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mucho más que un foro

Ayudaaaaaaaaa dudas sobre si puedo llevar una Knaus 400

vhgcapa

timid@
Hola hoy comentando con un amigo caravanista me ha dicho que voy muy justo con esta caravana con mi coche, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
passat 3bg 1.9tdi 136cv
La ficha tecnica del coche es:
tara: 1367
MMA:1960
MMA 1º:1070
MMA 2º:980

Debajo pone reformas autorizadas: acopla enganche....... para remolque hasta650 kg.s/freno o 1.600 kg. c/freno

caravana knaus 400 (pone azur en el frontal que por cierto no tiene ventana, es 2 ambientes 4 plazas sin literas)
junio 2000
tara: 980 kg
MMa; 1300 kg
altura 2.40m - ancho 2.30m- longitud con lanza 6.02m

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 de mma de la cv me quedan 207 kg.

Estoy hecho un lio vaya dia de darle vueltas. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los que teneis la Knaus 400 con que carro tirais de ella, alguien sabe que modelo es exactamente.

gracias a todos
 
Yo ya no me acuerdo mucho, pero creo que en la tarjeta de la ITV viene ademas la MMR masa máxima remolcable, que tu caravana no debe sobrepasar, si no viene creo que la norma general es la mitad de la Tara del vehículo, que si la sobrepasa.

El tema de 20% yo creo que es el 10, aunque repito que no me acuerdo muy bien es el peso que tienes que sumar a fin de que no se sobrepase el Peso Máximo Autorizado en el eje trasero del vehículo que también viene reflejado en la tarjeta de inspección técnica.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de carnet de conducir que debes poseer, en este caso y por superar la caravana los 750kg, deberas contar como minimo con el B96, y si el conjunto superara los 3500kg el B+E
 
Te acuerdas que te dije que hay caravanas en las que entras y dices: "Esta es la mia", pues creo que te ha pasado, dificil papeleta.... verdad ???, haber que siguen diciendo el resto de compañeros, porque la verdad que esta caravana tiene mucho margen de carga y no se hasta que punto sea aplicable la norma del 20% de la tara del tractor....

Suerte y tomatelo con calma......
 
Yo llevaba la cv con el coche de mi firma Knaus 400tk dos ambientes con el Daewo gasolina 104cv muy justo pero he estado tirando de ella con el coche.
Ahora vamos mejor mi marido se compro un KIa Carens gasoleo con 115cv y se nota un montón.

Si nosotros hemos podido "tu también" yes wi can :hello2:
 
VW Passat (MMAR c/f 1600 kg) + Knaus Azur 400 (PMA 1300 kg) = conjunto correcto.

¿Cual es el problema?, vas perfectamente.

:wave:
 
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de carnet de conducir que debes poseer, en este caso y por superar la caravana los 750kg, deberas contar como minimo con el B96, y si el conjunto superara los 3500kg el B+E

Perdona, pero si el conjunto no supera los 3500k no le hace falta el B96, aunque la cv pese más de 750k.

El B96 autoriza conjuntos de hasta 4250k
El BE autoriza conjuntos de hasta 7000k
 
Gracias a todos por contestar: itogrillo, angelf46, diegoog, MAguayo, josscarnerero, LAYOLI y kiyo.

Te acuerdas que te dije que hay caravanas en las que entras y dices: "Esta es la mia", pues creo que te ha pasado, dificil papeleta.... verdad ???, haber que siguen diciendo el resto de compañeros, porque la verdad que esta caravana tiene mucho margen de carga y no se hasta que punto sea aplicable la norma del 20% de la tara del tractor....

Suerte y tomatelo con calma......

Pues si eso parece pero como se me creo la duda pues estoy intentando solucionarla para estar seguro que
no se demasiado peso para el coche, la conducion me da respeto pero no miedo era mas la seguridad.
Gracias por tu ayuda y bueno lo de la calma lo intento. jajajajajajaja
un saludo

Yo llevaba la cv con el coche de mi firma Knaus 400tk dos ambientes con el Daewo gasolina 104cv muy justo pero he estado tirando de ella con el coche.
Ahora vamos mejor mi marido se compro un KIa Carens gasoleo con 115cv y se nota un montón.

Si nosotros hemos podido "tu también" yes wi can
hello.gif

Hombre si el daewo era el coche creo que al ser gasolina aun pesaria menos que el mio, ya se que para llanear no hay problema pero para subir, bajar que la cv empuja, al cruzarte con camiones o en dias de aire, se comportaba bien,
quiero decir si la cv se apoderaba del coche, no por potencia sino por peso o daba sensacion de seguridad?

