Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya se acerca el dia

Aker

timid@
Bueno pues si todo va bien pasado mañana voy a por la CV que hemos comprado en la familia, Dethleffs Nomad 460 de 1993, esta impecable y la hemos comprado en Caravanas Europeas en Pamplona.
La bola la instalan hoy en el coche, mañana paso la ITV esperemos que no haya problemas y el Miercoles a por ella!! que ganas de tenerla ya no me quedan uñas... jejeje
Los datos de la caravana son tara 750 y MMA 1000Kg, esta tarde llamaré al seguro para comentarles lo de la caravana, por cuanto puede salir?? Tengo los dos coches Laguna y A4 asegurados en la misma compañía ( Linea Directa ).
Esta mañana he estado en el sitio donde la voy a guardar y venden caravanas nuevas y de 2ª, me he subido en Hobby, Knauss y Burstner nuevecitas y vaya pasada!!!!!
El coche con el que voy a tirar de la caravana el Miercoles es un Renault Laguna II 1.9dCi 110CV del 2005, como veis el conjunto?? Contarme cosas de conduccion con CV!!!
Saludos!!!
 
Hola soy morenin 39 ccon pocos km en cv. Me paso lo mismo que a ti, un poco de cangis a la hora de condicir pero luego nada. Cuatro consejos basicos segun mi esperiencia. No correr que no hay prisa ( sergun la dgt tendriamos que ir a 80km pero en autovia se va bien a 100 ojo que no te vean los de verde, cuando adelantes o te adelante justo antes de que te pasen o les pases al salir del rebufo por lo del golpe de aire me recomendaron dejar caer un pelin el coche y al salir del rebufo acelerar para tensar el coche y la caravana. No correr demasiado pues a mas de 110 un golpe de aire y te puedes pegar un susto muy grande. Si te pasas o dudas en los desvios es preferible hacer al gun km que meterte a ciegas que te quedas en cerrado y haber que ostias haces. Y aunque no viene a cuento con la conduccion cuando vayas a acampar fijate como la tienen los demas( la caravana mal pensados) no hagas como yo que la meti de cualquier manera ( la caravana) y haber quien la sacavba despues ( La caravana) Haber si el de la mente sucia voy a ser yo. Mucha suerte con buestra nueva cv y sobre todo no corras que aunque los demas lo hagan tu a disfrutar. Buena suerte.
 
Felicidades por la adquisición.
Yo soy nuevo también desde hace poco, y respecto a la conducción, decirte que mientras vayas cumpliendo con los límites, no debes tener muchos problemas, aunque en cualquier caso debes consultar la web que te ha puesto Xavierete, porque ahí verás como de bien irás con ese conjunto.
Si que debes tener cuidado con la forma en la que cargas la CV, ya que si le metes mucho peso y mal distribuido, puedes notar que se mueve más de la cuenta. Es mejor cargar de más el coche, que la CV. Yo ya he hecho 2 viajes con ella (de unos 900 km ida y vuelta aprox.), y al principio te notas raro pero enseguida te acostumbras, sobre todo si vas por autopista y no tienes que meterte mucho por población. Al principio te cuesta un pelin, pero enseguida le cojes el tranquillo.

Suerte y que la disfruteas.

Un saludo desde Arroyomolinos (Madrid)
Carlos
 
Bueno pues si todo va bien pasado mañana voy a por la CV que hemos comprado en la familia, Dethleffs Nomad 460 de 1993, esta impecable y la hemos comprado en Caravanas Europeas en Pamplona.
La bola la instalan hoy en el coche, mañana paso la ITV esperemos que no haya problemas y el Miercoles a por ella!! que ganas de tenerla ya no me quedan uñas... jejeje
Los datos de la caravana son tara 750 y MMA 1000Kg, esta tarde llamaré al seguro para comentarles lo de la caravana, por cuanto puede salir?? Tengo los dos coches Laguna y A4 asegurados en la misma compañía ( Linea Directa ).
Esta mañana he estado en el sitio donde la voy a guardar y venden caravanas nuevas y de 2ª, me he subido en Hobby, Knauss y Burstner nuevecitas y vaya pasada!!!!!
El coche con el que voy a tirar de la caravana el Miercoles es un Renault Laguna II 1.9dCi 110CV del 2005, como veis el conjunto?? Contarme cosas de conduccion con CV!!!
Saludos!!!

Mejor el A4
 
Enhorabuan por la compra... y que llegue pronto el miércoles!!!
que motor es el A4?
 
Si mejor el A4 Tienen mas chicha que los RENAULT,,,,,****Seguro si no pasa la CV de 750 kilos la CV no hace falta seguro el del coche te cubre por lo demas suerte y al TORO jejejeje no pasa NAAAA
 
El A4 es del 2007 un 1.9TDI 115CV, pero de largo mucho mejor que el 1.9dCi 110CV, nada que ver en bajos y en medios, bastante mas adecuado para tirar de la CV que el Laguna, la bola al Audi se la pondré no tardando mucho jeje
El seguro lo he hecho con mv aseguradores, ya que la caravana tiene 750 de tara y 1000 de MMA, respecto a la conduccion una duda que tengo, en las subidas reducis antes?? por ejemplo si voy en 5ª a 80/90 antes de subir reduzco a 4ª y subo a 70/80???
Y respecto a la carga, el Miercoles hago los dos viajes de vacio, en la CV irá el avance y ya practicamente, pero para las vacaciones la cosa cambia, en la caravana como haceis, cargais el arcon delantero y el maletero, no??
 
No dejes que el motor decaiga de RPM lleba el coche en un par entre 2.500-3.000 para subir no dejes nunca una marcha larga y el acelerador a fondo el calenton sera grande por esto coge un ritmo de alegria del motor a la hora de subir
 
Buenas, la tara de la caravana no creo que sean 750 Kgs. aunque lo ponga en los papeles, esa caravana pasa de los 1000 kgs, si no la llevas a una bascula publica y verás, no obstante el conjunto aun no siendo perfecto tampoco va mal, es probable que te cuesten las subidas y que el consumo se dispare pero en cuanto a seguridad pues lo justo, ten cuidado en las bajadas. Saludos
 
Yo voy el miércoles a Madrid a por ella. Qué ganas tengo.
Una Knaus Azur 500 TKM. Del 97. También impecable.
 
Hola refenete a lo de la carga a mi me enseñaron que la carga en la caravana repartida de tal forma que tu lebantes la lanza con las manos y notes peso pero sin que te tire de los riñones y a su vez que no se alce acia atras. Si se pone de manos al intgentar lebantarla esta sobrecargada atras, si te jode los riñones al lebantarla esta sobrecargada alante. En el coche lo menos posible que si encima de engancharle la caravana el pobre le cargamos todas la maletas y demas la amortiguacion se ringla. Las cargas grandes repartidas por el suelo, por arriba lo justo. Hay que llevar lo necesario y no todo con el famoso porsi. Suerte y sin miedo. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com