Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cambio automatico o manual?

ppuertas

timid@
Pues eso que me ha surgido una duda, al tirar de una caravana que es mejor un coche con el cambio convencional o por lo contrario un coche con cambio automático?, estoy a ver si cambio y es para decidir, tengo que tirar de una Sun Roller CP 430 princess, se que lo importante es la potencia, pero estaría bien saber que le conviene mas al motor del coche.
 
El cambio automatico no es que sea mejor ni peor, simplemente más comodo, ahora eso tambien mas caro.las comodidades se pagan.

saludos
 
Bueno un pelin más, a que si, tambien varia mucho de unos automaticos a otros.

saludos
Bueno si hay que sincerarse no puedo compararlo con un modelo igual, esta es la primera caravana que tengo. Pero si comparo un xara 2.0 hdi que tuve y este 2.0 tdi con DSG puedo decir que con una conducción conservadora con el TDI consume menos, pero tiene 6 marchas... Yo no encuentro que consuma mas. Eso si los de variador continuo son los que consumen mas y los que no recomiendan para tirar dado que no puedes aprovechar el freno motor.
 
Pero por ejemplo si tienes que subir una rampa de esas chungas, en la que por lo normal tienes que subir de vueltas el coche y jugar con el embrague, ahí en esos casos se nota? ¿Es mejor o peor?.
Mi experiencia es con el DSG (no todos son iguales). Este tiene un doble embrague parecidos al embrague tradicional de un manual pero totalmente robotizado. El juego lo hace automáticamente pero con una diferencia, no abusa del embrague con lo que lo desgasta justo lo necesario. Sobre el papel estos embragues duran toda la vida del coche (ya te lo contaré dentro de 15 años, jejeje)
 
Dicen que los que prueban un cambio automático no vuelven al manual... Supongo que será por el confort y la tendencia que tenemos los humanos a "la ley del minimo esfuerzo".
 
Dicen que los que prueban un cambio automático no vuelven al manual... Supongo que será por el confort y la tendencia que tenemos los humanos a "la ley del minimo esfuerzo".
Pues si algo parecido es lo que me pasa a mi, y lo haríamos todos sobretodo para el dia a dia. Sino alguien se plantea comprar un vehículo sin dirección asistida? te aseguro que escuché conversaciones en que algunos decían que era para nenazas...
Es una gran comodidad, sobre todo en atascos!
 
Yo, hace años, era enemigo acérrimo del cambio automático, y decía que donde estuviera el placer de conducir con cambio manual, que se quitaran los automáticos. Esto era hasta que, durante una temporada, tuve la ocasión de utilizar un coche con cambio automático. Y me dije para mí mismo, qué imbécil he sido. Desde entonces, no quiero otro coche que no sea cambio automático. En ciudad es una gozada, sólo acelerar y frenar. En autopista, como casi siempre vas en la velocidad más larga, no tiene desventaja alguna con el cambio manual. Quizás solo en carreteras de montaña muy viradas, si "te gusta conducir", como dice el anuncio de BMW, puede que echaras de menos un cambio manual, aunque con los modernos cambios automáticos con modo secuencial, se comportan casi como un manual. En cuanto al consumo, efectivamente gastan algo más, pero la diferencia, en general, no es muy grande, y al menos a mí me compensa con la comodidad que ofrecen. Por otro lado, si eres de los que les gusta colocar la caravana en los camping a base de maniobras con el coche, seguro que te ahorrarás más de un disgusto con los embragues.
 
Para mi es peor. No por tirar de la caravana sino porque el vehiculo consume más.

No consume más....eso eran los de antes. De un suzzki manual a un mitsubishi automático, consume mucho más el primero

Pero por ejemplo si tienes que subir una rampa de esas chungas, en la que por lo normal tienes que subir de vueltas el coche y jugar con el embrague, ahí en esos casos se nota? ¿Es mejor o peor?.

En esto también es mejor....


Dicen que los que prueban un cambio automático no vuelven al manual... Supongo que será por el confort y la tendencia que tenemos los humanos a "la ley del minimo esfuerzo".

No es por el mínimo esfuerzo, ya que no es tanto el trabajo, es que en todos los sentidos es mejor.
Cuando cogí el primer automático, por exigencias del guion no porque lo quisiera, me alegré de que el coche se podía poner en modo manual. Nunca lo hice...¿Para qué? el solito lo hace mejor que yo. Es un gustazo, todo suavidad.
 
No consume más....eso eran los de antes. De un suzzki manual a un mitsubishi automático, consume mucho más el primero



En esto también es mejor....




No es por el mínimo esfuerzo, ya que no es tanto el trabajo, es que en todos los sentidos es mejor.
Cuando cogí el primer automático, por exigencias del guion no porque lo quisiera, me alegré de que el coche se podía poner en modo manual. Nunca lo hice...¿Para qué? el solito lo hace mejor que yo. Es un gustazo, todo suavidad.

Belen, siempre llego despues que tu y siempre estoy 100% de acuerdo contigo, sobre todo en este caso.

Saludos.
 
Belen, siempre llego despues que tu y siempre estoy 100% de acuerdo contigo, sobre todo en este caso.

Saludos.


Pues, en lo del consumo, no estoy de acuerdo con Belén. Para saber cual consume más, hay que comparar un coche con cambio manual y el mismo coche con cambio automático. No es justo comparar dos coches de diferentes categorías o de diferentes épocas. Salvo raras excenciones, como algunos modelos de los que llevan doble embrague, para el mismo modelo de coche, si comparas la versión manual y automática, casi siempre el automático gastará un poco más. No obstante, sigo opinando que compensa con el agrado y la comodidad que ofrece.
 
