Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra de caravana

Dave

calladit@
Primero hola a todos/as, somos nuevos en esto del caravaning, asi que no tenemos demaseada idea

Estamos entre dos caravanas para comprar este lunes, una es la Steckerman Starlett 370ce y la otra la jazzero 350 l, la cosa es saber cual es mejor en calidades, aunque deciros que la Jazzero nos la venden pelada por 10750, y en la steckerman nos ponen calefaccion por 10850. Estamos entre estas por el ancho no deben superar los 2,15, por el tema de guardarlas en el garaje.

Asi que estamos a estas horas que no sabemos que hacer y ademas tenemos miedo de que sean precios excesivos para esas caravanas.

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Bienvenido al foro.
Si me permites mi opinión, por diseño y estetica, prefiero la Sun Roller (Grupo Adria).
En el tema de la calefacción, siendo una caravana pequeña, con un radiador de aceite de 1500 w, te aseguro que vas más que sobrado, por lo tanto yo valoraria más el tema de regalos o descuentos que les puedas sacar a cada marca.
 
Ambas cv son de calidad semejantes. Valora si la amplitud de la Esterkeman te compensa. son cv pequeñas y unos cm de mas siempre se agradecen.
Si la única cosa que te puede decantar es la calefaccíon, yo cogería la Sterkeman, pues pon 100 € tienes una cosa de bastante más valor y que, es muy fácil que la uses.
 
Muchas Gracias.
Cuanto creeis que les podria sacar de descuento, o que regalos les podria pedir, no se si los conoceis, pero la sunroller es de Caravanas Osito, y la steckerman de Valcaravan.
 
Pues.... eso ya va eb tus necesidades..... valora si avance o fianma con cerramiento, lo básico te lo tendria que dar sin regatear: escalon, cortinas, alrgo (pide que tenga unenchufe exterior), si coges la calefaccion, la bombona y el alta del gas, los espejos del coche.
Luego, valora si la conexion de tv, si aire acondicionado, si la tele, si tienda cocinam el suelo del avance.... es cuestión de que veas que te va a ser útil.
 
Hola Dave, nosotros la compramos en Valcaravan y estamos contentos (tabién habrá gente que no lo estará, eso es como todo). Precisamente ayer estubimos para pasar la revisión de la garantía aproveche para comprar unas cosillas y normalmente te hacen algún descuento por ser cliente. A nosotros nos pusieron el avance, la calefacción (eléctrica pero va de cine), amortiguadores, estabilizador, antena TV, cortina de puerta, escalón, retovisores y es posible que alguna cosa más que no recuerdo ahora.
Por último te digo que la caravana una maravilla, relación calidad/precio buena y muy práctica, lo tiene todo y al ser pequeña te mueves por cualquier sitio. Un saludo y para cualquier duda ya saber donde estamos.
 
Hola de nuevo, al final ayer fuimos a ultima hora a Caravanas Osito y hablamos con ellos a ver si nos mejoraban la oferta, nos han bajado 400 euros y nos ponen una calefaccion electrica de esas que sobresalen del mueble, con lo que la roller Jazzero 350L se nos queda nueva en 10350 eur, la verdad que a mi me sigue gustando mas la Sterckeman 370 ce, porque lleva calefaccion de gas y por que en el comedor-cama tiene 3 ventanas en lugar de las 2 de la jazzero.
Pero a mi mujer le gusta mas la Jazzero por el diseño, asi que estamos como al principio, creeis que lo que han ofertado en el osito es lo mejor que nos pueden hacer, o lo podrian mejorar?
 
Hola de nuevo, al final ayer fuimos a ultima hora a Caravanas Osito y hablamos con ellos a ver si nos mejoraban la oferta, nos han bajado 400 euros y nos ponen una calefaccion electrica de esas que sobresalen del mueble, con lo que la roller Jazzero 350L se nos queda nueva en 10350 eur, la verdad que a mi me sigue gustando mas la Sterckeman 370 ce, porque lleva calefaccion de gas y por que en el comedor-cama tiene 3 ventanas en lugar de las 2 de la jazzero.
Pero a mi mujer le gusta mas la Jazzero por el diseño, asi que estamos como al principio, creeis que lo que han ofertado en el osito es lo mejor que nos pueden hacer, o lo podrian mejorar?

Date por Jazzeradado.... Si la parte contraria ya ha elegido, mucho tiene que mejorar la opción B (la que tu planteas), para que se decante la balanza a tu lado.

Esto, desde el humor necesario para entenderlo.

Saludos y suerte, mucha suerte con la elección. Ah... Y casi que bienvenido al foro.
 
Estás en las mismas... si en el camping no hay potencia suficienmte..... no podrás ponerla... y la clarida de las 3 ventanas.... es una pasada.... auqnue como dice Mates... si la parte contraria ha decidido........ te va a costar.
 
