Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Bueno ya he conseguido separar el bombin de la cerradura y se me había ocurrido cambiarlo por el de la puerta del wc químico, pero aunque la llave es igual el bombin es diferente, así que estoy hablando con un par de sitios a ver si lo tienen porque de todas formas me tengo que desplazar a buscarlo. Cuanto antes lo soluciones mejor, porque aunque encerrada en garaje la tengo abierta, evidentemente.

Hola Foxtrot1!
Lo que yo te recomiendo, que es lo que yo haría, sería contactar con un concesionario o servicio oficial Knaus para pedirles el bombín y así conservar la misma llave. Para ello simplemente nwecesitas facilitar el número del chasis de la caravana y el número que figura en la llave original.

Con eto te confeccionan el bombín para ser usado con la misma llave y te lo podrían mandar a tu casa sin que te tengas que desplazar. Si haces esto quizás te interese pedir otra llave más para tenerla de repuesto en caso de pérdida. En mi caso pedí una llave aportando esta información y la llevo escondida en un lugar determinado en el exterior a donde puedo acceder en caso de perder la llave en viaje.

Saludos y Suerte :)

.
 
Hola amig@s, llevamos un par de semanas aproximadamente leyéndoos, y hoy armándonos de valor.... jeje hemos decidido apuntarnos al Club. Espero que aceptéis entre las vuestras a nuestra veterana pero acogedora CV Knaus Sudwind 495. Bueno, en realidad hasta el Domingo no la tendremos y como os podéis suponer, estamos deseando que las horas pasen rápido. Cuanto antes mejor.
Saludos cordiales.
 
Hola a todos, perdonad mi intromisión. Solo querría haceros una pregunta k tb he realizado en otro hilo.
Queremos comprar una Knaus 500 FDK de segunda mano y tenemos un Nissan Qasqhai 2.0 dci 150cv. Que opináis? vamos justos de peso??
No estoy seguro del peso de la caravana, creo que ronda los 1100 kg. y en la ficha del coche me pone peso remolcable 1400 kg.

Muchas gracias
 
Knaus sport 500 qdk

Knaus sport 500 qdk

Hola a todos, soy nuevo en este foro e igual de nuevo en este mundo de las caravanas.
Estoy pensando en comprarme de segunda mano una Knaus Sport 500 QDK y mi coche es una Zafira 1.9 CDTi 120 CV. Segun la ficha de la ITV puedo tirar hasta 1300 KG y si no me equivoco el peso max. autorizado de la caravana es 1200 KG, por lo que creo que voy bien ¿no? O almenos bien dentro de la ley, por el tema de la conducción... despacito y buena letra.
Mañana voy a verla, espero que esté como las fotos... En mi cabeza llevo mirarla bien por fuera y por dentro, preguntar bien que lleva al dueño si ITV pasada etc, etc... Pero después de mirar enganches (aun no lo tengo montado), impuestos a la hora de comprarla, seguros, parking... no se si me dejo algo ¿algun consejo?
 
hola. yo tengo una igual y mi caravana pesa totalmente vacia 1200 kg, (tara 1095) la ficha tecnica es erronea. asegurate del peso antes de engancharla por que si es así vas incumpliendo alguna norma. cuando la cargues pesará mas de 1220 kg (mma), posiblemente supere los 1300 kg del mmr del coche.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro e igual de nuevo en este mundo de las caravanas.
Estoy pensando en comprarme de segunda mano una Knaus Sport 500 QDK y mi coche es una Zafira 1.9 CDTi 120 CV. Segun la ficha de la ITV puedo tirar hasta 1300 KG y si no me equivoco el peso max. autorizado de la caravana es 1200 KG, por lo que creo que voy bien ¿no? O almenos bien dentro de la ley, por el tema de la conducción... despacito y buena letra.
Mañana voy a verla, espero que esté como las fotos... En mi cabeza llevo mirarla bien por fuera y por dentro, preguntar bien que lleva al dueño si ITV pasada etc, etc... Pero después de mirar enganches (aun no lo tengo montado), impuestos a la hora de comprarla, seguros, parking... no se si me dejo algo ¿algun consejo?


Hola, sobre este tema hay mucho que hablar y en principio yo me atengo a la documentacion, que sea o no sea realista es otro tema, pero si no es de esta manera dificilmente sabria uno que lleva o puede llevar si no lo mete en bascula.
Bueno, la 500QDK son 1220 kg, al menos la mia del 2008 con frigo grande, y la llevo desde hace poco con una Zafira Cdti 150cv, sin problemas, tu motor el el mismo que el mio con algo mas de bajos pero menos el potencia total, lo vas a llevar perfectamente.
Anteriormente he tirado de ella con una Gran Scenic 2.0DCI 150cv y la llevaba tambien bien, este motor es la bomba, pero he de decir que la Zafi se comporta mas estable que la G.Scenic, es menos saltona, se balancea algo menos, da la sensacion de mas estabilidad.

Así que adelante, es una pedazo de caravana 3 ambientes con casi todo y buena calidad de la que nosotros estamos muy contentos, no te defraudara y por el tema legalidad, sin problemas, legalmente en documentacion vas bien.

