Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Muchas gracias joselitohuevofrito, es que hablando con un forero y leyendo esto:

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 kg de mma de la cv, me paso 207 kg.

un saludo

me acojone mas que todo por el tema de seguridad.

Imagino que lo que dices del 20%, es el margen que se habla de relacion de pesos entre coche y caravana. Esto se ha de hacer no de la Tara sino del la MMA, pues se supone que has de intentar llevar el coche cargado a tope si tu MMA era me parece 1600, menos 20% tienes 1280, solo te pasarias 20 kilos, ademas esto del 20 % es orientativo.

Un saludo
 
Imagino que lo que dices del 20%, es el margen que se habla de relacion de pesos entre coche y caravana. Esto se ha de hacer no de la Tara sino del la MMA, pues se supone que has de intentar llevar el coche cargado a tope si tu MMA era me parece 1600, menos 20% tienes 1280, solo te pasarias 20 kilos, ademas esto del 20 % es orientativo.

Un saludo

Ok si es asi me quedo mas tranquilo pero creo que lei o me dijeron que era con la tara.

un saludo

voy a intentar hacer el test este a ver si de una vez me sale que soy un negao.
 
Imagino que lo que dices del 20%, es el margen que se habla de relacion de pesos entre coche y caravana. Esto se ha de hacer no de la Tara sino del la MMA, pues se supone que has de intentar llevar el coche cargado a tope si tu MMA era me parece 1600, menos 20% tienes 1280, solo te pasarias 20 kilos, ademas esto del 20 % es orientativo.

Un saludo

Lo siento pero insisto en que se hace con la tara del vehiculo tractor, no con el MMA. Otra cosa es que en este caso no sea aplicable por el amplio margen de carga que esta caravana tiene en la Ficha Tecnica.

Saludos.
 
Lo siento pero insisto en que se hace con la tara del vehiculo tractor, no con el MMA. Otra cosa es que en este caso no sea aplicable por el amplio margen de carga que esta caravana tiene en la Ficha Tecnica.

Saludos.

Gracias jsscarnerero seguimos investigando unos que si otros que no, voy adar en loco.

un saludo
 
Lo siento pero insisto en que se hace con la tara del vehiculo tractor, no con el MMA. Otra cosa es que en este caso no sea aplicable por el amplio margen de carga que esta caravana tiene en la Ficha Tecnica.

Saludos.

Pues mirandolo de nuevo tienes razon es con la tara, pero esto segun yo creo se hace asi pues se tiene en cuenta la opcion mas desfavorable, que seria caravana cargada y coche vacio. Si se tiene siempre la precaucion de cargar bien el coche, mi opinion es que se podria usar el dato de la MMA.
 
Pues mirandolo de nuevo tienes razon es con la tara, pero esto segun yo creo se hace asi pues se tiene en cuenta la opcion mas desfavorable, que seria caravana cargada y coche vacio. Si se tiene siempre la precaucion de cargar bien el coche, mi opinion es que se podria usar el dato de la MMA.

Viendo tu conjunto yo creo que andamos parecidos no?

un saludo
 
Viendo tu conjunto yo creo que andamos parecidos no?

un saludo

No compañero, tú aún vas mejor que yo, vas mas sobrao de potencia que para subir siempre va bien. Por lo demas creo que iguales. Aunque creo recordar, lo tendria que mirar seguro en papeles, que para mi caravana pone MMA 1050k aprox.
 
Muy buenas compañeros, yo tambien me uno a vuestro club con una Knaus Sudwind 400 fd. Un saludo!
 
Aun no pero a ver como se da la cosa jajajajajaja

un saludo

Se complico la cosa la segunda cama va de110 cm en un lado a 95cm en el otro me parece muy pequeña para 2 niños de 10 y 12 años
por mucho que el me diga que duerme con un hijo en ella. ¿Que opinais?
 
Cuanto pesa la knaus 450 sudwind fu año 1999, segun dueño tara 1025 kg y PMA 1300 kg,
pero mire otra que me dicen que es 450 sudwind tu del año 1996, tara 735 kg y PMA 850 Kg,

gracias a todos que me podais ayudar

un saludo
 
Hola a todos, ya tengo la Knaus Sport 500 QDK que comenté antes... Es del año 2007 y está como nueva.
Ahora sólo me falta aprender como funciona todo (calefacción, termo, nevera/congelador, aguas, etc. etc.) y montar el enganche a mi Zafira, que vale también una pasta que no veas...
Aunque después del palo que me dió hacienda con el impuesto de transmisiones patrimoniales... me creo cualquier cosa.
En cuanto lo tenga todo listo haré una escapadita de fin de semana para aprender a conducir y demás... Así que si escucháis la alarma antiaerea ya sabéis el porque, je je je...

Saludos.
 
hola y bienvenido
Yo tengo la misma pero de este año 2011 y superfeliz, si te puedo orientar en algo me comentas, un saludo
 
Hola a todos;

Me gustarái unirme al club, tengo una Knaus Sport 500 QDK, del año 2008. Esta muy bien, y estoy encantado con ella. Mi primera escapada fué el finde pasado a la playita de Huelva. Somos de Cáceres, asi que el viaje un poco largo para un finde. Pero mereció la pena.

Ya os freire a preguntas, porque tengo miles.

Saludos.
 
La caravana me costó 9500 con avance, tienda cocina, suelos, una tele plana, hamacas, cocina y mueble, espejos, y parking pagado hasta final de año. Se me ha ido un poco de lo que tenía pensado gastarme, pero es que está como nueva... no ha usado ni la calefacción ni la cocina de dentro (de hecho, el hombre no me supo explicar como iba lo de la calefacción y el agua caliente...). No se como lo véis, yo creo que no está mal. De todasformas, ya no hay vuelta atrás... Ahora sólo queda disfrutarla.
El dichoso impuesto, que ahora va por tabla segun modelo y año, no como antes que iba en función del valor de compra-venta creo, y te clavan un 5% de lo que tienen estipulado,más de 300 euracos.

Saludos,
 
Hola. Yo cambie este año la Knaus sport 400 lk por la 450 fu del 2011. Quisiera aprovechar y preguntaros a los que teneis modelos en los que el hueco para la tv se encuentra en un lateral elevado y es estrecho con prufundida como para que la tv se esconda por completo o se saque hacia a fuera. Es dificil de explicar. Donde habeis conseguido un soporte adecuado??
 
Hola a todos, aunque de momento sólo estoy mirando... ¿que toldo me aconsejáis para mi Knaus Sport 500 QDK? Estaba pensando en un caravanstore de fiamma, pero dudo sobre medidas y accesorios. Por otro lado, si va en la guía del avance de la caravana ¿alguien sabe como evitar que algún amigo de lo ajeno te lo cambie de sitio?
Saludos.
 
Hola a todos, finalmente ya tenemos nuestra Knaus Sudwind 500 FDK, es del 2007 y esta como nueva,una maravilla, sus antiguos propietarios la cuidaron muchíssimo, estamos muy contentos y esperamos poderla disfrutar a tope. Ahora nos queda pagar el impuesto de transmisiones que nos ronda igual que Davixin unos 300€ porque hemos puesto justo el importe que marcaba la tabla y ir a trafico a realizar el cambio de nombre.
Nos gustaria unirnos al club KNAUS SUDWIND 500 FDK + NISSAN QAHSQAI 150 cv

Saludos y gracias.
 
Enhorabuena !!!!!

Disfrutadla !!!!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhhhhh y a realizar muuuuchoooooos kkkkmmmmssss.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com