Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y de paso consulto duda bastante grande sobre pesos.

La verdad es que sí que da la sensación que la única preocupación que tengo es que me multen. Pero no, suelo ser un tío responsable y también me preocupa reventar el coche. Ya me he informado todo lo que he podido de la argumentación de Renault. También me preocupa pasarme de los 3.500 kgs, pero no lo voy a saber hasta que no la pese. De todos modos, con las indicaciones que ha dado algún compañero sobre el peso de la suya igual que la mía, me he quedado algo más tranquilo. Lo que no entiendo es por qué en papeles pone los 750 kgs. Se supone que eso ha pasado por industria, ¿no?. Vamos, que es la "autoridad competente" quien te obliga a ir de legal, siendo alegal, inmoral, o como lo quieras llamar.

La caravana claro que me gusta. Encima sé que es de confianza y que está en muy buenas condiciones y que si me compro otra, no sé lo que me llevaré... En fin, un lío todo.
 
Lo primero que tienes que tener claro es que la PMA es lo mismo que la MMA, a nivel "físico teórico" no, pero a nivel legal, si. por lo tanto, legalmente esa cv pesa 750k y la puedes llevar "sin problemas" (legales)

Eso es lo que me "jode". Que nos hagan ir mal y encima de manera legal. En fin, lo dicho, a darle vueltas al coco. Mi primo la arrastra con un Mondeo de 115 CV y me dice que va bien. El mío no difiere mucho. Tiene 105 CV.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Eso es lo que me "jode". Que nos hagan ir mal y encima de manera legal. En fin, lo dicho, a darle vueltas al coco. Mi primo la arrastra con un Mondeo de 115 CV y me dice que va bien. El mío no difiere mucho. Tiene 105 CV.

Dicen que pesa menos en papeles para vender más, ya que si ponen los pesos reales, te lo piensas más, (por el coche y por el tema de los permisos.)

Y lo de ir bien.....pues veras, ir todo el mundo puede, los coches no son tan malos como para no poder arrastrar una caravana. Por otro lado las carreteras no son en su mayoria malas. Y por último, sino pruebas a tirar con un coche mejor, es decir, si tu primo no puede comparar lo que es arrastrar con 115 o con 130, pues siempre piensas que vas bien.........
Nosotros teníamos un scenic, 110 cv y una moncayo de en teoría 749 kilos. Iba bien, claro que si, hasta que nos dejó tirados. Después de eso pasamos a un suzuki de 130 caballos, entonces supe lo que era ir bien. Ahora llevamos el de la foto, entonces ya se lo que es ir mejor todavía. Hay veces que miro por el retrovisor pensando que hemos perdido la caravana, el motor no se escucha.......Este verano además me enteré lo que es tener que frenar de urgencia porque un camión decide cortarte el paso y que la caravana ni se entere, o que des un volantazo, la caravana empiece a ir de un lado a otro y con acelerar un poco la pongas otra vez en su sitio.............Para mi la seguridad es muy importante, y ahora me doy cuenta de que hemos hecho ciertas locuras, pero que hemos tenido relativa buena suerte.

Yo todo esto lo digo porque lo he vivido, y creo que hago bien en contar mi experiencia, despues, cada uno hace lo que cree, como debe ser¡¡¡
 
