Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos!!! Nuevo por aki!!!

uolas

timid@
Hola a todos, soy nuevo en este mundo y me estoy preprando a conciencia para entrar en él. Motivado por muchas cosas, pero sobre todo porque lo de irte de fin de semana y de vacaciones con los crios cada vez va siendo mas prohibitibo me he decidido a comprar una caravana.
Lo primero ha sido decidir si autocarava o caravana, y nos hemos decidido por la segunda opción despues de valorar los pros y contras de cada cosa y de "asustarme" con los precios de las autocaravanas (me parecen una locura, supongo que estarán justificados pero a los que no estamos acostumbrados nos asusta un poco), quizá sin crios me tiraria por la acampada libre con una ac pero con enanos no quiero dormir con una oreja levantada toda la noche tal y como están los tiempos, asi que para estar en un camping metido me sirve una cv.
Otra cosa que me ha llevado a decidirme por una cv es que tengo claro que con todo lo que he pateado europa en tienda de campaña, me gusta montarme un campamento base y moverme con el coche a los distintos sitios estando 4-5 dias en cada camping, para lo cual la cv es perfecta tambien.
Después de esta breve explicación y teniendo muy claro que la ac y las cv son dos mundos paralelos pero totalmente diferenciados (no creo que haya uno mejor que el otro, simplemente o te gusta uno, o el otro, es como los colores) estoy en la fase de busqueda de la cv apropiada para ir 4 personas con 2 crios pequeños. Tengo claro por todo lo que he mirado que quiero/necesito una de 3 ambientes, las de 2 no se ajustan a mis necesidades pero que con lo que me quiero mover no puedo llegar a los 7 metros, tambien motivado porque mi coche es un leon tdii 2.0 con 155 cvs reales (140 de catalogo) el cual aunque tienen buen motor no tiene demasiado peso.
Por lo que he leidoen una revista especializada, la MMA de la caravana no puede superar la Tara del coche que es donde se debe liar todo el mundo, así que necesito encontrar algo de 6-6,5 metros con unos 1100 kgs max según otra regla del 80% que he leido por ahi.
He visto cosas como antares luxe 426 y la 486, pero sigo buscando, aunque tampoco se si la mejor epoca para comprar es ahora o en primavera o eso da lo mismo.
En fin, yo seguire mirando y domuentandome pero como el google me manda aqui una y otra vez me tengo que registrar y participar en los foros por simple educación y que para los pardillos que como yo vayan metiendose en este mundo tengan una base y no se compren una cv de 7 metros teniendo un smart con bola en casa
Lo dicho, un saludo a todos y acepto todos los consejos posibles de cv correcta para mi coche, teniendo en cuenta que combianaré camping fijo con viajes por europa.
Un saludo a todos!!!!!
 
Hola Uolas,
bienvenido a este mundillo. Yo también soy bastante nuevo por aqui, y la verdad es que este foro me ha ayudado bastante.
En esta pagina web te ayuda a ver como anda de compensado tu coche con la caravana que estes mirando:
http://www.whattowcar.com/


A partir de ahí, luego está la que te entre por los ojos.

Un saludo
Carlos
 
Uolas bienvenido al foro, veo que tienes las cosas bastante claras de lo que quieres y lo que necesitas de todas formas lee este foro de arriba a bajo porque encontraras respuestas a muchas de tus dudas y aquellas que creas no estan aqui reflejadas plantealas y seguro que alguien te ayuda, aqui hay muy buena gente, bueno lo dicho te doy la bienvenida desde Bilbao.
Un saludo
 
Muchas gracias por la bienvenida a todos, ya he hecho el test de compatibilidad de mi coche y la antares 486 y el seat leon están hechos el uno para el otro :). la sun roller 495 creo que se me va de dimensiones, pero gracias. marisalva, yo tambien soy de Bilbao y si me puedes indicar sitios para guardar la caravana te lo agradeceria, ya sabes BBB (Bueno, bonito y barato) :)
 
Hola Un saludo desde Badajoz. Bienvenidos a este maremagnum de lios caravaneros y campistas. Te recomiendo una 4,40 más o menos, creo que estaréis suficientemente comodos con esa caravana.
Hasta pronto.
 
Bienvenido, ten cuidado que no se te vayan los ojos a las grandes porque no tienes coche grande. ¿que mma tiene la 486 que dices?, a ojo parece demasiada caravana.
 
Bienvenido desde Badalona (Barcelona)

Bienvenido desde Badalona (Barcelona)

Nosotros estamos encantados con la Knaus 450 sport miratela ronda los 1080k es super manejable y se porta muy bien en carretera, biene con amortiguadores de origen y normalmente ruedas de carga,el aislante de las paredes muy bien, es apta para verano he invierno,miratela es otra muy buena opcion pero es de dos ambientes,acabados muy buenos, etc,etc.

saludos.:occasion5:
 
ola ,otra vez.
mira la opcion de una burstner 480 tk,,es como la mia...jejeje.
estamos contentisimos con ella.
es espaciosa, bastante rutera, y de buena calidad.
lo de los pesos de las cv son muy engañosos....ninguna pesa lo que dicen,solo tienes que llevar en la cv .lo justo y necesario.
otra cosa...ahora es el mejor momento para comprar una cv,,xao
saludos.
 
Nosotros estamos encantados con la Knaus 450 sport miratela ronda los 1080k es super manejable y se porta muy bien en carretera, biene con amortiguadores de origen y normalmente ruedas de carga,el aislante de las paredes muy bien, es apta para verano he invierno,miratela es otra muy buena opcion pero es de dos ambientes,acabados muy buenos, etc,etc.

saludos.:occasion5:


Siento decirte que un forero pesó una como la tuya recién salida del concesionario y le dió 1200 kilos.
 
Bienvenido al foro y a este mundillo.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com