Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien lleva un ford mondeo 1.8 125cv con la caravana

diego1972

calladit@
Pues eso quiero comprar un ford mondeo 1.8 125cv y queria saber si alguien arrastra su caravana con este coche para ver como se comporta, llevo una sunn roller jazz 48tk que antes la arrastraba con un peugeot 307 de 90cv, iba muy justito pero la arratraba.
 
Yo tengo ese coche de empresa (mod. 2010) y no me gustaría para tirar de mi caravana. Me explico. Tiene una potencia y pesos suficientes, así como un buen par motor (320 Nm). Tiene buen chasis, es muy estable y en autopista acelera y recupera muy bien. La pega que le veo es que en bajos no tiene fuerza hasta llegar a unas 1800 rpm, especialmente en frío. Esto hace que tengas que tirar mucho de embrague, especialmente en cuestas (ya hay que hacerlo sin caravana...). Se nota mucho más con el coche frío. Yo tengo el 5 velocidades. No sé si el de 6, al ser más cortas, irá mejor en ese aspecto. Vamos, que es un diesel a "la antigua". También notarás un cierto retardo del motor en actuar a las insinuaciones del acelerador.
Esto no quiere decir que no pueda tirar de ella, pero yo prefiero mi Peugeot 308 SW 110CV 6v., un coche mucho más suave para esos menesteres.
Vamos, que vas a tirar bien, pero en maniobras se te hará más incómodo. Por capacidad d earrastr y "chicha", no tendrás pegas.
Que conste que no tengo bola, y no he remolcado con él, pero le hago bastantes km. y puedo compararciertos aspectos con respecto a otros coches.

Saludos
 
Yo tengo el 2.0 de 140cv y tira de una tres ambientes sin problemas de ningún tipo tanto en frío como en caliente, en marchas cortas y largas, eso sí no sé como te irá el de 125cv
 
Yo tengo el 2.0 de 140cv y tira de una tres ambientes sin problemas de ningún tipo tanto en frío como en caliente, en marchas cortas y largas, eso sí no sé como te irá el de 125cv
Tengo oído que el de 140 es más suave y menos rumoroso.
Ya digo que para tirar sin problemas, pero algo incómodo el tema de los bajos.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com