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¿cambio automatico o manual?

Pues mi experiencia con el automatico esta siendo bastante mala en verano. Te cuento mi coche Ford Mondeo 163 cv 2000 cc Powershif. Debo decir que segun ficha arrastra 2000 Kg. El coche en invierno va de maravilla pero cuando hace calor viene el problema, cuando subo un puerto me sube un milimetro la temperatura y el coche se pone en modo emergencia, esto hace que el coche se quede en estado de emergencia sin aire y sin potencia y subo los puertos a 50 km. En la ford ni pu...... idea ydespues de montones de reclamaciones me dicen que me lea el manual, jajajjaj me parto y va otra queja. Ahora me dicen que es culpa del cambio automatico ya que se calienta el aceite del cambio. Conclusion peleandome con ellos para que se queden el coche ya que es un modelo para tirar de caravana solo en invierno.
Ojo esto es mi experiencia con Ford.
Un saludo

Por lo que yo sé, que tengo un mondeo (aunque no remolco con él), el modo emergencia está pensado para evitar males mayores cuando se sobrecarga el circuito de refrigeración, por falta de agua, problemas con el termostato, etc. Actúa de protección para evitar males mayores. Eso me dijeron en el concesionario. Tuve un problema de pérdida de líquido refrigerante, pero no me llegóa a saltar el modo emergencia. Me quedaba sin calefacción con el coche al ralentí, al estar la bomba de agua con poca actividad y poco líquido.
Lo tuyo es curioso. O se calienta mucho realmente o algún sensor falla...???
Suerte... y un saludo
 
Esa es la palabra mágica. Avería.
Habéis visitado alguna vez un taller de cajas automáticas.
Todo tipo de coches de gama alta con cambio automático, y con el cambio automático roto. Los Tiptronic, rompen como churros. Los Multitronic mejoraron bastante. Lo mismo que DSG.
Una caja automática nueva, es una ruina.

Y sin embargue, apenas se oye que se estropeen cajas manuales. Algo tiene el tema. Es un placer, yo lo tuve en un Audi Allroad, pero.....con el miedo en el cuerpo.

Por otra parte, mantenimiento de la caja, los aceites y filtros....si, si, tiene mantenimiento. 300 euros cada vez, y cada 60000 km.

Yo tuve automático, y he vuelto al manual.

Las comodidades hay que pagarlas, no cave duda.
 
en mi caso fue todo 1 descubrimiento la conjunción autom.+caravna : te olvidas de la necesidad de llevar siempre la marcha con mejor par y eso ... relaja (yo, además, venía de 1 cherokee diesel q es muy poco elástico)
 


De toda manera yo automatico si o si, auqnue estoy mirando un sub para Lali y estos son manuales porque he visto el modelo y el automatico puede tirar con freno de 1.600Kg y el manual de 2.000 Kg, ten esto en cuenta tambien, incluso el Audi mio el automatico tira de 1.900 Kg y el manual de 2.000Kg por algo será.

Saludos y espero no haberte complicado mas la idea que tuvieras.

Lo primero muchas gracias a todos, por tanta información, ahora toca valorar cuando llegue el cambio de vehiculo.

¿Josep, me podrías explicar que es eso de que puede tiar con freno? ¿que significa? ¿donde puedo ver con cuanto puede tirar mi coches?. gracias de antemano.
 
ppuertas, mira la ficha tecnica de tu coche hay veras, MMR c/f, MMR s/f, es lo que puedes remolcar si el remolque lleva freno o no.

saludos
 
Lo primero muchas gracias a todos, por tanta información, ahora toca valorar cuando llegue el cambio de vehiculo.

¿Josep, me podrías explicar que es eso de que puede tiar con freno? ¿que significa? ¿donde puedo ver con cuanto puede tirar mi coches?. gracias de antemano.

