Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana pequeña

Delfinito

timid@
¡¡Hola!! soy nueva en esto del camping pues me he iniciado este año pero la verdad es que me ha gustado tanto que mi marido y yo hemos decidido ir mirando alguna caravana para el próximo año. Estamos dudando entre Adria Action, las Eriba o las plegables.
El principal problema que tenemos son las medidas pues nos gustaría poder dejarla en casa y no tener que pagar un alquiler por un parking en invierno. Por este motivo y porque somos sólo 2, habíamos estado mirando las Eriba, aunque según me han dicho en una empresa de caravanas que no se pueden ver en España pues van sobre pedido.
Alguien puede decirme si sabe ¿dónde se pueden ver estos 3 tipo de caravanas antes citadas? Preferiblemente nos movemos por la zona del Cantábrico.
 
Ahora entiendo, porque esta mañana llamé a Adria Distribución España para preguntar donde podíamos ver una Action y me dijeron que sólo en Madrid o Barcelona y que en ciudades pequeñas no la solían tener expuesta. Luego la persona que me atendío me habló de la Sun Roller 350L o la 370DD, ya que por lo que se ve está mejor de precio que la Action.
Gracias por la dirección la he visto y pinta bien, pero nos gustaría verla ya que de ver las cosas por internet a verlas "in situ" cambia bastante, pues este fin de semana vimos una ACE 370 y la verdad aunque estemos buscando una caravana de las que no necesitan matriculación, esta es bastante justa.
 
Buenas noches,

Pues si tengo preguntas sobre la Eriba y muchas, nos gustaría saber las medidas que tienen, si se pueden ver aquí en España, como están realmente por dentro... nos han comentado que al tener la parte elevable por ahí se perdía aislamiento acústico y térmico. También nos han dicho que lo que pagas es el diseño y que no tienen comparación con las caravanas que habitualmente hay en el mercado.
También nos gustaría saber si las que hay de 2ª mano mecerecen la pena.

Gracias anticipadas.
 
Hola, lo que ocurre con las Eriba es que hay que tener muy claro que te interesa esa caravana poruqe la verda es que son muy caras en relación al espacio que tienen, la ventaja es que son de fibra osea que son eternas, las hay con mas de treinta años circulando por ahí sin problemas, tambien al ser redondeadas y con el techo bajo ruedan muy bien se puede circular con ellas a velocidades no permitidas, el diseño interior es inmejorable y de calidad. Saludos

Hechos - Eriba-Touring - HYMER.com - Hechos - Eriba-Touring
 
Quizás en la gama Caravelair / Sterckeman puedas encontrar una caravana de las dimensiones que buscas y a buen precio. Por ejemplo este modelo, la Caravelair Antares 370:

Antaresluxe-370-plan.jpg
 
Para ver las eribas lo ideal es que hables con el importador que está en Gerona y que te diga que distribuidor tienes en la zona y si tiene en stock, tienen razón en cuanto al aislamiento con el techo subido tines mas ruidos, en cuanto al frio no hay problema, y dependiendo de la altura que tengais no teneis necesidad de levantar el techo, en carretera son una gozada, en cuanto a estabilidad del conjunto, rodando siempre entre 90 - 100 max. siempre que lo permita la metereologia, trafico etc. consumos menores por menor resistencia. Todo lo anterior puede o no ser valorable, como han comentado hay que tener las ideas claras, por menos precio tienes otras caravanas mas grandes.
 
Efectivamente las Eribas Touring son caras. Muy caras como ya te han dicho, para el espacio que tienen. También son pesadas en relación a su volúmen. Esto se debe a que están construidas sobre una estructura metálica tipo jaula, no con paredes tipo sandwich.

No es del todo cierto que sean de fibra de vidrio. En realidad es el techo lo único que está hecho de fibra. El resto es aluminio exterior, aislamiento de poliestireno expandido (corcho blanco) y remate interior de PVC.

Dada su baja altura (2,15m con el techo bajado) y su forma redondeada, la convierten en una caravana muy aerodinámica lo que facilita su transporte. Se viaja con un menor consumo y es menos propensa a las corrientes de aire. Esto unido a su peso la convierten en una caravana muy estable.

En cuanto a medidas decirte que la gran mayoría son de 2 metros de ancho. Hay un modelo que es más estrecho, pero que ya no se fabrica, y otros más ancho de 2,10m. Para que te hagas una idea estos son los modelos que se fabrican actualmente:

Eriba-Touring - Indelingen - HYMER.com - Indelingen

La producción de estas caravanas ha sido francesa hasta hace un par de años. Ahora la producción se ha llevado a Alemania, lo que ha traido que cambien ligeramente.

