Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeros kilómetros y primeras impresiones

eff

Participativ@
Buenas a todos,

Hoy nos han dado nuestra primera caravana y hemos hecho el trayecto desde donde nos la hemos comprado a nuestro parking pasando por casa de familiares para enseñarla, en total, 85 km.

En la caravana estaba vacía a excepción de avance, rueda de repuesto, productos wc y pocas cosas mas. Mis primeras impresiones han sido:
. En poblado y carreteras secundarias mucho mejor de lo que yo había pensado, no he tenido ningún tipo de problema y he ido bastante bien, y eso que iba realmente acojonado por si no me iba a adaptar al ancho de la caravana o si se movía mucho (Tiene estabilizador).
. En autovía pensaba que iba a ir mejor, no sabía si ir en 4ª o en 5ª, cuando iba en 4ª parecía que necesitaba 5ª y si cambiaba tenía que volver a 4ª en seguida, vamos un poco de lío (todo esto entre 90-100 km/h).
. Ir marcha atrás. Esto supongo que alguna vez lo haré bien, pero vamos, hoy desastroso: cuando intentaba mandar la caravana a la derecha se me iba a la izquierda, si quería enderezarlo se me iba a alguno de los dos lados, en fin, caótico.
. Espejos: Sigo mirando a los espejos del coche en vez de mirar a los de de la prolongación. No me acabo de apañar.

En fin, pensaba que iba a ser mucho peor, que mi coche ni iba a poder con ella, que en las cuestas se me iba a quedar, en fin,.... que ha ido mucho mejor de lo pensado.

Saludos
 
Pues estupendo!!
Lo de la marcha atras,,,,, una de dos o te vuelves loco maniobrando cincuenta veces hasta que quemes el embrague o la desenganchas y la giras a mano---> Esta es mi opcion favorita, tengo claro que las CV´s estan hechas para girar al contrario de lo que yo pienso y ademas nunca consigo engañarlas.:razz:.
 
Pues me alegro de que estés contento. Lo de la marcha atras... te vas un día a un polígono o a un parqueing grande de un centro comercial y practicas.
Respecto a la marcha... es encontrar el punto bueno de revoluciones.
 
enhorbuena por la compra que la disfruteis mucho lo de m marcha atras tranquilo ya le cogeras el tranquillo y lo de la marcha pues lo mismo
 
no te preocupes poco a poco iras adaptmdote y referente a la marcha atras ya le cogeras el truco ,mi pareja para eso tiene un vicio horroros y respecto a los espejos a mi me paso lo mismo que a ti miraba al del coche en los primeros minutos luego fue genial.todo hemos sido no vatos.
que disfrutes de ella.
 
Enhorabuena por el estreno!! El miedo del primer día creo que nos pasó a todos. Lo de practicar las maniobras marcha atrás que te indica Marta me parece conveniente, aunque reconozco que llevo un año sin practicar cuando te ves en una situación complicada de tener que maniobras lo agradecerás. Los espejos, si son buenos, son de gran ayuda y aumenta la seguridad pero si es cierto que en muchas ocasiones se utilizan los del coche.
Saludos y a seguir practicando!!
 
Marcha atrás, al final aprendes (aprendí yo :razz:) aunque sí que hay que :fight: un poco, pero si te :rendido: y echas mano, no pasa nada :beso:
Los espejos como te cuenta Nico1974, los usas cuando has de poner mayor atención, los acabas buscando, pero en conducción normal es echar el ojo a los del coche.
En maniobras ya los miras más :ovacion:

Y lo de las marchas, pues como que depende del terreno
 
Pues enhorabuena por la adquisición, y ya veras como poco a poco le pillas el tranquillo a todo lo que dices. Porque al fin y al cabo todos la primera vez estábamos un poco acojonaos.

Nos vemos.
 
Para la marcha atras todo es practicar jejejeje y muy muy despasito yo te recomiendo te busques un zona de un parkin de una gran superficie y alaaa a practicar que es muy chungo tener que dar marcha atras y hacerte un lio ademas la gente mirando XDDDDD y a disfrutarla jajajaja
 
... Ir marcha atrás. Esto supongo que alguna vez lo haré bien, pero vamos, hoy desastroso: cuando intentaba mandar la caravana a la derecha se me iba a la izquierda, si quería enderezarlo se me iba a alguno de los dos lados, en fin, caótico. ...


Hola eff!
Todos hemos sufrido la frustración que produce la maniobra de marcha atrás, y aunque se adquiera cierta práctica sigue siendo complicado.

En la siguiente página puedes jugar a aparcar virtualmente una caravana mediante las cuatro flechas que tienes en el teclado del ordenador. Son arriba y abajo para mover el coche para alante o atrás, y derecha e izquierda para mover el volante en un sentido o en otro. Se comienza pulsando "play" y se acaba cuando consigues meter el coche en la zona rosa, entre las palmeras. Aunque no deja de ser un juego, se aprende mucho con este ejercicio.

Pépère à la plage

Saludos y Suerte.

.
 
Para ir marcha atrás con remolque dos trucos:
- Ir despacio
- Para ir recto, gira el volante hacia dónde se desplace la trasera del remolque y conseguirás enderezarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com