Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos caravaneros

blasquico

calladit@
Hola, somos una joven familia que nos acabamos de iniciar en el mundo del caravaning.
Hasta ahora tirabamos de tienda, sobretodo en moto, con la llegada del pequeño, pasamos a tienda grande, y nos hemos dado cuenta que nos interesa más llevarnos un hogar de vacaciones.

Para comenzar, hemos adquirido recientemente una Knaus Sudwind de 407, está mayorcica (por si no os lo he dicho somos maños), calculo unos 30 años o más, pero muy bien conservada y equipada, con estabilizador y amortiguadores.
Hemos comenzado con un proyecto de reforma, no gran cosa ya que está bien, pero el suelo va en tarkett, nos resulta muy agradable al pisar ya que tiene capa aislante.
También nos hemos deshecho del mueble de cocina, montaremos uno a medida, ya que no tenemos intención de cocinar en el interior, si acaso si llueve con el hornillo electrico. Tampoco queríamos la nevera en el interior, y de paso elimino toda la instalación de gas y evito problemas con el pequeño.
Por lo demás un pulido completo y revisión de gomas, no tiene humedades, al menos hasta la fecha.
He comenzado también por cambiar las ruedas, una 185/70/14 88H es mucho más adecuada para viajar con ella que las 155/12 que llevaba cuando las compré. A éste respecto, presión recomendada?? creo que las ruedas admiten hasta 3,5 bar...

Documentación, creo haber leido en éste foro, que tanto me ha ayudado a decidirme, que las viejas no tienen documentación, sólo autorización de circulación de conjunto de vehiculos, pesa más de 750 kg y no lleva matricula roja ni ITV, es así??

Debo avisar al seguro de que voy a remolcar una caravana con mi coche??
Debo cambiar la autorización de conjunto de vehículos para que conste mi coche o da igual?

Por lo demás, según me surjan problemas, espero me podáis asesorar, os pongo una foto de ..... (aún nos falta ponerle nombre) a falta de mucho trabajo (limpieza, luces, ruedas en ésta foto...)

DSC_9190mod2.jpg

Un saludo y Vsss
 
Bienvenidos desde Madrid ex moteros algunos nos conocemos ese tema al nacer el crio adios a la moto.

Bueno que tengas paciencia en acondicionarla pero no tendras mucho trabajo porque se la ve muy entera.

Saludos.
 
La autorización de conjunto que dices ya no se usa, y contrariamente a lo que dices tiene que tener ficha técnica, si no la tienes vas indocumentado.
Por otro lado, si en ficha (que parece que no tienes) es de menos de 750 kg de MMA tienes que decírselo al seguro para que lo incluya, si es de más de 750 tiene que estar matriculada.
Las ruedas que vas a poner son normales, lo suyo es que las hubieras puesto de carga, adecuando el índice de carga al peso real de la caravana.
 
Bienvenidos a este mundo de "locos"
Deberas de sacarle la ficha tecnica y permiso de circulacion.La antigua autorizacion de circulacion,no te vale.
referente al seguro deberas de hacer un seguro de circulacion para la cv.
saludos
 
Bienvenidos maños!!! Un saludo desde Salamanca, yo tambien soy novato en el caravaning.
 
Bienvenidos y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro,la caravana se ve muy conservada para los años que tiene,ahora toca unas reformillas y a disfrutarla,un saludico desde barcelona
 
Bienvenidos y enhorabuena por al compra.
LA ficha técnica es imprescindible para circular. Te va a tocar sacársela. Y de paso, pasar la ITV.
Y si pesa más de 750 kg te va a tocar matricularla
Y avisar al aseguro de que llevas bola, es posible que te hagan pagar un pequeño suplemento. Y te tocará sacarle el seguro de responsabilidad civil (obligatorio) y el de asistencia en carretera a la cv.
El quitar la nevera y la cocina... ...yo no lo hubiera hecho. La cocina... bueno, tiene un pase, asegurate de que el cmaping tiene poetncia para el hornillo eléctrico. Y la nevera... como vas a nefriar las cosas?? vale, con una exterior... pero si haces ruta, mientras? o si la parada es de una noche ?? ..
Además esa cv cuando la vendas... va a perder mucho........a pesar de que por los años q tiene no puedas pedirle gran cosa.
De todos modos... que te vaya bien con la reforma y que la disfrueis.
 
Bienvenidos desde Cantabria,yo soy nuevo tambien en lo de las cv, ya veras como hay muy buena gente en este foro que te ayudan un monton. Saludos.
 
Gracias por las primeras respuestas, lo de la documentación me ha dejado preocupado, el que me la vandió (conocido) me dijo que no era necesario y que el funcionaba así, pero...
Me acerco a tráfico y pregunto? por cuanto me va a salir?

Por otro lado, las claraboyas del techo, me gustaría cambiarlas, pero no encuentro nada en medidas 40x50, ahora son todas cuadradas, me tocará agujerear el techo??

Un saludo a todos, y unas ambar...
 
Bienvenidos al foro desde Coslada," que la disfruteis mucho" nosotros tambien somos novatos pero aqui siempre encontraras buenos consejos y mucha experiencia .
 
Hola, somos una joven familia que nos acabamos de iniciar en el mundo del caravaning.
Hasta ahora tirabamos de tienda, sobretodo en moto, con la llegada del pequeño, pasamos a tienda grande, y nos hemos dado cuenta que nos interesa más llevarnos un hogar de vacaciones.

Para comenzar, hemos adquirido recientemente una Knaus Sudwind de 407, está mayorcica (por si no os lo he dicho somos maños), calculo unos 30 años o más, pero muy bien conservada y equipada, con estabilizador y amortiguadores.
Hemos comenzado con un proyecto de reforma, no gran cosa ya que está bien, pero el suelo va en tarkett, nos resulta muy agradable al pisar ya que tiene capa aislante.
También nos hemos deshecho del mueble de cocina, montaremos uno a medida, ya que no tenemos intención de cocinar en el interior, si acaso si llueve con el hornillo electrico. Tampoco queríamos la nevera en el interior, y de paso elimino toda la instalación de gas y evito problemas con el pequeño.
Por lo demás un pulido completo y revisión de gomas, no tiene humedades, al menos hasta la fecha.
He comenzado también por cambiar las ruedas, una 185/70/14 88H es mucho más adecuada para viajar con ella que las 155/12 que llevaba cuando las compré. A éste respecto, presión recomendada?? creo que las ruedas admiten hasta 3,5 bar...

Documentación, creo haber leido en éste foro, que tanto me ha ayudado a decidirme, que las viejas no tienen documentación, sólo autorización de circulación de conjunto de vehiculos, pesa más de 750 kg y no lleva matricula roja ni ITV, es así??

Debo avisar al seguro de que voy a remolcar una caravana con mi coche??
Debo cambiar la autorización de conjunto de vehículos para que conste mi coche o da igual?

Por lo demás, según me surjan problemas, espero me podáis asesorar, os pongo una foto de ..... (aún nos falta ponerle nombre) a falta de mucho trabajo (limpieza, luces, ruedas en ésta foto...)

Ver el archivos adjunto 51833

Un saludo y Vsss

buenas tardes y bienbenido desde Sevilla....
antes de nada decirte que adquirido una cv vieja pero buena y fuerte .........pues te dire que nosotros tenemos una igual ..vamos me atreveria a decir que son hermanas y si la mia tiene ""Ficha verde"".
llevamos con ella 8 para 9 años y de lujo ,de momento no tiene humedades ni filtraciones..
la nuestra este verano le hemos puesto un frigo de los grandes,y otras cositas ...mira mi avatar...la veras..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com