En cuanto a calidad de interiores podrá ser similar a caravanas de alta gama como Hymer (mismo fabricante), Tabbert, etc. No creo que la calidad sea superior a estas. Es cierto que hay Eribas Touring con casi 40 años circulando perfectamente (conozco una del 73, otra del 76, del 79...). Esto te da una idea de cómo están hechas.

Tienen razón los compañeros que dicen que hay que tenerlo claro a la hora de hacerse con una Eriba Touring. Lo que tienen de bueno en el exterior lo tienen de malo en el interior. Para entrar tienes que agacharte. Salvo seas un niño, al salir tendrás que agachar algo más que la cabeza. En casi todos los modelo la longitud de la cama no pasa de los 1,87m. El espacio de almacenamiento es más reducido que en otras caravanas. Como el techo está más bajo los altillos son más pequeños. El espacio habitable también es menor.

En cuanto al techo, éste se eleva hasta los 1,90 aprox. Yo mido 1,84 y con calzado puesto aún me quedan 4 dedos hasta tocar. No todo el techo se eleva, sino que lo hace en la zona "habitable", esto es, no se eleva en la zona de la cama ni comedor. Efectivamente, con el techo elevado se reduce el aislamiento acústico y térmico. No deja de ser una lona la que separa el interior del exterior, pero si hace mucho frío puedes bajar el techo y poner una pequeña estufa, ya que al tener poco volúmen la caravana se caldea en cuestión de segundos. Por la lona no entra el agua, aunque llueva de lado.

En cuanto a las Eribas de segunda mano te diré que sí merece la pena. Las Eribas más antiguas, aún siendo más simples, están mejor hechas. Los acabados son mejores. El problema es que no hay. La que actualmente tenemos es la segunda Eriba. Ambas han sido de segunda mano (o tercera), pero la actual la hemos ido a buscar a Francia, donde el mercado es más amplio. De segunda mano podrás encontrar modelos que ya no se fabrican y que pueden satisfacer muchas necesidades. Es el caso del modelo Puck o 120GT, de 1,65m de ancho y 2m de alto.

Te cojas una nueva o una de segunda mano, aún siendo caras tanto unas como otras, la venderás por poco menos de lo que te costó y rápido.

En cuanto a distribución interior hay infinidad de variantes, pasando por caravanas para 2 personas hasta 4. Podría llegarse has 5 personas instalando una litera que se vende como accesorio. Las hay sin baño, sólo con lavabo y con baño completo. Con cama fija, 1 comedor o dos. Básicamente y si contamos las que ya no se fabrican existen estos modelos según su tamaño:

Puck ó 120GT: 1,65m de ancho y 2m de alto. 2 Personas
Super Puck o serie 200GT: un poco más largas y más anchas que las anteriores. 2 personas
Pan - Familia o serie 300GT: 2m ancho, 2,15 alto, 4,5m largo con lanza. 2/3 personas. Algunos modelos con baño.
Triton o serie 400GT: 2m ancho, 2,15 alto, 5m largo con lanza. 2/4 personas. Algunos modelos con baño.
Troll o serie 500GT: 2m ancho hasta 2,10 las actuales, 2,20 alto, 5,5m-6m largo. 2/4 personas. Algunos modelos con baño.

Existen otros modelos más antiguos (Titan y Odin) que son bastante más grandes, pero que son muy difíciles de encontrar de segunda mano. El modelo Pontos, de construcción hasta hace poco, es una Eriba para 3 personas con cama centrar y baño. 2,10 ancho, 2,20 alto y 6m largo.

Si me especificas lo que necesitas podría decirte el modelo o modelos que se adaptan a estas necesidades y poder así buscarla de segunda mano.

Si buscas más información puedes visitar EL FORO DE LAS ERIBAS - Índice

Un saludo
 
Aqui, en ocasion tienes una Adria action, Adria Action 341 PH - Anuncios venta de caravanas y autocaravanasalu2
 
Hola referente al temo nosotros somos de Girona y tenemos una Hymer feeling 425 somos tres y para viajar es estupenda este año hemos ido a Navarra y durante el viaje no te enteras que la llevas,si qieres mirar la pagina autosuministros vic tienen hymer nuevas y seminuevas la mia es de años anteriores nueva pero las dejan mejor precio.un saludo desde Girona.:flower:
 
Buenas,

Ya la he visto el anuncio la caravana está muy bien y de hecho esta nos gustaba bastante el problema es que no nos cabe en el garaje.

