Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena y tdt, madre mía que lio

Si la tele ya tiene TDT, no te hace falta descodificador (en realidad sintonizador) que iría al euroconector.
La antena de ejemplo ya lleva su amplificador, o sea queeeeeee.
Faltaría conectar la antena a la toma de antena de la TV y el ampli a corriente

Sactamente
 
Quieres que zanjemos, pero no sabemos lo que tienes.

¿tienes antena? si tienes antena, prueba que funciona, si estás seguro de que no funciona, (por lo que se lee no lo podemos adivinar) debes cambiar la antena completa, si la que compres es para cv, ya llevará el amplificador, ese amplificador llevará alimentación y tendrás que ponérsela, el cable que baje de la antena irá a un "aparatito" y este al enchufe, también tendrá una toma de antena, que es donde debes conectar la tele.
Si es una antena "normal", necesitará amplificador, ese amplificador será parecido al otro aparatito de antes, con las mismas conexiones incluso.
Y ya está el tema zanjado, ahora tienes que pensar si aprovechas el agujero, si lo dejas como está y pones otra, o, perdona que insista, compruebas de que en la antena que ya tienes todo funciona mal.

En cualquiera de los métodos, si pones un cable mal, ya no funciona, la radiofrecuencia es así, y más en digital.
 
Si lo tienes todo la cosa es facil, primero cerciorate de que en el camping hay covertura de tv, osea pregunta a algun campista si ve la tele, a continuación orienta la antena debidamente, como la tienen orientada los que si la ven ( la antena MK es direccional ) para mejorar la señal puedes enchufarle un amplificador de gananacia, lo venden en cualquier super grande es barato no vayas a coger uno de esos sofisticados que no hace falta. Lo enchufas todo debidamente y si no funciona es que hay algun cable que no hace contacto revisalo y ya está. Saludos
 
La antena MK ya lleva amplificador, si pones otro lo que haces es quitarle la alimentación al primero y entonces no verás nada... para poder poner otro amplificador (además del que lleva) tienes que ponerlo después del aparatito que comenté antes, pero si funciona, no creo que sea necesario, y si no funciona, mejor cambiarla, porque no te servirá.
En este ultimo caso antes de tirarla ábrela para ver que efectivamente lleva amplificador.

Por cierto, en alguna parte estará el aparatito ¿no sabes donde está? suele ser lo primero que se estropea, especialmente si está enchufada todo el día.
 
lo primero como se comenta saber si hay señal en el camping, yo uso un amplificador y un trozo de antena de 24cm. que hace de antena y fenomenal, y la coloco en el interior de la caravana, te diré que en estos momentos estamos en un camping que tiene toma de antena y no la tengo conectada, veo mejor con mi cuerno que con el enchufe del camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com