uuuyyyy uuyyyyy ------->Eso de ir a una ITV a pesar una cv por capricho, ( yo cometi ese error una vez)----->MUY mal asunto.
Creo que ya he contado esto, pero bueno aunque lo considereis como las batallitas del abuelo, os lo cuento otra vez:
En la ficha de mi Cv pone que pesa,,,creo recordar 690kg y de pma 750kg,,,viendo las fatigas que pasaba mi coche con 105cv para arrastrarla decidi ir a la itv de mi zona,,,
Me cogieron la ficha tecnica a pesar de que dije bien claro que ni era una inspeccion ni tenia matricula, que simplemente era curiosidad, pague 5euros, me dieron mi recibito y me hicieron poner la cv en la plancha,,,desenganchar y empezar el pesaje,,,los numeros digitales volaban,,,pasaron los 750kg largos y llegaron a los 990kg!!,
Aqui empezaron mis sudores,,,el subalterno que llama al maestro,,,al tio de la corbata y al del traje,,,todos mirando la ficha y mirando la lectura del pesaje,,,todos cacareando:
Esto es ilegal, que lleva usted ahi dentro?. Como puede llevar esa carga, , ,,,lleva sacos de cemento o que?,,,a todo esto no me daban la Ficha Tecnica, la tension creo que ya la debia de tener en 18-12,,,,pulsaciones sobre 160,,,sudores y temblores,,,estirando la mano para coger la ficha, el melon aquel que no la soltaba,,al final la pude coger y decir que aquello no era culpa mia, que yo no habia hecho ni la ficha tecnica ni habia homologado la Cv, que le preguntaran al maestro armero que seguro que era colega de ellos,,,
Enganche la carreta y sali arreando,,,tan nervioso que me lleve un cono naranja de esos que ponen fuera para hacer las filas de entrada,,,
Asi que,,,,eso de ir a una ITV a pesar la carreta,,,Ni de coña.
En fin,,,
pues si compañero, Pirricos,,,la limitacion de la MMC en el scenic II es una faena,
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.
 
pues si compañero, Pirricos,,,la limitacion de la MMC en el scenic II es una faena,
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada en su construcción.

Sí, sí, pero mi duda es... En papeles voy legal, ¿no? Porque tengo de margen hasta los 1.005 kgs de MMA de la caravana (hablo siempre de los papeles, no de los pesos reales). Así que si la compro nadie me podrá decir nada, pues legalmente estoy dentro del margen. Otra cosa es que luego, en realida, lleve al coche asfixiado, pero el tema es si es sancionable llevar esa caravana, legal a todas luces.
 
pirricos..... un companñero peso una 450 Knaus..... y le dio 1500 kg.....
Pésala... saldras de dudas.

En papeles vas legal.
Aun no se ha leido el caso en el foro de sanción por exceso de peso en cv.
 
Los papeles dicen que si pero la realidad es que no, lo mejor es que la pruebes, si ya tienes el enganche en el coche, solo tienes que ponerle tu matricula y si acaso que vaya el propietario contigo, te vas a una cuesta arriba y ves como va el conjunto, a mi se me acabó el coche el primer viaje largo que hice con una caravana de 750 Kgs. era una Burstner city 450 que debia pasar de los 1000 Kgs seguro. La seguridad es lo primero. Tambien tienes la opción de llavarla alcamping y dejarla allí, yo desde luego con ese conjunto no iria muy lejos. Saludos
 
Los papeles dicen que si pero la realidad es que no, lo mejor es que la pruebes, si ya tienes el enganche en el coche, solo tienes que ponerle tu matricula y si acaso que vaya el propietario contigo, te vas a una cuesta arriba y ves como va el conjunto, a mi se me acabó el coche el primer viaje largo que hice con una caravana de 750 Kgs. era una Burstner city 450 que debia pasar de los 1000 Kgs seguro. La seguridad es lo primero. Tambien tienes la opción de llavarla alcamping y dejarla allí, yo desde luego con ese conjunto no iria muy lejos. Saludos

Joder, me lo estás poniendo crudísimo. ¿por qué entonces en el test me sale un 68 %? y cinco estrellas verdes?. No voy a ir de rallies con ella, eso lo tengo claro, ni haciendo el loco. Voy de "vacaciones" y a disfrutar, y no tengo intención de pasar de 90 kms/h, y menos siendo novato. Pero sí, la probaré antes. Cuando ponga la bola, que esa es otra. La matrícula, ¿dónde la puedo hacer? Perdonad mi ignorancia, pero es que en muchas cosas estoy pez. Porque claro, imagino que no puedo sacar la cacharra con la matrícula del coche de mi primo.

