Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre posible veracidad

IulusF

calladit@
Hola de nuevo. Me han contestado a una oferta de una web de segunda mano sobre una caravana que pedí información. Como he leido algunos comentarios al respecto o transcribo la respuesta y ya me comentáis que os parece, si es fiable o no a vuestro juicio, y si conocéis de alguna situación como la ue me ofertan. GraciasEl caravana se encuentra en Irlanda del Norte, pero aún están registrados en España. Me gustaría usar una compañía de envío para este acuerdo porque estoy muy ocupado en el trabajo y No lo puedo volver en España para vender el caravana. El proceso es muy fácil y que acabo de comprar un 2007 Fiat 500 y por eso sé cómo funciona. Esta empresa se ??encargará de la entrega del caravana y también que se encargará de todos los documentos de registro. Voy a pagar los impuestos de la entrega.
Voy a explicar que todo el proceso:
- En primer lugar todo lo que necesitamos su nombre, dirección y número de teléfono (Entonces voy a ir a la compañía de transporte para hacer los arreglos)
- Después de que el caravana está en su ey º custodia le enviará una confirmación y las instrucciones de pago.
- En 4 días, usted recibirá el caravana y desde ese momento usted tendrá 5 días para inspeccionarlo.
- Después de los 5 días del período es superior a la compañía naviera vendrá a usted y si usted decidió mantener el vehículo que trasladará los documentos en su nombre y después de que el vehículo está registrado en su nombre se dará a conocer el pago a mí.
Si usted decide no comprar el caravana que le enviará un reembolso completo del depósito y el caravana de nuevo a mí sin ningún coste de su lado.
Por favor, un e-mail con su decisión y también su nombre completo y dirección, si usted está de acuerdo.
 
Este tipo de anuncios se conocen como "Timo Inglés". Deberías denunciarlo a la Guardia Civil o Policía Nacional. Puedes hacerlo por Internet

Saludos y No piques

.
 
es vergonzoso,ni se te ocurra soltar dinero.antes era segundamano la que se libraba pero ya la han tomado estos amigos de lo ajeno,por no ponerles los calificativos que todos pensamos..deberian censurar a toda esta gente.lo triste es que si lo siguen haciendo es por que habra gente que pique todavia pensando que ha encontrado el chollo de su vida.
 
Gracias a todos, decirme como se pone en conocimiento por internet y lo hago. Para ver que me contestaba le mandé un mensaje al correo pidiéndole fotos actuales de la caravana ya que las ue ponía en el anuncio son las mismas que hay en otro anuncio y me ha contestado volviéndome a mandar las mismas contándome un rollo sobre como compró el coche. Adjunto la contestación por si alguién se encuentra en la misma situación y ve el post:
Holla,

Os adjunto algunas fotos de la caravana.Cuando me compré el Ford de la compañía naviera me pidió que depositar el dinero en su cuenta bancaria del agente después de que inició la transacción.
Después me dieron el número de seguimiento y la factura de transacción, me pidieron para hacer el depósito. Después que lo hice me recibió el coche en 4 días.

Por lo que tendrá que hacer lo mismo. Cuando usted recibirá la caravana tendrá 5 días para inspeccionar la caravana en un centro de servicio y hacer una prueba de manejo sólo en la presencia del agente de transporte. La inspección será de su bolsillo. Usted tendrá que pagar por la inspección en un centro de servicio si así lo desea.
Después de que el período de inspección final debe decidir si usted va a comprar la caravana o no. Si usted decide quedarse con la caravana, el agente de transporte se ponga a la caravana en su nombre, ya que será autorizado por mí para vender la caravana en mi lugar. Después de la caravana estará en su nombre, que me dará el dinero.
Si usted decide no comprar la caravana, que se transfiera su dinero a su cuenta en el mismo día, y volver a la caravana a mí sin ningún coste por su parte, porque los impuestos de envío serán pagados por mí.
Voy a esperar a su decisión.


 
Hay decenas de estos timos en segundamano, no envies ni un duro.

