Webcampista.com

mucho más que un foro

transporter + caravana

victor charlie

el liguero en la manguera
Estamos interesados en una Wolsvagen Transporter pero me dicen en el concesionario que las furgonetas solo pueden arrastrar 75o kgs alguien remolca con transporter?
 
Ostras !! pues yo andaba tras algo así. En caso de ser cierto tendría que olvidarme de ello pues nuetra CV anda por los 1000 kg...

Estaré pendiente de las respuestas.
 
Lo que puedas remolcar , va en función del carnet que tengas. Ese vehículo tiene una MMA alta, con lo que con cualquier cv de más de 750 kg te pasas de los 3.500 kg que te permite el carnet B. De ahí que te digan que sólo puedes remolcar una cv de menos de 750.
Si quieres una cv de más de 750 kg, tendrias que tenmer el carnet E o el B96
 
Sin freno son 750 pero con freno van desde los 2000 kg hasta los 2500 kg segun el motor y mma del vehiculo. Mirate la pagina de volkswagen y descargate las caracteristicas tecnicas.
 
Sin freno son 750 pero con freno van desde los 2000 kg hasta los 2500 kg segun el motor y mma del vehiculo. Mirate la pagina de volkswagen y descargate las caracteristicas tecnicas.

Con ese vehículo la limitación la tiene con el carnet (si sólo tiene el B).... con lo que pueda remolcar segun la ficha técnica.
 
Lo que ha entrado en vigor es el poder sacarte el B96, que te permite conducir hasta los 4250 kg. Sale algo mas barato que el E, tampoco sirve para lo mismo.
 
Como te dicen, por la furgoneta no tienes por qué preocuparte, la arrastrarás casi sin darte cuenta. La limitación viene del permiso de conducir, que con el B normal no te va a llegar por los pesos, pero puedes sacarte el B96 y a rodar...
 
Para muestra un botón:

Yo llevo una volkswagen transporter eurovan, una T4 un poco más vestidita que una transporter normal. Y como casi todo el mundo, tengo un permiso de conducir B y pocas ganas de pagar una pasta por otro permiso-saca-perras.

A la furgoneta, hace algunos años le puse una tercera fila de asientos, por lo que su tara se ve incrementada en unos 225Kg (se calculan 75 kilos por cada ocupante).

Para poder arrastrar una Knaus 400 LK, que tiene una MMA de 890kg, me fui a la ITV, y baje todo lo que pude la MMA de la furgoneta. La pesaron y dio 1990 kilos en báscula. Como llevo 8 plazas, la MMA mínima resulta de sumar a la tara el peso "medio" de cada ocupante, en mi caso, 8 * 75 = 600Kg. Es decir, la MMA de la furgoneta, quedó en 2590 Kilos.

Y llegados a este punto, hacemos la suma mágica: la MMA de la furgoneta (2590) + la MMA de la caravana (890) = 3480 Kilogramos. 20 Kilos por debajo del numerito de marras.

En cuanto al peso remolcable, en la tarjeta de la furgo dice que se pueden arrastrar hasta 1800 Kg con freno, o sea, que vamos sobrados.

Y esta ha sido la forma de transportar una caravana con la furgo de modo legal: bajar la MMA de la furgoneta.
 
Y si reduces a 5 plazas? son '225Kg+tercer asiento' mas de caravana, tienes que afinar los numeros a ver si salen las cuentas, o bien vas a por el +96 o el E.
 
Yo tengo la variación de la Transporter de pasajeros, la Caravelle. Tiene como peso máximo remolcable 2500 kg. Como ya han dicho los demas forer@s, tienes que sacarte el B+E ( yo con mi conjunto paso de 4250 de MMA). En cuanto a la conducción del conjunto, ni te enteras que llevas la caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com