Hola de nuevo, al final ayer fuimos a ultima hora a Caravanas Osito y hablamos con ellos a ver si nos mejoraban la oferta, nos han bajado 400 euros y nos ponen una calefaccion electrica de esas que sobresalen del mueble, con lo que la roller Jazzero 350L se nos queda nueva en 10350 eur, la verdad que a mi me sigue gustando mas la Sterckeman 370 ce, porque lleva calefaccion de gas y por que en el comedor-cama tiene 3 ventanas en lugar de las 2 de la jazzero.
Pero a mi mujer le gusta mas la Jazzero por el diseño, asi que estamos como al principio, creeis que lo que han ofertado en el osito es lo mejor que nos pueden hacer, o lo podrian mejorar?

¿En la Jazz 350 tambien te incluyen la promoción del A. Acondicionado que hace el Osito en Feria?
 
Hola a todos y gracias por vuestros consejos, soy la susodicha mujer a la que le gusta la jazzero ;PP

Comprendo que se puede ver la calefaccion como una ventaja, pero por otra parte, me preocupa una calefaccion de gas enchufada en un espacio tan pequeño, estoy segura que por miedo no la gastaria, y preferiro ir con un calefactor de casa, por lo que no me parece tan ventaja, y el tema de la ventana, sinceramente ¿se notara tanto tener una ventana mas en una caravana tan pequeña?, lleva 6 ventanas y la claravolla en apenas 4 metros, quizas supondria mucho mas en el caso de ser una caravana mas grande, la cual si que podria quedar oscura con pocas ventanas pero con un espacio tan reducido no creo que se pueda hechar esta en falta ¿Que opinais? Debo renunciar a la cv que me gusta por estos motivos???

Muchas gracias de nuevo,
 
Entiendo tu miedo al gas. En mis cv yo tampoco tenia...pero porque no salía mucho (casi nada) en invierno, y si lo hacia llevaba un calefactor de aceite... que tarda en calentar...
Ahora que tengo la de gas, se nota la diferencia. No tienen peligro, es estanco.

Lo de la luz... hombre algo ha de hacer... aunque si te gusta más la otra, evidentemente no son cuestiones que te hagan coger ésta.
Eso sí mira bien el espacio, ya que ambas son pequeñas y, esos cm de más igual se notan.
cojas la que cojas... que esteis contentos con ella y no penseis en la que os hubiera gustado.
 
Entiendo tu miedo al gas. En mis cv yo tampoco tenia...pero porque no salía mucho (casi nada) en invierno, y si lo hacia llevaba un calefactor de aceite... que tarda en calentar...
Ahora que tengo la de gas, se nota la diferencia. No tienen peligro, es estanco.

Lo de la luz... hombre algo ha de hacer... aunque si te gusta más la otra, evidentemente no son cuestiones que te hagan coger ésta.
Eso sí mira bien el espacio, ya que ambas son pequeñas y, esos cm de más igual se notan.
cojas la que cojas... que esteis contentos con ella y no penseis en la que os hubiera gustado.


Yo siempre he dicho que lo que uno compra "ES LO MEJOR DEL MUNDO".

Si ya entraste en "tu" caravana, está claro, es "tu" caravana y no hay más vueltas que darle.

Suerte con la elección.

Saludos.
 
Por el tema de la calefacción a gas, como bien dice Marta, son totalmente seguras puedes dormir tranquilamente que no va a pasar nada.

Nosotros, buscando caravana, le dabamos una importancia obsesiva a que tuviera calefacción de gas, al final la compramos sin ella y siguiendo recomendaciones de este foro compramos primero un calefactor, pero como hacia mucho ruido lo cambiamos por un radiador de aceite en una oferta del Bricodepot.

Lo ponemos antes de irnos a dormir para que vaya caldeando y te aseguro que no lo hemos puesto nunca a más de la tercera parte de su potencia y nosotros salimos todo el año.
Ademas ten en cuenta que ya que pagas (y bien pagada) la electricidad en el camping, ¿por que gastar gas?. La cocina de la caravana no la usamos, llevamos una de inducción electrica con lo que el peso de la bombona de gas tambien nos lo ahorramos (llevamos una a media carga de camping-gaz "porsiaca")...

Llevamos funcionando asi cerca de tres años y el automatico nos habrá saltado dos veces y siempre teniendo radiador, tele y cocina a toda mecha para hacer algo rapido. El radiador solo de noche, nunca.
 
