Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y de paso consulto duda bastante grande sobre pesos.

Hola,
Mi TEC es una 470 ,en el arcón delantero hay una chapita que indica 1170kg,debe ser el peso máximo admisible por el fabricante, supongo.
Pero el fabicante no tiene nada que ver con el tio que firma los papeles, afirmando que el peso màximo es de 750kg , a lo mejor si la desguazamos nos aproximamos a esa cifra,pero luego ya no hablaremos de una caravana si no de...
Pese la caravana justo antes de marchar en la báscula de una empresa de frutos secos cecana a Granollers, y esta pesava 1060Kg.Tengo que decir que no llevava ni bicis,ni Tv...solo lo indispensable.
Estoy arrastrando esta caravana con un Renault Grandscenic 1.5dci de 105 cv ,no he tenido ningún percance, he subido la caravana por pendientes del 10%(nunca he arrancado con este pendiente, y espero no tener que hacer-lo nunca ,ya que tengo serias dudad de hacer-lo con exito).
Lo cierto es que puedes ir a todas partes, peró no es el mejor coche para ello ni de lejos.En mi caso me voy a tener que aguantar hasta que coche diga basta.
Por el tema de la multa si te pesan la caravana, he busacdo informacion y he llegado a la conclusión que ya me lo explicará el agente de turno si algún dia tengo la mala suerte que la pesen ,lo que si tengo claro es en no exceder del peso màximo que puede arrastrar mi coche ,que esta en los 3000 y pocos kg mas o menos.

Pues muchas gracias por la información. Me ha servido de mucho. Mi caravana es 25 cms más larga que la tuya (parece que estamos hablando de otras cosas...jejejeje), así que no sé cuantos kilos más representará eso. Pero vamos, que creo que iré más o menos como tú. Tampoco le voy a meter bicis ni nada que pese, a priori. Así que yo creo que me voy a lanzar al abismo y que sea lo que Dios quiera. Mi coche tiene una MMC de 50 kgs. menos que el tuyo...

Edito: Pensé que tu caravana era una 495, no una 470....
 
Así que yo creo que me voy a lanzar al abismo y que sea lo que Dios quiera.

Pésala antes de hacerlo. No te saldrá por más de un par de euros, la gasolina de llevar la caravana a la báscula y la cerveza que le pagarás a tu ¿cuñado?.
Así por lo menos sabrás si al fondo del abismo te espera agua profunda...o rocas afiladas (como nos ha pasado a muchos).
 
Yo con todos los respetos a los comentarios de los comprañeros y como tu decias que estabas rallando, yo compraria la cv y cuando se te acabe el coche compras otro y punto, pero no le des mas vueltas porque como ves hay opiniones de todos los colores.

Saludos y bienvenido desde Madrid.
 
Bueno, pues creo que sí, que me la voy a pillar. Intentaré meterle el menor peso posible y cargaré el coche todo lo que pueda para evitar sustos en la medida de lo posible. A mi primo no creo que le diga lo de pesarla, porque total, estoy casi convencido de comprársela. Cuando tenga ocasión y ya la tenga en mi poder, la pesaré y os informaré. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me habeis hecho sopesar pros y contras.
 
Hol@ a nosotros nos multaron los verdes por Soria por llevar una matricula roja con el B,aunque el conjunto no supere los 3500k,que solo se puede llevar con el B 749K.500 euros de multa y 4 puntos.Nosotros nos hemos tenido que sacar el B96.saluditos
 
Hola cynthia. Pues menuda putada lo vuestro. Pero creo que lo mío es distinto (o eso o no te he entendido bien). Mi caravana, legalmente pesa 700 kgs de tara y tiene una MMA de 750. Por tanto, no necesita matrícula roja. Le vale la del coche. Mi "problema" es saber si mi coche va a poder tirar de lo que REALMENTE pesa la caravana.

Saludos.
 
Cynthia, no creo que fuera solo por llevar matricula roja, el 90 % de las caravanas, sino mas, llevan matricula roja y circulan con el B.
La ley te permite llevar un conjuto de hasta 3500 kilos con el B.

salu2
 
Hol@ a nosotros nos multaron los verdes por Soria por llevar una matricula roja con el B,aunque el conjunto no supere los 3500k,que solo se puede llevar con el B 749K.500 euros de multa y 4 puntos.Nosotros nos hemos tenido que sacar el B96.saluditos

Seguro que estás confundida..... dinos la MMA de tu coche y la de tu cv... o sino, súmalas tú.... es muy posible que pases de los 3.500 kg... si no es así... es para recurrir la denuncia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com