Pues, en lo del consumo, no estoy de acuerdo con Belén. Para saber cual consume más, hay que comparar un coche con cambio manual y el mismo coche con cambio automático. No es justo comparar dos coches de diferentes categorías o de diferentes épocas. Salvo raras excenciones, como algunos modelos de los que llevan doble embrague, para el mismo modelo de coche, si comparas la versión manual y automática, casi siempre el automático gastará un poco más. No obstante, sigo opinando que compensa con el agrado y la comodidad que ofrece.

Belen habla de doble embrague....
 
Yo apostaría por el automático sin pensarmelo, he cogido los 3 de Audi, Multitronic, S-Tronic ( es el DSG ) y Tiptronic, el Activeselect de Opel y el 7G-Tronic de Mercedes.
Para arrastrar una caravana con el cambio automático te olvidas de los posibles problemas con el embrague, que sí se ve sometido a esfuerzos extra, sobre todo al arrancar, cuando se tira de un peso adicional.
Respecto a las distintas cajas de cambio, el DSG/S-Tronic es excepcional desde el punto de vista de la rapidez en los cambios y por la escasa diferencia en consumos pero no se puede colocar en motores muy grandes ( vease el 6.0 V12 TDI 500CV y 1000Nm recurre al Tiptronic de 6vel y aun asi se tiene que tomar respiros entre cambio y cambio ), el Multitronic es un variador continuo muy suave en los cambios pero no me acaban de convencer y por ultimo el clasico convertidor de par Tiptronic/ActiveSelect y 7G-Tronic a mi es el que mas me gusta, es mas lento en los cambios que el DSG, no es tan suave como el Multitronic y los consumos suben algo mas, pero para mi merece la pena, de estos 3 cambios me quedo con el de Mercedes tuve la suerte de probarlo en un C 320 CDI en 2008 y sencillamente me pareció espectacular.
 
Me parece que es un poco lo que uno valore más.
Yo cambié de coche hace dos meses y en todos los concesionarios me decian que el automatico consume más.
A mi no me importa cambiar de marcha y como el coche que he comprado tiene sistema de ayuda al arranque en pendiente pues tampoco le veia ventajas.
Vamos que ponderaba mas el menor consumo que la comodidad de no tener que cambiar.
Por eso opino que es lo que uno prefiera.
 
Mi ultimo coche lleva caja automatica 7G Tronic y es una pasada, respecto al comsumo una media de 10,5 L a los 100, durante estas vaciones, eso si, muchos km con la cv enganchada, sin ella sobre 6,5-7 l los 100, la comodidad hay que pagarla.

Saludos
 
Mi experiencia es que es el quinto coche automatico que tengo y los dos ultimos con cambio tiptronic, si puedo decir que fue un BMW 530 d de 204 cv y os puedo decir que el consumo sin cv era de 9/10 litros con la cv se iba a 14/15 litros, ahora Audi A6 3,2 de gasofa con tracion quatro sin cv sobre 11 litros y con cv hasta 17 litros. Por ello puedo decir que la comodidad del cambio automatico es bestial pero el consumo tambien sube bastante por lo mismo, si os dais cuenta en los catalogos de coches cuando hablan del consumo siempre en el mismo coche sin cv por supuesto te dicen el consumo del manual es por ejemplo de 7 litros y automatico el mismo se va a casi dos litros mas.

Con lo cual demuestra mis ultimas experiencias.

De toda manera yo automatico si o si, auqnue estoy mirando un sub para Lali y estos son manuales porque he visto el modelo y el automatico puede tirar con freno de 1.600Kg y el manual de 2.000 Kg, ten esto en cuenta tambien, incluso el Audi mio el automatico tira de 1.900 Kg y el manual de 2.000Kg por algo será.

Saludos y espero no haberte complicado mas la idea que tuvieras.
 
Pues mi experiencia con el automatico esta siendo bastante mala en verano. Te cuento mi coche Ford Mondeo 163 cv 2000 cc Powershif. Debo decir que segun ficha arrastra 2000 Kg. El coche en invierno va de maravilla pero cuando hace calor viene el problema, cuando subo un puerto me sube un milimetro la temperatura y el coche se pone en modo emergencia, esto hace que el coche se quede en estado de emergencia sin aire y sin potencia y subo los puertos a 50 km. En la ford ni pu...... idea ydespues de montones de reclamaciones me dicen que me lea el manual, jajajjaj me parto y va otra queja. Ahora me dicen que es culpa del cambio automatico ya que se calienta el aceite del cambio. Conclusion peleandome con ellos para que se queden el coche ya que es un modelo para tirar de caravana solo en invierno.
Ojo esto es mi experiencia con Ford.
Un saludo
 
Yo prefiero manual , pero eso no quiere decir que el áutomatico sea más cómodo y está muy conseguido.
Pero tambien es verdad que el automatico te puede dar una averia mucho más cara. Sáludos
 
Yo prefiero manual , pero eso no quiere decir que el áutomatico sea más cómodo y está muy conseguido.
Pero tambien es verdad que el automatico te puede dar una averia mucho más cara. Sáludos

Esa es la palabra mágica. Avería.
Habéis visitado alguna vez un taller de cajas automáticas.
Todo tipo de coches de gama alta con cambio automático, y con el cambio automático roto. Los Tiptronic, rompen como churros. Los Multitronic mejoraron bastante. Lo mismo que DSG.
Una caja automática nueva, es una ruina.

Y sin embargue, apenas se oye que se estropeen cajas manuales. Algo tiene el tema. Es un placer, yo lo tuve en un Audi Allroad, pero.....con el miedo en el cuerpo.

Por otra parte, mantenimiento de la caja, los aceites y filtros....si, si, tiene mantenimiento. 300 euros cada vez, y cada 60000 km.

Yo tuve automático, y he vuelto al manual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com