En fin, que esto es más duro que un parto... jejejejejeje. Cuanto quebradero de cabeza.
 
Siendo de tu primo y de "750k", si hay confianza, que te la deje un rato y haces pruebas, pero no podrás probar imprevistos.
 
Pirrico
Pesala, que te lleve tu primo con su coche y segun pese haces pruebas o no, asi no te tienes
que gastar nada en la matricula.

salu2
 
Dicen que pesa menos en papeles para vender más, ya que si ponen los pesos reales, te lo piensas más, (por el coche y por el tema de los permisos.)

Y lo de ir bien.....pues veras, ir todo el mundo puede, los coches no son tan malos como para no poder arrastrar una caravana. Por otro lado las carreteras no son en su mayoria malas. Y por último, sino pruebas a tirar con un coche mejor, es decir, si tu primo no puede comparar lo que es arrastrar con 115 o con 130, pues siempre piensas que vas bien.........
Nosotros teníamos un scenic, 110 cv y una moncayo de en teoría 749 kilos. Iba bien, claro que si, hasta que nos dejó tirados. Después de eso pasamos a un suzuki de 130 caballos, entonces supe lo que era ir bien. Ahora llevamos el de la foto, entonces ya se lo que es ir mejor todavía. Hay veces que miro por el retrovisor pensando que hemos perdido la caravana, el motor no se escucha.......Este verano además me enteré lo que es tener que frenar de urgencia porque un camión decide cortarte el paso y que la caravana ni se entere, o que des un volantazo, la caravana empiece a ir de un lado a otro y con acelerar un poco la pongas otra vez en su sitio.............Para mi la seguridad es muy importante, y ahora me doy cuenta de que hemos hecho ciertas locuras, pero que hemos tenido relativa buena suerte.

Yo todo esto lo digo porque lo he vivido, y creo que hago bien en contar mi experiencia, despues, cada uno hace lo que cree, como debe ser¡¡¡

100% cierto
 
pirricos..... un companñero peso una 450 Knaus..... y le dio 1500 kg.....
Pésala... saldras de dudas.

En papeles vas legal.
Aun no se ha leido el caso en el foro de sanción por exceso de peso en cv.

Yo pese mi Hobby 370 con los chismes normales, + 15 ó 20 litros de agua + el avance completo y me dio la bonita cifra de 1100 kg, pero tengo suerte..., mi ficha tecnica es de las buenas, tienen un MMA de 1000 kg, quitando el agua y el avance asunto resuelto.

Saludos.
 
Pirrico
Pesala, que te lleve tu primo con su coche y segun pese haces pruebas o no, asi no te tienes
que gastar nada en la matricula.

salu2

Si matrícula al fin y al cabo la voy a tener que hacer, porque si no me compro esta, me compraré otra. Pero vamos, que convencido de comprarme caravana estoy. Y casi seguro qeu va a ser esta, porque se ajusta a mi presupuesto y encima la conozco y sé que está bastante bien. igual me compro otra más barata y me sale rana. Creo que me voy a arriesgar, y lo mismo busco un coche que pueda tirar de ella tranquilamente y que me cueste lo mismo que me den por la scenic...
 
La matrícula la puedes hacer en muchos sitios, hasta en centros comerciales, eso si, no te olvides llevar la documentación del coche.
 
Creo que le estás dando demasiadas vueltas, como tienes oportunidad al ser de un amigo, pésala y a partir de ahí hablamos. Yo es lo primero que hice al comprar la mia.
 
Pues sí, me estoy empezando a rayar... o rallar, como se diga.... Recapitulando:

1.- En papeles voy legal, pues la tara es de 700 y el MMA (en la ficha pone PMA (PTMA) de 750.

2.- Mi **** Scenic, limitada por la renault, tiene una tara de 1365 y una MTMA/MMA de 1945. Cuando lleve la caravana, sólo con los 4 y el depósito, sin equipaje, rondaré los 1550 kgs.