Un saludo

VW Passat (MMAR c/f 1600 kg) + Knaus Azur 400 (PMA 1300 kg) = conjunto correcto.

¿Cual es el problema?, vas perfectamente.

wave.gif

El dueño la lleva con una como la tuya una Alhambra no?
el problema era ese dichoso 20% de la tara del coche que pone en algunos sitos que hay que respetar el que me acojono.

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 kg de mma de la cv me paso 207 kg.

Pero claro luego te pones a buscar y resulta que todas las cv que dicen que pesan menos de 75 kg terminan pesando
bastante mas y luego cargamos a tope y la gente que nos guiamos por los pesos de las tarjetas nos pasamos mogollon,
el miedo no me da por la denuncia si no por la seguidad, pero si me decis que voy seguro con este conjunto,
a la velocidad que tengo que ir y respetando todo, pues seguire adelante con la compra..

un saludo

gracias a todos
 
El dueño la lleva con una como la tuya una Alhambra no?
el problema era ese dichoso 20% de la tara del coche que pone en algunos sitos que hay que respetar el que me acojono.

si saco el 20% de la tara del coche 1367 kg me da : 1.093 kg
hasta 1300 kg de mma de la cv me paso 207 kg.

Pero claro luego te pones a buscar y resulta que todas las cv que dicen que pesan menos de 75 kg terminan pesando
bastante mas y luego cargamos a tope y la gente que nos guiamos por los pesos de las tarjetas nos pasamos mogollon,
el miedo no me da por la denuncia si no por la seguidad, pero si me decis que voy seguro con este conjunto,
a la velocidad que tengo que ir y respetando todo, pues seguire adelante con la compra..

un saludo

gracias a todos

Efectivamente, mi coche es un Seat Alhambra y mi caravana es una Knaus Sport/Vimara 400 LK, muy similar en tamaño y pesos a la que propones. Antes la he llevado con un Octavia TDI 1.9 110cv y tambén va bien en cuanto a pesos y motor.
Tu Passat va perfectamente con esa caravana.

Lo del 20% sobre la tara del coche es una mera referencia que realmente no se quién la propone, aunque no deja de ser interesante conocerla.

1º Seguridad, Hay que tener en cuenta siempre:

- El peso real de la caravana en cuestión --> Un PMA de 1300 kg para una 400 no creo que sea un peso engañoso, sino más bien ajustado al peso máximo real que puede llegar a alcanzar metiendo una carga normal o lógica. Mi caravana, de igual tamaño, declara en ficha un PMA de 750 kg :pirata:

- El peso remolcable con freno o sin freno, según el caso, que tiene homologado el coche. En este aspecto suponemos que debemos confiar en los fabricantes de coches

2º Legalidad, hay que considerar:

- Que el PMA de la caravana no sobrepase en ningún caso del peso remolcable homologado para el coche.

3º Prestaciones:

- Cualquier motor puede mover una caravana pero, siendo realistas, interesa que ese motor tenga un rendimiento aceptable en todas o la mayoría de situaciones. En general, cualquier motor a partir de unos 110 o 120 cv ya suele considerarse óptimo para remolcar caravanas pequeñas/medianas. Las de más de 5 metros o de doble eje mejor dejarlas para otro tipo de vehículos y conductores con permiso apropiado.

El conjunto que propones es seguro en cuanto a pesos, es legal en cuanto a documentación y va bien servido de motor.

:wave:
 
vhgcapa la verdad es que con el Kia se nota que el viento no te hace cimbrear el coche, que adelantas con más estabilidad, que las subidas vas en quinta....el Kia tiene sexta.
Con el Daewo íbamos con muchísima precaución y hacíamos adelantamientos en llano y cuando lo veíamos muy claro...como viento de frente, anchura entre vehículos...
 
Yo voy con el conjunto de la firma, y mire y remire todos los pros y los contras. Hasta el momento y llevo ya unos 3000 km, me ha llevado estupendamente, eso si, sin demasiadas florituras. Tuve en cuenta la pagina whattowcar y la premisa del 20%, o sea el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana descargada.
 
Yo ya no me acuerdo mucho, pero creo que en la tarjeta de la ITV viene ademas la MMR masa máxima remolcable, que tu caravana no debe sobrepasar, si no viene creo que la norma general es la mitad de la Tara del vehículo, que si la sobrepasa.

