Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda sobre peso caravana + coche

BUSQUI

calladit@
Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero os leo siempre que puedo.
Tenemos una duda de novato y seguro que nos podeis ayudar. Estamos pensando en comprar una Knaus Sudwind 500 fsk y nuestro coche es un Nissan Qasqhai Tecna 2.0. En la ficha pone peso remolcable con freno 1400 kg y sin freno 740 kg. Que quiere decir eso?? tendremos problemas o nuestro coche podra con ella??

Espero vuestras respuestas. GRACIAS
 
peso remolcable con freno 1400 kg y sin freno 740 kg
Pues no va muy sobrado, no.
Supongo que sobre "el papel" la sudwind 500 fsk no llegará a la MMA de los 1400 que tiene el coche por limite, pero incluso en este caso vas a ir muy justo.
No entiendo muy bien por que un vehiculo asi va tan limitado en el remolque, pero sera cuestion de diseño, cuando se quiere reducir el consumo hay que aligerar por todas partes y la rigidez y robustez se resiente, quedando reflejado en estos parametros.
No se que pensaran los compañeros expertos en el tema. Resumiendo, mira la MMA de la CV, sobre el papel es lo que manda, si el peso es inferior afina en la carga por seguridad y por las basculas.
 
La caravana ya pesa los 1400 Kgs. es demasiado para ese coche, quizá puedas encontrar otra que teniendo las mismas prestaciones no sea tan pesada. Quizá una 450. Saludos
 
La explicacion la tienes porque ese coche sino me euivoco es de gasolina y estos tiran de menos kg de peso y quiza hasta sea automatico, lo digo porque voy a comprar un Honda CRV y el disel tira de 2.000 Kg. y el gasolina tira de 1.500 Kg.

Sañudos.
 
No creo, será el 2.0 diesel de 150 cv. Es una de las pegas de este coche, además no creo que tenga una tara muy alta, en torno a 1400kg.
 
Si, és un diesel de 150 cv. El PMA pone 2085 kg. Creo que la caravana pesa 1100 Kg. es una Knaus FDK del 2007; como és de segunda mano, antes de nada pediré la ficha técnica para estar seguros.
Ostras, que decepción con el coche, pues lo compramos pensando que no tendriamos problemas en un futuro........ mecaxis...

Gracias a todos
 
Si problemas de coche no tienes!!!
El problema lo tienes en lo que deseas.
Tu saca el 20% de la tara del vehiculo, y ese será el peso mas o menos teorico de seguridad que puedes llevar.
Por supuesto que con 150cv tirara de bastante mas, pero lo importante no es la potencia, es la Compensacion de pesos.
 
ok. Comprendo . Entonces si que vamos justos, porque la tara del coche es 1503 kg y el MMA 2085 Kg

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com