informacion
ah yo tengo un peso casero de cristal no se partira si peso la lanza con un palo?
 
Yo te apuntaria como te comenté en un principio que el equilibrio es esencial para que no balancee, de la ALGABARRA SEVILLA ohhh.............. El peso de cristal uffff ponle una tablita de 20x20 para que el util que pongas no te lo rompa**Ojo desquitale de lo que pese el peso de la tabla y el palo jejejeje, si tienes el MMA de la CV y MMA del cohe que no pases de 3.500 kilos en la suma de ambos,,,,,,,,,, si no ufff el E96 o el B+E
Creo que si la equilibras bien nos has de tener problemas, *****pregunta ¿¿¿tu me comentantes el consumo de tu coche el la puerta de la ALGABARRA que se te ponia en 14 litros de gasolina y que quitabas la CV del aparcamiento de esta gente por la mala atencion???? saludos
 
si eso, yo fui la que te pregunte el otro dia jjajjaja que gracia un saludo
creo que en el proximo viaje voy a camviar un poco las cosas haber si asi va mejor
 
Que pequeño es el mundo XDDDDD ¿al final os llebasteis la CV al parkin que me comentaste? Me alegro pues esta gente de la ALGABARRA pufffff mi CV lleba hay ya 6 semanas para una reparacion y no se ve el final!!!!!!!!!!!!! En fin saludos y aqui me tendreis te mandare un MP ok
 
Si no hay problemas de estabilizador y todo es nuevo es que la CV la llevas mal equilibrada, tambien es verdad que el coche no pesa mucho pero tampoco es ligero, el mio con una tara de 1800Kg y pico lo he llevado a 120Km/h adelantando a los camiones articulados sin notar ningun meneo, la cv una knaus 450, tara real pasa de 1000Kg
Prueba a cargar la bola y verifica el peso a ver si se soluciona.
 
Vas muy justo la caravana no deberia pasar de los 1120 Kgs cargada, que es el 80 % de la mmr de tu coche, legalmente cumples la norma ya que no superas los 3500 Kgs en la suma de las MMR, pero ya ves el conjunto no va bien porque como dices la caravana culea, puede que corrijas algo el problema equilibrando bien la caravana y poniendo más peso en el coche, pero el problema de fondo es que el conjunto tractor caravana está desequilibrado a favor de la caravana, es muy peligroso, te aconsejo ir muy despacio o cambiar coche o caravana. Saludos
 
Cuando hay descompensacion de pesos,,,ya puedes ´´Cargar la Cv con un manual ¨¨ que va a dar igual. Siempre el coche ha de pesar al menos entre un 15 y un 20% mas que la cv, si no se mantiene esto, es solo cuestion de fisica el saber lo que va a pasar.
Con una tara de coche de 1570kg --->Puede remolcar con seguridad( teorico, como todo) un peso de : 1256kg.
He sacado la cuenta con el 20%, todas las diferencias de peso a favor o en contra de esta relacion influiran en como se comportara el conjunto.
la Sterckeman evo 550 pesara en torno a los 1450kg vacia, ahora metele trastos.
Para que te hagas una idea de lo ´´mentirosillos que son¨¨ ( lo pongo entre comillas, porque no son mentirosillos, son astutos) una Sun Roller 490 pesa 1050kg absolutamente vacia( sin rueda de repuesto, ni depositos, ni cocina ni frigo), ve sumando cosas y llega a la 550 de Sterckeman.
otro ejemplo,,,la Knaus 400 LKK pesa en orden de marcha 1150kilos::: será cierto que una Steckeman Evolution Confort 550 pese de verdad 1280kg?.
Quien miente, quien dice la verdad? , pues yo creo que se reparten las culpas, tanto fabricantes de CV´s , como homologaciones como fabricantes de coches.
Estoy seguro de que ese coche tira de esos 1400kg sin ningun problema, pero en llano , sin viento y sin tráfico. Cuanto tiempo? de esto no nos enteramos ninguno con ninguna marca.
para mi,,,un indicativo de peso de una Cv mas o menos fiable, es el que dan como P.M.A de la misma ( los 1380 de la tuya en este caso), en Cv´s de menos de 12 años , con mas años,,,mejor ni pensarlo.
( se pueden encontrar cv´s 450 alemanas con un p.m.a de 750kg).
Es un buen coche, con potencia y una buena tara, pero no se le puede pedir que tire de lo que no puede.
Es solo mi opinion, cada uno hace lo que quiere, si no pasas de 80km/H ( que tampoco debes, por ley) , cargas la Cv lo mejor posible , repartes bien los pesos entre coche y cv, y tienes claro que aun debes de conducir con mayor atencion , no creo que tengas ningun problema.
Reconozco que el balanceo de una cv, acongoja una barbaridad.
Una vez me paso y no quiero ( si puedo evitarlo ) que me pase mas.
 
ya esta claro que lo que pasa es que el coche pesa casi lo mismo que la caravana asi que tendre que cambiar de coche a uno que pese mas, pero para eso tengo que sacarme el carnet B96 y no se si estoy preparada para otro examen. ademas mi coche solo tiene 7 meses y no me van a dar lo que me costo. lo que tengo claro esque no cambio la caravana porque estoy muy contenta con ella
ya os contare en el proximo viaje
 
maluna le perderas un monton de dinero al coche ufffff despasito y poniendo los pesos bien no tendria que tener mucho problema pero ufffff,,,,,,,,, creo que bueno depende de la idea que tengas de viajar mucho y lejos o cerca peroooo ademas necesitaras el B+E o el E96 no es complicado de sacar pero prepara otros 700-800 leuros
 
Mira lo que te han dicho los compañeros. Un peso sobre la bola de unos 70 kg +/- debería de mejorar las cosas. No cargues cosas muy pesadas detrás, ni para compensar, ni que éstas estén altas.
Yo he llegado a notar el hecho de llevar alguna cosa no muy pesada sobre la litaera superior trasera. Si vas bien compensado (la mayor parte del peso cerca del eje y cuidado con no cargar mucho la trasera) no deberías tener muchos problemas. Es verdad que vas muy justa de pesos. Llevas un SUV, algo más alto y robusto que un turismo, aunque es algo ligero. Carga lo que puedas el coche con lo más pesado y, sobre todo, no corras. A partir de 80-90 km./h se nota mucho el tema de la velocidad a la hora de tener sustos. Los extras que le has puesto se notan mucho en el peso. Legalmente vas bien, pero llevas una carreta muy pesada.
Recuerda, más peso al coche, peso centrado y lo más bajo posible y no le pises demasiado.
Saludos
 
gracias pddy dice mi marido que al principio de darnos la caravana en el arcon de la litera trasera no llevavamos nada y que no se iva tanto asi la vamos a compensar bien y ya os contare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com