Webcampista.com

mucho más que un foro

por que bota en la autopista?

saleina

Participativ@
a ver si los expertos me podeis ayudar a una duda que tengo y no me soluciona nadie o a ver que estamos haciendo mal.
tenemos una wolder fly,especie de cama con ruedas,pesa 350kg y no la llevamos nada cargada(ni bombona ni bidones de agua,equipaje etc etc),lleva puesta un estabilizador alko no os se decir el modelo.
tiramos de ella con un Koleos y os aseguro que no pasamos de los 90km(fijo pq voy de copi y no dejo al conductor pasarse una gota)...
creo q no tiene amortiguadores...lo unico que noto(q mi media naranja dice q no me preocupe) es que por la autopista bota..vamos como si estuvieramos pasando un baden..en las curvas ni se mueve..solo son botes ..
por lo demas nada raro
hacemos algo mal?? de que puede ser??algo de que preocuparnos??
muchas gracias!!
 
No tendra los neumaticos deformados?????? ¿Que tipo de suspension lleba?? Aclara esto un poco para te podamos decir algo no???
 
Habéis comprobado la presión de los neumáticos?

El no llevar suspensión también ayuda a botar.
 
Hola, yo creo que es normal segun este el asfalto. Yo tuve un carrotienda y me pasaba lo mismo, el mio llevaba ruedas pequeñas de alta presión. Saludos
 
a ver si los expertos me podeis ayudar a una duda que tengo y no me soluciona nadie o a ver que estamos haciendo mal.
tenemos una wolder fly,especie de cama con ruedas,pesa 350kg y no la llevamos nada cargada(ni bombona ni bidones de agua,equipaje etc etc),lleva puesta un estabilizador alko no os se decir el modelo.
tiramos de ella con un Koleos y os aseguro que no pasamos de los 90km(fijo pq voy de copi y no dejo al conductor pasarse una gota)...
creo q no tiene amortiguadores...lo unico que noto(q mi media naranja dice q no me preocupe) es que por la autopista bota..vamos como si estuvieramos pasando un baden..en las curvas ni se mueve..solo son botes ..
por lo demas nada raro
hacemos algo mal?? de que puede ser??algo de que preocuparnos??
muchas gracias!!

Bota porque probablemente no tienes ningún tipo de suspensión: ningún elemento elástico, solo un eje rígido, ni amortiguadores que suavicen la compresión y extensión del elemento elástico si lo hubiera, como ocurre con las gomas en los ejes de las caravanas.

Una moto de gran cilindrada pesa menos y sin embargo no bota ¿por qué?, porque lleva suspensión (muelles+amortiguadores) calibrada para el rango de pesos que tiene homologados, algo de lo que tu carro carece.

:wave:
 
yo creo que bota aparte de que las autopistas estan hecgas un asco porque se lo llevan todo en comisiones y de material le ponen poco, porque pesa muy poco el remolque, tienes que ponerle mas peso para que se asiente.
 
:sunny:muchas gracias,se que las ruedas son las de un Panda si os digo una medida igual meto la pata y os reis(puede ser 13),se duerme bien pero es mas incomoda que una caravana!! aunque estamos muy contentos con nuestra pulguina
me dejais mas tranquila pq pensaba que el tema podia ir como en las "grandes" por algo de reparto de pesos o que el estabilizador estuviera mal puesto etc etc
de nuevo gracias!!
 
A mi me pasaba cuando conducía la caravana con un coche más bajo y con viento de cara. Yo se lo achaco a un peñazo técnico que se llama resonancia, el cual, podría darse entre la capacidad de flexión de la lanza y la fuerza del viento.
Para no comer mucho el coco al personal, sería como lo que pasa cuando le vas dando empujones a una farola en su parte baja. Si se lo dás con la frecuencia adecuada, la parte alta de la farola se mueve tan fuerte que puedes llegar a arrancar la lámpara.

Antes de hacer nada, espera a conducir otro día sin viento de cara, si es el caso.
 
Hola. Mi experiencia son 200 km conduciendo coche con carro tienda. Vamos!!! que acabamos de comprarlo y traerlo desde Santander. Es un wolder nomade (un poco más pesado) y de lo que si me di cuenta es que a veces no me enteraba que llevaba nada detrás y otras veces (durante el mismo trayecto) parecía que el carro y el coche iban "a la gresca". Y quizás más que botes, como sensación de tirones. Me dió la impresión que el asfalto influye y sobretodo el viento. Saludos.
 
No tienes ke preocuparte,los ejes de torsion suelen hacer eso y mas a esa velocidad,
has la prueba a 5km menos y 5km mas y veras como desaparece esos botes,yo llevo
remolque de carga y conver y suelen hacerlo,aparte llevas mejor rueda para remolque,
no como esas pequeñas ruedas de carreton ke son malisimas,saludos
 
Yo comprobaría la presión de los neumáticos, y pondría amortiguadores si es posible... ya para rizar el rizo ademas pondría un buen estabilizador que amortigüe cabeceos, como el ws-3000.

Un saludo
 
Bota porque probablemente no tienes ningún tipo de suspensión: ningún elemento elástico, solo un eje rígido, ni amortiguadores que suavicen la compresión y extensión del elemento elástico si lo hubiera, como ocurre con las gomas en los ejes de las caravanas.

Una moto de gran cilindrada pesa menos y sin embargo no bota ¿por qué?, porque lleva suspensión (muelles+amortiguadores) calibrada para el rango de pesos que tiene homologados, algo de lo que tu carro carece.

:wave:

¿Sabes?
La primera vez que leí la frase que tú tienes en tu firma, en no se que sitio, decidí que mi cv se llamaría Itaca. Y ya voy por ITACA III.
Me gusta eso de la verdadera Itaca es el viaje.
 