Eso esta en la Tarjeta de Inspeción Tecnica del Vehiculo.-

MMR S/F , C/F 600/1400 kg. en mi caso
 
Indiocolgao, cuando te canses de pelearte con la pared de la Ford, planteate investigar si el aceite del cambio lleva algun intercambiador de calor con el circuito de agua, eso tendria que mantener la tº del aceite constante, ademas de calentarlo rapidamente a la tº optima, en mi caso lo llevo en el aceite del motor.
Si es asi mejorando la refrigeracion del agua tambien enfrias el aceite. En un buen taller tambien podrian mirar de poner un radiador de aceite para el cambio o aumentar la superficie si ya lo lleva.
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hola, yo con el de la firma voy muy bien,estubimos a punto de comprar el passat con dsg,y me informe con amigos muy especialistas en el mundo de la mecanica y la respuesta fue clara,muy buena caja de cambios,peeeeero,como te de una averia prepara la cartera.(y las dan).en cuanto al coche me recomendaron honda,sin dudarlo,y estabamos convencidos con el passat.ya le he hecho 15ooo km,lo pongo a 95 por hora en 5ª,y va de vicio,con el control de velocidad activado,el solo hace todo sin tocar los pedales.en los puertos porsupuesto en cuarta y tercera si es muy duro.la sexta ni la huele,pero no se revoluciona porque tiene un par motor muy alto(350 nm).yo estoy sorprendido de como va.suerte con la eleccion...
 
Mi experiencia es con el DSG (no todos son iguales). Este tiene un doble embrague parecidos al embrague tradicional de un manual pero totalmente robotizado. El juego lo hace automáticamente pero con una diferencia, no abusa del embrague con lo que lo desgasta justo lo necesario. Sobre el papel estos embragues duran toda la vida del coche (ya te lo contaré dentro de 15 años, jejeje)
hola,yo he tenido 4 coches diesel,les he hecho mas de 200.000 km a cada uno,y los he dejado con el embrage original,es cuestion de suerte.
 
Pues yo con el mio, satisfaccion total, sobre todo con la cv detras, y la señora dice que ni loca cambia ahora a un manual, sobre todo por las salidas de los garajes y algunas mas.
 
En esto opinan muchos que nunca han conducido un automático (digo en general, no aquí especificamente).

En mi caso, tengo 2 coches, viejos, automáticos. Son extraordinarios en lo que a comodidad se refiere.
Según datos confirmados por muchos usuarios, mi MB 300 td consume 1,2 litros más cada 100 km que el manual.
A alguno le parecerá una barbaridad, pero hacemos 15.000 km al año con él, la diferencia final de consumo es menos de 200 € al año.
Respecto a las averías, es cierto que la reparación de una caja automática es cara, y que nos podemos asomar a un taller especializado y ver muchos coches con problemas, pero... cuantos embragues se cambian en todos los talleres de españa cada día??
Si te toca un coche "malo", es una ruina, sea del tipo o cambio que sea.
Si te sale bueno, disfrutarás por muchos años de una comodidad inigualable.

Un saludo
 
A veces esto me recuerda a cuando salían los coches con aire acondicionado....muchos decían que bajando la ventanilla iban de maravilla y que el aire acondicionado si se rompía también era una pasta lo que valía....claro, lo decían quienes no tenían el coche con aire acondicionado....

En casa tenemos dos coches, uno manual y otro automático...el primero que saldrá de casa, sobre todo porque es más viejo, es el manual....y cuando salga, entrará un automático...

Es cuestión de probarlo.
 
cuantos embragues se cambian en todos los talleres de españa cada día??

Igual solo es por comparar como podría ser cualquier otra avería, pero viene a huevo para comentar que cambio automático no significa que no se pueda averiar el embrague, ni que no lleve embrague.

Algunos modelos actuales no llevan convertidor de par en lugar de embrague, continúan llevando el embrague de los manuales pilotados electricamente, la diferencia es que te lo puede quemar el coche y ya no es por tu culpa :) la suerte es que su reparación supongo que es mas barata.
 
Pues no sé cuál será la proporción, pero casi me jugaría algo a que se averían cientos de embragues por cada caja de cambios automática...será cuestión de indagar, y así nos podemos dar cuenta de la diferencia entre un tipo de cambio y otro, tanto en comodidad, prestaciones y averías (es que parece que este último punto es un lunar negro en las cajas de cambios automáticas, y resulta que son muy pocas las que se averían en proporción a los embragues que pasan a mejor vida)...y algunos embragues valen una pasta...que se lo digan a los propietarios de motores del grupo PSA, donde un embrague de una Picasso se pone por encima de los 1.200 eurazos...
 
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