Sdos
 
Hola a todos a ver quien me hecha una mano he estado viendo una knaus 400 , eso es lo que me dice el dueño que pone en la documentacion, yo me fije que delante pone azur
pero no encuentro el modelo exacto en ningun lado es del año 2000, me gustaria que si alguien la tiene o la conoce me de sus impresiones, tambien tengo la duda que como somos 4
el salon que se convierte en cama sea pequeño de ancho pues no sabe lo que mide creo que es 190x120? para 2 niños de 12 y 10 años.

Muchas Gracias por la ayuda esperando vuestros consejos.


un saludo
 
Gracias, veo que esto de los pesos trae a todo el mundo igual de cabeza que a mí... De todas formas, creo que me dejaré guiar por la documentación y cruzaremos los dedos para que nunca nos hagan pasar por la báscula... Ya os iré contando si al final me la compro como me vá.

Saludos.
 
Hola a todos a ver quien me hecha una mano he estado viendo una knaus 400 , eso es lo que me dice el dueño que pone en la documentacion, yo me fije que delante pone azur
pero no encuentro el modelo exacto en ningun lado es del año 2000, me gustaria que si alguien la tiene o la conoce me de sus impresiones, tambien tengo la duda que como somos 4
el salon que se convierte en cama sea pequeño de ancho pues no sabe lo que mide creo que es 190x120? para 2 niños de 12 y 10 años.

Muchas Gracias por la ayuda esperando vuestros consejos.


un saludo

Yo tengo la 400 LKK, no se el modelo exacto de la que tu dices. La mia tiene literas para los niños y la cama creo que se hace de 130x190, es algo justa pero se puede dormir. Por lo demas estamos encantados, tiene los incovenientes propios de una dos ambientes, pero como busbamos algo pequeño para poder manejarlo nosotros solos y movernos bastante, tambien para que el coche fuera sobrao sin problemas creo que hicimos buena eleccion. Si quieres algo mas dimelo, la mia es modelo sport y tengo el manual en pdf por si quieres consultar algo.

Un saludo
 
Buenos dias,

Otra pregunta... alguien tiene o puede opinar de la Knaus 500 FDK del 2007, en principio la queremos para hacer temporada (dejarla estatica 6 meses)
Gracias
 
Yo tengo la 400 LKK, no se el modelo exacto de la que tu dices. La mia tiene literas para los niños y la cama creo que se hace de 130x190, es algo justa pero se puede dormir. Por lo demas estamos encantados, tiene los incovenientes propios de una dos ambientes, pero como busbamos algo pequeño para poder manejarlo nosotros solos y movernos bastante, tambien para que el coche fuera sobrao sin problemas creo que hicimos buena eleccion. Si quieres algo mas dimelo, la mia es modelo sport y tengo el manual en pdf por si quieres consultar algo.

Un saludo

Hola hoy comentando con un amigo caravanista me ha dicho que voy muy justo con esta caravana con mi coche, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
passat 3bg 1.9tdi 136cv
La ficha tecnica del coche es:
tara: 1367
MMA:1960
MMA 1º:1070
MMA 2º:980

Debajo pone reformas autorizadas: acopla enganche....... para remolque hasta650 kg.s/freno o 1.600 kg. c/freno

caravana knaus 400 (pone azur en el frontal que por cierto no tiene ventana, es 2 ambientes 4 plazas sin literas)
junio 2000
tara: 980 kg
MMa; 1300 kg
altura 2.40m - ancho 2.30m- longitud con lanza 6.02m

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 de mma de la cv me quedan 207 kg.
Estoy hecho un lio vaya dia de darle vueltas. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los que teneis la 400 con que carro tirais de ella, alguien sabe que modelo es exactamente.

gracias a todos
 
vhgcapa, yo creo que con ese coche vas sobrao, de potencia del coche desde luego, ademas el passat da algo mas de potencia de lo que dice la ficha. En cuanto a pesos ya ves que legalmente no hay problema para remolcar esa caravana, solo tener la precaucion como siempre de no circular con la caravana cargada y el maletero del coche vacio. pon en el coche la carga de mayor peso, el resto a la caravana. Circulando tranquilo y con precaucion con ese conjunto a disfrutar. No veo problema por ningun lado. En la firma veras mi conjunto y es parecido al tuyo.
 
vhgcapa, yo creo que con ese coche vas sobrao, de potencia del coche desde luego, ademas el passat da algo mas de potencia de lo que dice la ficha. En cuanto a pesos ya ves que legalmente no hay problema para remolcar esa caravana, solo tener la precaucion como siempre de no circular con la caravana cargada y el maletero del coche vacio. pon en el coche la carga de mayor peso, el resto a la caravana. Circulando tranquilo y con precaucion con ese conjunto a disfrutar. No veo problema por ningun lado. En la firma veras mi conjunto y es parecido al tuyo.

Muchas gracias joselitohuevofrito, es que hablando con un forero y leyendo esto:

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 kg de mma de la cv, me paso 207 kg.

un saludo

me acojone mas que todo por el tema de seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com