El tema de 20% yo creo que es el 10, aunque repito que no me acuerdo muy bien es el peso que tienes que sumar a fin de que no se sobrepase el Peso Máximo Autorizado en el eje trasero del vehículo que también viene reflejado en la tarjeta de inspección técnica.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de carnet de conducir que debes poseer, en este caso y por superar la caravana los 750kg, deberas contar como minimo con el B96, y si el conjunto superara los 3500kg el B+E

No quiero ofenderte, pero creo que no has dado ni una.
 
Lo que no me cuadra es que tiene una MMA de 1300 kilos y la Sport 400 no llegaba a 1000 en ficha. Lo digo porque si se acerca a 1300 reales, si irías mal de pesos al pesar casi como el coche.
 
Yo voy con el conjunto de la firma, y mire y remire todos los pros y los contras. Hasta el momento y llevo ya unos 3000 km, me ha llevado estupendamente, eso si, sin demasiadas florituras. Tuve en cuenta la pagina whattowcar y la premisa del 20%, o sea el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana descargada.

Si no me equivoco, la regla es el coche vacio y la caravana en orden de marcha.
 
Lo que no me cuadra es que tiene una MMA de 1300 kilos y la Sport 400 no llegaba a 1000 en ficha. Lo digo porque si se acerca a 1300 reales, si irías mal de pesos al pesar casi como el coche.

¿Mal?, ¿por qué?

:wave:
 
Hola. Estoy de acuerdo con jsscarnerero y con Kiyo. Yo creo que con ese conjunto vas bien, ya que la caravana da un margen de peso utilizable muy alto y, con ese tamaño, difícil es que esté adelgazada.
Yo sí creo que ande en esos 980 kg. descargada. ¿Qué es lo que suele pasar? Que la mayor parte de las caravanas dan una tara que se suele corresponder casi con lo que tienen de PMA. Por otra parte, la carga útil que suelen tener es de unos 100-150 kg. como mucho, no esos 300. Para que te hagas una idea mi Bürstner City 490 TK tiene en papeles una tara de 1070 y un PMA de 1195 y me consta que las de años anteriores declaraban en torno a 100 kg. menos (e incluso menos, según el año). Y es alemana y grandecita.
Si no recuerdo mal, un forero pesó su Knaus 400 y se escandalizó de que le llegaba a los 1250 kg. (o algo así). Pero llevaba la caravana muy cargada, con mover y demás accesorios. No todas llegan a ese peso.
Yo sí creo que vas bien, con un motor muy solvente. Si con un Passat no puedes remolcar una 400, creo que la mayoría de los que aquí estamos no tendríamos más que un carro tienda, o poco más.
Saludos,
 
Hola,si te sirve de referencia te dire que yo tiro de una knaus 400 lkk con un xsara picaso de 92cv, ni me sobra ni me falta motor,claro que si tuviera mas cv. seria mejor pero esto es lo que hay,asi que creo que con tus 136cv.vas bien.Un saludo
 
Efectivamente, mi coche es un Seat Alhambra y mi caravana es una Knaus Sport/Vimara 400 LK, muy similar en tamaño y pesos a la que propones. Antes la he llevado con un Octavia TDI 1.9 110cv y tambén va bien en cuanto a pesos y motor.
Tu Passat va perfectamente con esa caravana.

Lo del 20% sobre la tara del coche es una mera referencia que realmente no se quién la propone, aunque no deja de ser interesante conocerla.

1º Seguridad, Hay que tener en cuenta siempre:

- El peso real de la caravana en cuestión --> Un PMA de 1300 kg para una 400 no creo que sea un peso engañoso, sino más bien ajustado al peso máximo real que puede llegar a alcanzar metiendo una carga normal o lógica. Mi caravana, de igual tamaño, declara en ficha un PMA de 750 kg :pirata:

- El peso remolcable con freno o sin freno, según el caso, que tiene homologado el coche. En este aspecto suponemos que debemos confiar en los fabricantes de coches

2º Legalidad, hay que considerar:

- Que el PMA de la caravana no sobrepase en ningún caso del peso remolcable homologado para el coche.

3º Prestaciones:

- Cualquier motor puede mover una caravana pero, siendo realistas, interesa que ese motor tenga un rendimiento aceptable en todas o la mayoría de situaciones. En general, cualquier motor a partir de unos 110 o 120 cv ya suele considerarse óptimo para remolcar caravanas pequeñas/medianas. Las de más de 5 metros o de doble eje mejor dejarlas para otro tipo de vehículos y conductores con permiso apropiado.

El conjunto que propones es seguro en cuanto a pesos, es legal en cuanto a documentación y va bien servido de motor.