Hola a todos,
Soy Merche la mujer de Dave, y queria agradeceros a todos vuestros consejos, esto de comprarse una caravana es mas complicado de lo que nos pensabamos, y ha sido muy dificil ponernos de acuerdo, pero parece que ya lo hemos logrado, aunque no es ninguna de las mencionadas anteriormente, por lo que de nuevo os pido ayuda, ¿que os parece la Weinsberg 400 lkk?? Es la segunda marca de Knaus y nos gusta mucho a los dos, pero no hemos visto ningun comentario de ella, ¿Alguien la conoce??
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
 
Hola a todos,
Soy Merche la mujer de Dave, y queria agradeceros a todos vuestros consejos, esto de comprarse una caravana es mas complicado de lo que nos pensabamos, y ha sido muy dificil ponernos de acuerdo, pero parece que ya lo hemos logrado, aunque no es ninguna de las mencionadas anteriormente, por lo que de nuevo os pido ayuda, ¿que os parece la Weinsberg 400 lkk?? Es la segunda marca de Knaus y nos gusta mucho a los dos, pero no hemos visto ningun comentario de ella, ¿Alguien la conoce??
Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Ya has subido un peldaño en precio, peso y tamaño (no digo nada en calidades, porque no conozco la marca), pero estoy seguro de que no me equivoco en las otras tres características.

Para esa caravana, creo que debes empezar también a valorar con qué vehículo la vas a llevar, porque como he dicho antes, esos dos peldaños de peso y tamaño comienza a cobrar importancia a la hora de tirar de la caravana.

Y como antes también he dicho. Si te gusta y puedes (en todos los sentidos)... ¡¡¡A POR ELLA!!!

Saludos.
 
Nuestro coche es un Ford Focus 1800 tdci 115cv, el precio no se sube mucho mas son 11.200 euros, no llega a 1000 euros de diferencia y tiene muchas mas cosas de serie que las otras dos, como amortiguadores, rueda de repuesto y algunas otras mas, es la mas completa que hemos visto sin dispararse el precio mucho por ello, el peso de la cv es 850, y las medidas aunque quizas se algo mas grande tampoco es mucho, en lo que mas se nota quizas es en la anchura que si que es de 2.32, ¿como ira nuestro coche con estas caracteristicas???
 
Pues yo creía que había más diferencia. He visto la página web de la marca y las caravanas por dentro (fotos) y tienen muyyy buena pinta.

Para lo de tu conjunto, prueba en esta página.

TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans Yo he puesto más o menos los datos de tu coche y la caravana que indicas y parece que da bien.

De todas formas, por aquí hay expertos y gente que funciona con conjuntos parecidos y te podrá dar su opinión.

Saludos.
 
Viva viva ya tenemos caravana!!!!

Viva viva ya tenemos caravana!!!!

Gracias Mates, bueno gracias a todos, al final hemos llegado a un acuerdo entre mi mujer y yo, la Weinsberg 400 LK, se nos a quedado en 11250 eur, pero con todo. amortiguadores, antena tv, estabilizador, avance o toldo o toldo con cerramientos, de lo cual aun no estamos seguros. E mirado en la pagina que me comentaste Mates, y me pone que la puede llevar mi coche ademas con 5 estrellas, asi que ya me quedo mas tranquilo.

Pues eso, que nos aconsejais, Avance, Toldo, o toldo con cerramiento?
 
Gracias Mates, bueno gracias a todos, al final hemos llegado a un acuerdo entre mi mujer y yo, la Weinsberg 400 LK, se nos a quedado en 11250 eur, pero con todo. amortiguadores, antena tv, estabilizador, avance o toldo o toldo con cerramientos, de lo cual aun no estamos seguros. E mirado en la pagina que me comentaste Mates, y me pone que la puede llevar mi coche ademas con 5 estrellas, asi que ya me quedo mas tranquilo.

Pues eso, que nos aconsejais, Avance, Toldo, o toldo con cerramiento?

Depende del tipo de camping que vaya ha hacer, si quieres hacer largas estancias en un mismo camping avance, pero si vas a estar pocos dias en cada camping (3 ó 4) cogeria el toldo con cerramiento. En mi caso cogeria el toldo con cerramiento....

Si eliges el toldo asegurate que te ponen el mas largo que ademite la caravana... puedes saberlo mirando el tramo de guia de avance recta (y digo recta..., donde empiezan las curvas ya no vale) que tenga en la parte superior y asegurandote que lo ocupa totalmente o casi totalmente (esto si es carvanstore o similar) si es de cassette pues que ocupe la mayor parte del lateral de la carvana.

Saludos
 
Yo creo que sólo hay dos opciones:

Avancé o toldo con cerramiento (el toldo sólo es una simplificación de la segunda opción, a mi juicio, nada interesante).

Y como te dice el compañero jsscarnerero, dependerá del tipo de camping que vayáis a hacer. A mi en su día, me dieron a elegir entre avancé y toldo (sin cerramiento) y como quería la caravana para viajar bastante y moverme mucho, pues toldo.

Si me hubiesen ofrecido el cerramiento lo hubiese cogido, claro, ya que es algo que llevas si te planteas estar más de dos o tres días en un sitio o si va a hacer mal tiempo.

Nuevamente, tienes una elección entre las manos. Es como la vida misma... elijo, elijo, elijo... aunque no nos demos cuenta, siempre elegimos y eso determina, siempre también, nuestra vida posterior.... (¡¡¡ Qué trascendental !!!)

Saludos y suerte con la elección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com