Webcampista.com

mucho más que un foro

Como calentais vosotros el avance

ppuertas

timid@
Bueno pues eso que como ahora se acerca ya la época de fresquito en los camping, me gustaría saber como hacéis vosotros para calentar el avance, yo he pensado en una estufa de gas de las de toda la vida, pero también se me ocurre que podría estar bien una de esas también de gas, pero que son como columnas, bueno ya me contáis como lo hacéis. :D
 
Hola: yo desde luego no lo caliento por que tengo un toldo playero, abierto por todos lados, pero lo de calentar lona con gas como que no lo veo muy ortodoxo. No se como harán los que lo calientan pero calentar un recinto que está MUY MAL aislado parece tirar el dinero, de quien sea. Saludos.
 
Aupa.
Pues yo lo caliento con un calentador de aire, electrico claro.
No debes ponerlo en marcha a la vez que el microondas, la plancha electrica y las luces....... me entiendes???

agur
 
yo tambien uso uno electrico y le pongo un reloj de esos que se enchufe una hora antes de levantarme ,jeje, asi cuando salgo se esta calentico,
 
Bueno pues después de darle muchas vueltas creo que ya me he decidido, voy a pillar una estufa catalítica y la pondré propano, por eso de las heladas, es muy probable que la pille este fin de semana, aunque aun no hace mucho frío, pero donde estoy yo pronto empezará a hacerlo, ya os contaré como me va la cosa, muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Compre esta estufa en enero de este año. La probé a lospocos días, con un avance ligero (ambos regalitos, de Reyes). Dejando un pocode ventilación, me funciono estupendamente. La marca es Butsir. La podéisencontrar en cadenas de ferretería o tiendas de repuestos de fontanería. Eneste enlace tenéis un video.
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/%22estufa%20infrarrojos%20butsir%20ld-668%22


Como todos ya sabéis, con el gas hay que temor ciertasprecauciones. Para mí, la experiencia fue muy positiva. Este invierno repetiré.

 
ten mucho cuidado con el gas, porque consume el oxigeno. yo te recomiendo que pongas una electrica como los compañeros. o un radiador electrico con los que no vas a tener problemas.
 
ten mucho cuidado con el gas, porque consume el oxigeno. yo te recomiendo que pongas una electrica como los compañeros. o un radiador electrico con los que no vas a tener problemas.

Lo tengo, He comentado lo de la ventilación. Todo usado con precaución, es factible de utilizar. De hecho, nunca lo utilizaria en el interior de CV. En el exterior, con una ventilación adecuada, se puede utilizar.
 
hola yo tengo una butsir es pequeña y no ocupa sitio, pero antes tenia la grande, para el avance no pasa nada ya que siempre entra aire por los agujeros de donde pasan los tubos del avance o si no por la puerta. Depende de donde vayas, si vas a la montaña necesitas una de gas ya que la de butano calienta muy rapido y si no hace mucho frio con una de aire es suficiente.
 
Nosotros nos aseguramos de cerrar bien el avancé y dejar las menos entradas de aire posibles.
Luego con un radiador de aire caliente y medianamente abrigados, sobre todo los pies, calentamos estupendamente el avancé sin necesidad de mucho tiempo.

He de decir que nuestra caravana es pequeña y el avancé a su medida, pero con la estufa eléctrica de aire nos va de maravilla.

En el interior de la caravana ponemos un radiador pequeño de aceite un rato antes de irnos a dormir y cuando nos acostamos lo desconectamos así como los ventiladores del frigorífico, con lo que el calor de éste entra en la caravana y se mantiene bien toda la noche.
Ah, y un buen nórdico, claro.

Saludos.
 
Hola, si te sirve de ayuda te dire que yo use durante bastantes años una catalitica en el avance y mientras fuera hacia un frio que pelaba, dentro del avance estabas en camiseta, tambien es verdad que el avance era de los de invierno con doble "lona" (PVC) en las ventanas y durante ese tiempo no tuve ningun problema, lo cual no quiere decir que no tengas que observar las minimas precauciones, en cuanto aventilacion solo que dejes un poco (25 o 30 cm.) de cremallera de la puerta sin cerrar ya es bastante, eso si no hace mucha rasca pues yo a veces tambien cerraba porque lo notaba demasiado. en fin esa es mi experiencia, espero que te sirva
 
yo tengo la de gas de toda la vida, con un ratito encendida se caldea todo, la eléctrica si estás en alta montaña no te va a calentar más que el metro que hay a su alrededor.
 
las estufas cataliticas funcionan com butanop a 28bar a 30 bar y el propano tiene 40bar de presion ponle un reductor de presion ke es una alcachofa especial ke vale 38 euros para no rebentar la membrana
 
Hola a todos, ojeando por ahí he encontrado esta estufa de gas butano que creo yo que esta muy bien de precio 47,95.-€ en el Brico Depot de Getafe, yo me pillé una en el conforama y me salio por 80 pavos y pensé que era buen precio, a nosotros nos calienta el avance genial, y estoy en plena sierra ya a temperaturas por debajo de 0º.

BRICO DEPT PRECIOS BAJOS TODOS LOS DIAS

Por cierto está en la última pag. del catalogo.
 
Bueno pues deciros que ya este fin de semana hemos estrenado la estufa catalitica que pillamos y nos ha ido genial, en 5' el avance caliente y eso que no he sellado el hueco de la rueda, que por ahí se pira mucho calor.

Hola Ppuertas !!!

Si te ha ido genial, pues enhorabuena...!!!

Para el tema del paso de rueda existe la guia coupling con la que puedes dejar totalmente cerrado esa apertura, aparte de haber acoplado todo el faldón...

Aquí lo tienes como ej, aunque en otras tiendas lo puedes encontrar:

Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios GUIA COUPLING (0,75M)

Así queda montado en mi cv. Mi faldón está cortado en 2 piezas y la guía la corté para usarla en este caso:

1.jpg

7.jpg

3.jpg

Como siempre intento llevar el mínimo de peso posible cuando salgo en invierno llevo un calefactor oscilante como este:

ES_66523_01_b.jpg

Cuando pierde la verticalidad se desconecta y su consumo ronda los 1000 W.

Para más frío y potencia suministrada empleo uno similar de 2000-2400 W como este:

imagesCANW138F.jpg

De lo que se trata, también , es de darle uso a la electricidad que pagamos en los campings, que es bien cara. Un calefactor no genera vapor de agua ni CO2 como una catalítica, ocupa poco espacio, tiene poco peso y reparte muy bien el aire caliente.

Saludos !!!
 
Muchas gracias Juan por las fotos, por cierto ese empalme de la segunda foto donde los has pillado, por que yo tengo un cacho pero no se como engancharlo, había pensado con cinta americana para salir del paso.

Hola de nuevo, Ppuertas !!!

Si no he entendido mal lo que preguntas es por la guía coupling. Pues mi cita era por eso y ya te he dejado un link de dónde se puede conseguir. Yo la compré en Caravanas Ferrero en Alicante, pero el tema es que por 3 € pagarías unos portes de unos 6 € ( creo ). Podrías pedir algún recambio más aprovechando el porte, en su caso...

Saludos !!!
 
Ten cuidado con las estufas de butano, en el camping pascualet cercano a donde yo vivo, hace un mes ardieron unas cuantas caravanas correlativamente por culpa de una estufa de butano en un avancé. Yo utilizo el tipico calefactor con ventilador, calienta rapido y no consume "mucho".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com