3.- La limitación de la Renault, en papeles, es de 2950. Entiendo que la MMC es la suma de las 2 MMA´s, con lo que puedo llevar una caravana de hasta 1.005 en papeles. Vamos, que hasta ahora, voy "legal" en papeles.

4.- La caravana, según este hilo, un compi con una exactamente igual que la mía, pesa 1060 kgs. Pesada por él No sabemos si cargada o sin cargar. La chapa pone 1170 kgs. Suponemos que de MMA.

5.- He metido los datos en la página de los pesos, poniendo 1.300 de caravana y 1.650 de coche y me sale un 80%.

6.- Aún tengo margen para meter más peso al coche, pues no he contado equipaje y me quedan aún 300 kgs de MMA, con lo que ese 80% bajaría, contando aún con los 1300 kgs.

7.- Por tanto, me falta pesarla y ver realmente qué peso tiene. Si ronda esos 1.300 que l ehe metido en el simulador, voy más o menos bien, y si pesa más, pues... jodido lo tengo. La pesaré con lo que voy a llevar normalmente para que el peso sea lo más real posible.

Si me he dejado algo importante... por favor, decídmelo.
 
No sé si has dicho si el scenic es diesel o gasolina, no es por la potencia, es que el gasolina pesa unos 100 kilos menos, a mi, que he tenido un scenic de los viejos, si pesa 1300 ya iría asustado...
Pero si piensas cambiar de coche, despacito hasta que lo hagas.
 
El coche es Diesel. Y lo de los 1300 kgs es algo que yo supongo. Hasta que no lo pese, no lo voy a saber. Ya he explicado más arriba que a la Tara del coche (1.365 kgs) le sumo la gasolina, los 4 y el equipaje (más lo que pueda sacar de la caravana y metérselo al coche) y el peso se me va fácil a 1.600 - 1.700. Ya he dicho que un compi pesó una igual que esta en una báscula y le pesó 1.060 kgs. Lo que no sé es cuanta carga llevaba. Vamos, que siempre iremos los 4 en el coche, y cuando los peques crezcan, el peso del coche aumentará, con lo que yo creo que no es tan exagerado como parece, ¿no?
 
La cuenta se hace con el coche vacio, a la tara se le hace el 80% y ese peso es el máximo recomendable para remolcar. En tu caso me salen si no me he equivocado 1092 kg.
 
Sí, ya sé que la cuenta se hace con la tara del coche, y con esas cuentas y lo que comentaba el compañero de que pesaba 1.060... pues así así andará la cosa...

Nunca pensé que comprarse una caravana fuese tan complicado.
 
Hola,
Mi TEC es una 470 ,en el arcón delantero hay una chapita que indica 1170kg,debe ser el peso máximo admisible por el fabricante, supongo.
Pero el fabicante no tiene nada que ver con el tio que firma los papeles, afirmando que el peso màximo es de 750kg , a lo mejor si la desguazamos nos aproximamos a esa cifra,pero luego ya no hablaremos de una caravana si no de...
Pese la caravana justo antes de marchar en la báscula de una empresa de frutos secos cecana a Granollers, y esta pesava 1060Kg.Tengo que decir que no llevava ni bicis,ni Tv...solo lo indispensable.
Estoy arrastrando esta caravana con un Renault Grandscenic 1.5dci de 105 cv ,no he tenido ningún percance, he subido la caravana por pendientes del 10%(nunca he arrancado con este pendiente, y espero no tener que hacer-lo nunca ,ya que tengo serias dudad de hacer-lo con exito).
Lo cierto es que puedes ir a todas partes, peró no es el mejor coche para ello ni de lejos.En mi caso me voy a tener que aguantar hasta que coche diga basta.
Por el tema de la multa si te pesan la caravana, he busacdo informacion y he llegado a la conclusión que ya me lo explicará el agente de turno si algún dia tengo la mala suerte que la pesen ,lo que si tengo claro es en no exceder del peso màximo que puede arrastrar mi coche ,que esta en los 3000 y pocos kg mas o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com