Paddy
locuaz
Pues mi experiencia con el automatico esta siendo bastante mala en verano. Te cuento mi coche Ford Mondeo 163 cv 2000 cc Powershif. Debo decir que segun ficha arrastra 2000 Kg. El coche en invierno va de maravilla pero cuando hace calor viene el problema, cuando subo un puerto me sube un milimetro la temperatura y el coche se pone en modo emergencia, esto hace que el coche se quede en estado de emergencia sin aire y sin potencia y subo los puertos a 50 km. En la ford ni pu...... idea ydespues de montones de reclamaciones me dicen que me lea el manual, jajajjaj me parto y va otra queja. Ahora me dicen que es culpa del cambio automatico ya que se calienta el aceite del cambio. Conclusion peleandome con ellos para que se queden el coche ya que es un modelo para tirar de caravana solo en invierno.
Ojo esto es mi experiencia con Ford.
Un saludo
Por lo que yo sé, que tengo un mondeo (aunque no remolco con él), el modo emergencia está pensado para evitar males mayores cuando se sobrecarga el circuito de refrigeración, por falta de agua, problemas con el termostato, etc. Actúa de protección para evitar males mayores. Eso me dijeron en el concesionario. Tuve un problema de pérdida de líquido refrigerante, pero no me llegóa a saltar el modo emergencia. Me quedaba sin calefacción con el coche al ralentí, al estar la bomba de agua con poca actividad y poco líquido.
Lo tuyo es curioso. O se calienta mucho realmente o algún sensor falla...???
Suerte... y un saludo