Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta compra de cv.segunda mano

tegar

calladit@
hola a todos .queremos comprar una cv de segunda mano y las que hemos visto rondan entre 17 y 20 años y mi duda es si seran seguras en carretera pues no entiendo mucho ,tenemos carro tienda ,pero queremos canbiar a cv.gracias
 
Hola y bienvenidos.
Para que una cv sea segura en carretera tiene que haber un equilibrio de pesos entre coche y cv. La MMA de la cv ha de ser un 80% de la Tara del coche.
en las cv antiguas los pesos están "retocados", es decir.... no son reales, por eso es importante saber o poder calcular el peso real de esa cv, toda aquella cuyo modelo pase de 370-380... pesa más de 750 kg.
 
Hombre los años son importantes, pero muchisimo menos que en un coche...., lo mas importante es revisarla a conciencia y que este bien, sobre todo hay que revisar que no tenga humedades y despues que la nevera, la calefaccion (si tiene), las bombas de agua, etc... funcionan correctamente. Tambien es importante verificar que ninguna ventana esta reajada o dañada porque aunque son sustituibles, son muy caras...

Saludos.
 
PAra circular... la edad no influye.
Sí influye en el estado en que pueda estar, por resultado o por trato. Como te dice el compañero....has de mirar si tiene humedades y el funcionamiento de los aparatos.

Otra cosa importantísima!! que tenga ficha técnica, como la del coche... cualquier otro documento no sirve para circular... tendrías que ir a ITV e informarte par sacarle dicha ficha.

Ah... también es importante para la seguridad, que tenga estabilizador.... y neumáticos nuevos!! ya que éstos con el tiempo se estropean y se tienen muchos números para reventones.
 
muchas gracias por contestarme ,este finde veremos alguna espero tener suerte y que esten bien ,por cierto yo tengo un carro tienda del cual he perdido la ficha tecnica ,el que me lo vendio me dice que tiene una copia y que con eso en la itv puedo conseguir la ficha nueva pero me dice que le cuesta casi 200 e alguien sabe si eso es cierto?
 
Podriamos decir aquello de :
¨¨No pesan los años , pesan los Kilos.¨¨
Por cierto,,,que tinglao es este:

Es que no lo entiendo, tu tienes un carro tienda, has perdido la documentacion , pero el que te lo vendio tiene una copia y le cuesta 200€ ir a una itv a por una ficha nueva?
para que OO quiere él la copia?
 
La gama de cv es muy amplia.

Lo primero, presupuesto. Después, distribución, tara, equipamiento.
Yo doy por hecho de que todas pesan más de 750 y valoro el hecho de tener seguro propio para la cv. Cuesta un dinero, muy poco, pero compensa.
Marcas, muchas: Yo me quedo con las de origen alemán. Knaus me encanta.
Fijate en equipamiento, elementos de seguridad, ruedas, ventanas. Todos los detalles.
 
aprovecho este hilo para hacer una consulta, hablais de que hay que revisar a fondo el funcionamiento de los aparatos y humedades antes de comprar una cv de 2ª mano, pero como en mi caso que soy mas bien un despistao ¿hay algun sitio donde alguien experto, pueda hacerte una valoración? por ejemplo. Hace ya bastante tiempo compre un vehiculo de 2ª mano y como no me fiaba mucho lo llevé a un mecanico para que me hiciera una revisión y me dijera los pros y contras que ese vehiculo tenía. ¿eso es viable o es una chorrada que se me acaba de pasar por la cabeza?. Gracias.
 