Saludos,
 
Hola,

Hoy estuve hablando con Autosuministros Vic y por lo que me explicó el comercial tienen bastantes modelos de Eriba para poder ver. Aunque me comentó que iban a tener unas jornadas de puertas abiertas para el mes de octubre en las que se podrían visitar, por el momento vamos a dejar de mirar las nuevas, ya que por los precios que me ha facilitado son algo caras dadas las medidas que tienen.

Saludos,
 
Hola,

Gracias por todas las explicaciones facilitadas, en primer lugar comentar que la que nos encaja más es la Eriba Touring Familia 320, en primer lugar por las medidas, y luego porque tiene aseo. Tal y como le comentaba a otro compañero en principio vamos a ir mirando las de 2ª mano ya que las nuevas se van bastante de precio, y para empezar y ver si nos gustan mejor iniciarse con alguna de menor precio.
De todas formas, como no tenemos prisa pues la idea es tenerla de cara al próximo año, vamos a ir mirando en algunas páginas web que ya hemos visto que aparecen algunas anunciadas.

Salud2,
 
Si algun dia cambio mi caravana será para comprar una Eriba.
Este verano por Francia vi de muchos modelos diferentes.
Como se puede importar una caravana de francia? Es complicado? Como se transporta?
 
Hola, al ser una caravana que se comercializa en España, no debe ser tan complicado supongo que habrá que ponerse en contacto con una agente de aduanas. Saludos
 
Si algun dia cambio mi caravana será para comprar una Eriba.
Este verano por Francia vi de muchos modelos diferentes.
Como se puede importar una caravana de francia? Es complicado? Como se transporta?

Pues sí es complicado. Aún comercializándose en España no es tan simple como hacer un trámite, siempre que no lleve la contraseña de homologación. Si la lleva es más sencillo y económico. Y es tan complicado por el cambio de normativa que entró en vigor en junio del año pasado, sea Eriba o cualquier otro vehículo.
 
He mirado en el Foro de las Eribas tal y como indicabas, y he visto que hablas de unos anuncios que aparecen en "segundamano" y que precisamente habíamos visto ya que nos extraño un poco esos precios tan económicos que figuraban en ellos.
Entonces, la pregunta es ¿por cuanto más o menos se puede encontrar una de segunda mano? Y luego en qué página podemos encontrar anuncios de venta de estas caravanas que sean fiables? Aparte del "Foro de las Eribas".
 
Hola Delfinito. El precio de una caravana de segunda mano depende en gran medida de la edad, el estado y el tamaño. Si quieres un precio orientativo de algún modelo en concreto y de una cierta edad dime y podría darte algo aproximado. Los anuncios de Milanuncios suelen ser más fiables, pero será porque la página tiene posibilidad de denunciar fraudes. Segundamano no.
 
Hola Kokolo,

El modelo que vimos que se adapta más a nuestras necesidades es el familia 320T ya que es de las más pequeñas pero dispone de baño.
También quería comentarte que hemos visto que la mayoría de estas caravanas no tiene aire acondicionado, si vas por el sur de España ¿les afecta lo mismo el calor que a cualquier otro modelo? La opción del aire es una buena opción o quita mucho espacio??
 
Hola, en mi opinión el aire acondicionado en una caravana está demás, si vas al sur hay que ponerse a la sombra y dejar las ventanas abiertas luego te vas a la piscina o a la playa y solucionado. Saludos
 
Hola Delfinito

Entonces el modelo que más se ajusta a tus necesidades es el 320GT o Pan ó Duo. La diferencia de nombres se debe a que en un principio se comecializaban con el segundo nombre y más tarde cambiaron al "GT".

Para buscarlas de segundamano tienes que hacerlo para las fabricadas después de 1992, ya que las anteriores no disponen de baño.

Éstos son unos ejemplos de venta de segundamano en Francia:

Caravane ERIBA familia Caravaning Loir-et-Cher - leboncoin.fr
Caravane Eriba Caravaning Haute-Garonne - leboncoin.fr
Eriba Touring Familia 320GT Caravaning Aveyron - leboncoin.fr
Caravane ERIBA Pan Caravaning Loire-Atlantique - leboncoin.fr

Para caravanas anteriores a 1996 la homologación te saldrá más cara (unos 1.000€ más).

En cuanto al aire acondicionado yo no te lo recomiendo para la Eriba. Son unas caravanas bastante frescas ya que el techo elevable favorece que el aire pase entre sus aberturas y se lleve el aire caliente. El aparato de aire desluciría mucho la estética de la Eriba, aparte de que te sobraría aparato, ya que el volúmen interior de una 320 es mínimo. No he visto nunca una Eriba Touring con aire acondicionado, y créeme, he visto alguna que otra ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com