Y los de segundamano, ya podían poner coto a estas estafas...las tienen en motos,cochos,camiones, Ac ycarvanas... y no pedir que estemos enviando los usuarios, los avisos

Opino lo mismo....no se como los operarios de segunda mano, no están al loro con las estafas, pues son fáciles de reconocer.:Drogar-Thinking(LBG
 
Tal y como estan las cosas hay que comprar lo que se ve y se puede tocar, a mi me gustan las motos antiguas, y yo me echo dos viajes de Madrid a Granada una a ver la moto y su documentacion y otra a por ella, tengo amigos que la compran y se la envian por agencia y puedes alucinar lo que hace la gente para venderla eso en España que siempre puedes ir a darle dos ho............. imaginate en inglaterra.Tambien tener cuidado con las inversiones hasta de los mismos bancos hay para un tomo como la guia de telefonos y lo se por propia experiencia.
Esto es una opinion mia pero ,cuando vayas a comprar algo piensa "media España trabaja para la otra media" y ahi es donde estan los caras duras que viven del cuento tanto los de guante blanco como los comunes. Un saludo
 
Cuando he leído que la caravana está en Irlanda del Norte he dejado de leer. Es un timo más grande que la catedral de Burgos. Envíalo a la policía, como te han dicho más arriba.
 
Respondiendo al titulo del hilo:
Duda sobre posible veracidad?---->No tengo ni la mas minima duda, ni siquiera razonable, a que es un timo mas de los muchos que hay en la red.
Por ahora es muy facil detectarlos ya que todos estan escritos con traductores y ya se lee lo bien que traducen,,,el dia que esta gente aprenda español,,,va a ser de traca.
 
Supongo que si continuan proliferando este tipo de anuncios es porque hay gente que aun sigue pensando que por ahí regalan duros a 3 pesetas. De todas formas para estas redes de delincuencia a traves de internet, es sumamente facil y económico ya que los anuncios son gratuitos, como echar la caña y esperar a que pique el pez...
 
No se te ocurra picar. Yo mire una en inglaterra casi en la mismas condiciones y con cierta informacion que consegui sacarle al tio mas el super zun del un ordenador viendo la matricula mas la amistad de un alto cargo de la poli, berifiquye que era un fraudo y que al no superar una cantidad se consudera delito menor. A que la caravana es escesibamente barata.
 
El otro día estuve viendo la página de segunda mano y había decenas de anuncios como éste. No entiendo como no intentan arreglarlo. Una cosa es que se te cuele un anuncio fraudulento y otra que en tu página haya multitud de ellos. Por cierto, no todos eran de caravanas inglesas.

Saludos,
 
A mi el mismo tipo me quiere comprar la moto, es que le dan a todos los palos.
 
lo del segunda mano es calamitoso, tienen mas anuncios de estos que legales
 
Hace poco una compañera del foro que puso un anuncio para vender su caravana, se encontro conque un amigo de lo ajeno estaba utilizando sus fotos para vender una caravana que por supuesto no existe, como la que te estan intentando vender a ti.
Compra por internet si, siempre que tu te desplaces a ver la caravana y negocies con el vendedor y le pagues despues de estar conforme con ella, por muchas fotos que quieras ver.
Ahora se venden muchas caravanas, por desgracia con la crisis la gente se quita primero los articulos de lujo y ocio, seguro que por tu zona encontraras mas de una que te pueda venir bien por distribución y precio.
Saludos.
Ha sido una idea muy buena comentarlo en el foro
 
yo puse un anuncio para vender un coche en concreto un nissan 200 sx , y tambien se puso en contato conmigo un "ingles" que me queria mandar un talón por mas del doble de lo que pedia yo por el coche.

Le pasé a un amigo de delitos informaticos todas las conversaciones esritas que tenia con el "tipo" este y el talón que envió por medio de una empresa de correos inglesa, de esto hace 2 años y el "tiparraco" este esta todavia haciendo un cursillo pagado por el estado.
Ya tenia bastantes denuncias, pero yo aporte el talón firmado por el y por 17000€, asi que todavia esta en el hotel de lujo.

Saludos
 
yo puse un anuncio para vender un coche en concreto un nissan 200 sx , y tambien se puso en contato conmigo un "ingles" que me queria mandar un talón por mas del doble de lo que pedia yo por el coche.

Le pasé a un amigo de delitos informaticos todas las conversaciones esritas que tenia con el "tipo" este y el talón que envió por medio de una empresa de correos inglesa, de esto hace 2 años y el "tiparraco" este esta todavia haciendo un cursillo pagado por el estado.
Ya tenia bastantes denuncias, pero yo aporte el talón firmado por el y por 17000€, asi que todavia esta en el hotel de lujo.

Saludos
no hay carceles suficientes para meter a todos los timadores de internet...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com