Hola, viajero xl, la pregunta no es una chorrada porque para el que no han tenido nunca caravana el verificar su estado se le hace un mundo, pero si ya se ha tenido alguna es muy sencillo, si no se sabe se puede llevar algún conocido que tenga experiencia si no pues lo haces tu mismo, lo primero la documentación que esté en regla, despues verificar estado general exterior e interior suelo armarios techos claraboyas mecanismos de cierre y apertura de cajones y demás, el suelo que no cruja verificar estado dentro de los arcones y funcionamiento de luces y aparatos que lleve, cocina bomba de agua conexion con el coche, frigo calefacción....etc. Cuenta con que tendrás que cambiar las ruedas aunque tengan dibujo no te fies llo normal es que si lleva tiempo sin rodar esten mal lasgomas. Las caravanas aguantan bien el paso del tiempo y si han estado bien cuidadas no suelen dar problemas, alguna vez se funde alguna bombilla y poco más, yo he tenido tres y nunca he tenido problemas. Saludos
 
haber me explico mejor yo tengo un carro del que perdi la documentacion que por cierto viaje sin ella este agosto sin enterarme pues cambie de coche y de casa este invierno la extravie bueno a lo que voi el que me lo vendio es un compraventa y tiene una copia que me da pero es fotocopia y se supone que eso me sirve de momento pero si vendo el carro la tengo que pasar por la itv y eso tiene unos costes la cosa es que si yo le compro la caravana a el no hay problema con la documentacion pero el dice que le cuesta unos 200e arreglarlo ,eso sumado a que la rebaja que me hace si le entrego el carro no me convence para nada he pensado mirar yo la cv por otro sitio y vender el carro por eso la pregunta de si alguien sabia mas o menos cuanto me puede costar pues a lo mejor a mi me parece caro y es lo que realmente hay que pagar espero no haber liado mas el tema jajaja gracias un saludo
 
Hola, viajero xl, la pregunta no es una chorrada porque para el que no han tenido nunca caravana el verificar su estado se le hace un mundo, pero si ya se ha tenido alguna es muy sencillo, si no se sabe se puede llevar algún conocido que tenga experiencia si no pues lo haces tu mismo, lo primero la documentación que esté en regla, despues verificar estado general exterior e interior suelo armarios techos claraboyas mecanismos de cierre y apertura de cajones y demás, el suelo que no cruja verificar estado dentro de los arcones y funcionamiento de luces y aparatos que lleve, cocina bomba de agua conexion con el coche, frigo calefacción....etc. Cuenta con que tendrás que cambiar las ruedas aunque tengan dibujo no te fies llo normal es que si lleva tiempo sin rodar esten mal lasgomas. Las caravanas aguantan bien el paso del tiempo y si han estado bien cuidadas no suelen dar problemas, alguna vez se funde alguna bombilla y poco más, yo he tenido tres y nunca he tenido problemas. Saludos



Muchas gracias compañero. lo tendré en cuenta
 
hola de nuevo necesito opiniones, voi a ir ha ver una cv tiene 22 años y me dicen que lleva 15 sin moverse del camping ,como compruevo yo si es apta para viajar pues yo la quiero para moverme algun finde y las vacaciones es una adria410 ,no se lo que pesa pero creo que es pequeña como yo quiero, una ayudita porfa .saludosss y gracias
 
Primero, que tenga papeles.
Segundo, que no veas humedades interiores ni exteriores, mira bien los bajos, el eje, que no haya oxidaciones ni descomposicion. Que te tengan enchufada la nevera, para que veas que enfria...y prueba los grifos.
TErcero , si ésto anterior está bien y te cuadra el precio...la compras... y tal como salgas te vas a cambiarle las ruedas..... o las compras y se las cambias en el propio camping. Yle pones estabilizador.
Luego le revisas frenos de inercia y otras cosas mecánicas que no se me ocurren ahora.
 
gracias marta, me lo apunto para que no se me olvide nada ,el precio me cuadra ,espero que cuando la vea no me lleve chsco en las fotos tiene buena pinta pero nunca se sabe ya vi alguna con menos años y fatal de todo, ya ire contando si me cuadra ya os cuento saludosss
 
buenoooo ya tenemos la cv.ahora ha empezar a decorarla que aun no se como hacerlo quiero cambiarle las fundas de los asientos pero no se si venden echas o me toca coserrr alguien sabe si las venden echas graciasss.
 
no tengo fotos porque hasta mañana no la puedo recojer pero en cuanto las tenga las pondre eso esta hecho jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com