:wave:

Muchas gracias kiyo , la verdad es que me quedo mas tranquilo a parte de las explicaciones por lo que me cuentas que antes la movias con un octavia que de peso sera similar al passat, pues creo que son el mismo chasis.
Un saludo
vhgcapa la verdad es que con el Kia se nota que el viento no te hace cimbrear el coche, que adelantas con más estabilidad, que las subidas vas en quinta....el Kia tiene sexta.
Con el Daewo íbamos con muchísima precaución y hacíamos adelantamientos en llano y cuando lo veíamos muy claro...como viento de frente, anchura entre vehículos...

Gracias LAYOLI eso es lo que te decia que me daba miedo esas cosas, pero parece que hay que ir con muchooooo cuiadadin.
unsaludo

Yo voy con el conjunto de la firma, y mire y remire todos los pros y los contras. Hasta el momento y llevo ya unos 3000 km, me ha llevado estupendamente, eso si, sin demasiadas florituras. Tuve en cuenta la pagina whattowcar y la premisa del 20%, o sea el coche descargado debe pesar un 20% mas que la caravana descargada.

Gracias Dragi la touran pesara mas que el passat no?

un saludo



Lo que no me cuadra es que tiene una MMA de 1300 kilos y la Sport 400 no llegaba a 1000 en ficha. Lo digo porque si se acerca a 1300 reales, si irías mal de pesos al pesar casi como el coche.

Pues creo que si pero me han comentado que esta cv seguramente se matriculo nueva para Holanda y que por eso igual se han puesto esos pesos, igual que aqui quitan para no matricular alla se haran otras cosas.

un saludo







Hola. Estoy de acuerdo con jsscarnerero y con Kiyo. Yo creo que con ese conjunto vas bien, ya que la caravana da un margen de peso utilizable muy alto y, con ese tamaño, difícil es que esté adelgazada.
Yo sí creo que ande en esos 980 kg. descargada. ¿Qué es lo que suele pasar? Que la mayor parte de las caravanas dan una tara que se suele corresponder casi con lo que tienen de PMA. Por otra parte, la carga útil que suelen tener es de unos 100-150 kg. como mucho, no esos 300. Para que te hagas una idea mi Bürstner City 490 TK tiene en papeles una tara de 1070 y un PMA de 1195 y me consta que las de años anteriores declaraban en torno a 100 kg. menos (e incluso menos, según el año). Y es alemana y grandecita.
Si no recuerdo mal, un forero pesó su Knaus 400 y se escandalizó de que le llegaba a los 1250 kg. (o algo así). Pero llevaba la caravana muy cargada, con mover y demás accesorios. No todas llegan a ese peso.
Yo sí creo que vas bien, con un motor muy solvente. Si con un Passat no puedes remolcar una 400, creo que la mayoría de los que aquí estamos no tendríamos más que un carro tienda, o poco más.
Saludos,

Gracias Paddy espero que sea asi joder porque un passat ya es coche grande y con un motor majo, esperemos que vaya bien. un saludo

Hola,si te sirve de referencia te dire que yo tiro de una knaus 400 lkk con un xsara picaso de 92cv, ni me sobra ni me falta motor,claro que si tuviera mas cv. seria mejor pero esto es lo que hay,asi que creo que con tus 136cv.vas bien.Un saludo

Gracias Jaro la verdad es que todos vuestros consejos me sirven para saber hacia donde voy.

un saludo a todos
 
Hola, pues mi CV una Knaus Sport 400LKK del 2010 tiene una MMA de 975 Kgr. No se como en la tuya pone que su MMA sea de 1300 (no digo que no sean reales), pero es raro que siendo de la misma marca y medidas venga en la ficha técnica datos tan dispares.

Saludos

P.D: por cierto con ese coche la llevas bastante bien, yo la llevaba aneriormente con un Ford Focus 90 Cv Tdci e iba de maravilla
 
Muy buenas, yo tengo el conjunto de la firma y la verdad que va de maravilla, con decirte que antes llevaba una hergo impala que pesaba la mitad e iba bastante peor en cuanto a estabilidad. Lo de los 1.300 de Pma puede ser quizas por que la caravana sea importada? En Alemania por ejemplo suelen respetar los pesos reales de las caravanas, y por ultimo si la caravana pesa 1300 completamente cargada y el coche 1300 completamente vacio yo creo lo logico seria que pasases todos los utensilios y cacharreria que puedas al maletero y asisentos de atras del coche. Suerte y a disfrutarla!
 
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