Yo comprobaría la presión de los neumáticos, y pondría amortiguadores si es posible... ya para rizar el rizo ademas pondría un buen estabilizador que amortigüe cabeceos, como el ws-3000.

Un saludo

Pues si, más apropiada para nuestra afición no puede ser. Esta frase comencé a usarla exactamente el día 16 de noviembre de 2002. La leí en algún sitio, la copié y la posteé en el antiguo foro de Solocamping, aún permanecen en la red parte de los hilos de aquel foro, entre ellos el que abrí con la frase: Para todos.....

:wave:
 
Mi carro también bota bastante cuando pasas por un bache o algún resalto.

Prueba a bajarle un poco la presión, pero los carros-tienda, al no llevar suspensión siempre van a botar algo y cuanta más velocidad más botarán. (Imáginate una bici sin suspensión)

Intenta anticiparte a los desniveles que tenga la carretera y, sobre todo, intenta que el coche vaya lo más recto posible, con esto me refiero a los adelantamientos, curvas y demás.

En cuanto a la velocidad, tranquila, esos carros están preparados para ir bastante más rápido con ellos ;)
 
Aparte del poco peso y que no tienes amortiguacion,mirale la presion de las ruedas por si estan infladas demasiado.
saludos

yo también creo que es un exceso de presión
 
Como ya sabes nosotros tenimos hasta hace poco la misma. Y para que dejara de hacer eso metia todo en la caravana y el coche no llevaba nada con el fin de que pesara mas la caravana.
 
Saleina, ademas de los consejos que te han dado los compañeros, creo que el problema fundamental puede estar en el equilibrado de las ruedas, una rueda sin equilibrar, da botes y cabecea por si sola, a poca velocidad que gire.

Tu costillo por experiencia, sabe si una rueda esta equilibrada o no, pero tu tambien lo piedes saber, es facil de mirar.

Al igual que las ruedas de los coches, fijate que en el borde de la llanta, llevan unas piezas de plomo pilladas con una chapa que se mete por debajo de la goma. Pues bien, fijate en las ruedas de la Mini-mini, y si no lleva esas piezas, esos contrapesos de plomo, poniendoselos y dejando perfertamente equilibradas las ruedas, creo que solucionariaris si no del todo, gran parte del problema.

Saludos y suerte.
 
Circulando con el coche una noche sin prisas por la A7 cerca de Vilaseca, circulaba a 80Km/h y quedé sorprendido de como botaba de forma continuada el vehiculo. He pasado montones de veces por allí y nunca lo habia notado seguramente nunca lo habia hecho a esta velocidad inusualmente tan baja, lo que está claro es que era culpa del firme ondulado y que a partir de cierta velocidad con un sistema de suspension/amortiguacion correcto estas irregularidades "la carroceria sobrevuela" y las ruedas absorben las irregularidades sin nisiquiera enterarte.
Las CV y los carros no tienen la suspension/amortiguacion afinada por que no va nadie dentro y no llevan tracción (aun que si freno :( )
____________________________

La resonacia se debería eliminar con el disipador de energia que es el amortiguador (o modificando muelles y pesos).

_____________________________

ITACA, EL poeta griego contemporaneo Constantino Cavafis, (wiki) supongo que inspirado en textos griegos clasicos, creó un poema musicado por Lluis Llach que aparece en el album Viatje a Itaca (1975).Está en youtube sin problemas y la letra es muy facil de encontrar, google tiene un traductor si hace falta, dejo un trocito.
Saludos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cuando sales por hacer
el viaje hacia Ítaca,
debes rogar que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de conocimientos.
Debes rogar que el camino sea largo,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto
que tus ojos ignoraban,
y vayas a ciudades
para aprender de los que saben.

 
Seguro que es un exceso de presion, yo tenia un wolder nomade y le metia 2,5 de presion, y me pasaba lo mismo, que botaba, le baje a 2, y dejo de botar
 
hola,yo creo que el problema esta en que no tendra suspension,yo tuve un carro tienda aleman ALPEN KREUZER, y era una maravilla,pesaba 300 kl,y tenia suspension independiente en cada rueda,freno de inercia y ruedas grandes,como las de un coche,todo en peso se concentraba en el eje,era un placer viajar con ese carro,no se meneava,nunca me hizo un estraño.si ahora me tuviese que comprar un carro tienda ,buscaria uno de esos de segunda mano,sin dudarlo...
 
Despues de la tienda tambien tuve un carro, no recuerdo la marca pero era de esos que la tapa tambien se hace cama o sea para 4 personas y avance incorporado, con peso de unos 250 Kgs, al principio me botaba una poco solucion como llevaba la lanza extensible se la saque a tope, de esa forma y al ir el eje del carro mas lejos de la bola de enganche, dejo de botar a no ser que cogiera las roderas de los camiones, o sea el firme de la carretera en mal estado.
Y por la AP-7 direccion Francia hay varias zonas que bota el coche solo y es por el asfalto que esta ondulado, parecen olas del mar, eso si cuanto mas despacio vayas mas se nota, yo lo note cuando despues de una retencion no circulabamos a mas de70/80 Km/H.
Un saludo.
 
gracias a todos!!!
con este tiempazo tan malo aun no hemos salido esta temporada aunque estamos esperando el primer finde que no diluvie para echarnos a la carretera.
como saco como conclusion por vuestros mensajes debe ser que la chiquitina no tiene amortiguacion.aun asi moverse no se mueve,solo es problema de bote,y despacio lo dicho vamos despacin y con la mayoria de carga en el coche
lo dicho saludos y gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com