Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multas de medio ambiente

estamos de acuedo la ley esta para acatarla pero el 99,99 el que hace la ley hacer la trampa y como digo yo a que te dedicas que yo ya me procurare multarte y ultimamante cada vez mas


Aqui no valen trampas , si cometes una infracción a pagar y a callar y quien la paga normalmente el que la hace , de ahi viene el dicho de quien la hace la paga , yo como ciudadana de este pais no voy a pagar tus multas ni las de nadie , pagare las mias si las cometo.
 
Si no hay señales, solo te quedaría recurrir en función de la zona donde haya sido (que la desconozco por completo y obviando lógicamente el DPMT y sus zonas de servidumbre y protección) y esperar al contencioso administrativo, porque la vía previa casi casi seguro que lo vas a tener muy muy difícil, so pena que sea una evidencia que se caiga por su peso, cosa poco probable por otro lado.
Sobre lo de las señales, también indicar que tanto mal hacen con el no establecerlas, como los que las arrancan por puro acto vandálico y..... "haberlos hailos", los del 4x4 sabrán de lo que hablo seguramente.
Sdos
 
Seguramente eso es zona reservada, la legislacion la hacen los politicos la Guardia Civil, solamente cumple con su deber.
 
Si os dais una vuelta con el google Earth, podeis ver todo...

Esta prohibido incluso el estacionamiento... ademas cada 100 metros a un letrero de paraje natural, y cada 200 metros una señal de prohibido estacionar, y ademas unos cuantos letreros de prohibido acampar, aunque intenten destruirlos...

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg

La verdad es que no me extraña que se pongan asi... viendo lo bonito que es y como lo tienen

Parque-del-Odiel-espigon.jpg


aaaa19.jpg
 
Si esta es la zona, por señales no será.
La ultima foto es una guarrada, pero es que parece que es un vertedero acondicionado para ello ¿? ¡Que lastima!
 
Hace tiempo que no voy por allí, pero ya conocía esa playa y algo recordaba de las restricciones que vi para acampar..... y de la cantidad de basura que algunos tiran, un indicativo claro de la estupidez y cortedad intelectual de algunos, incapaces de entender el daño que hacen.

Lo peor es que eso se repite en muchísimas playas y en muchísimas calles.

:wave:
 
Jose luis.como bien se ve en las fotos,la señal de prohibido estacionar es para la carretera,no para los aparcamientos que estan a su derecha ,asi que ya que pones fotos intentando incriminarme por lo menos haber si nos informamos un poquito compi.
 
De esta manera tan curiosa define el termino "acampar" la Real Academia de la Lengua

acampar.
(Del it. accampare).
1. intr. Detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no en tiendas o barracas. U. t. c. tr. y c. prnl.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
Hace tiempo que no voy por allí, pero ya conocía esa playa y algo recordaba de las restricciones que vi para acampar..... y de la cantidad de basura que algunos tiran, un indicativo claro de la estupidez y cortedad intelectual de algunos, incapaces de entender el daño que hacen.

Lo peor es que eso se repite en muchísimas playas y en muchísimas calles.

:wave:

Pues Sí y es una pena, estuvimos en junio en la preciosa zona de" El Rocio" y playa de Matalascañas, Mazagon....ect. Bueno es un paisaje precioso. Peeero fue horrible ver como se tratan las playas, las personas que allí habían tenían sus sombrillas llenas de bolsas de patatas y botes de coca-cola, cervezas...ect. Cuando se marchaban cogían la sombrilla y quedaba todo hecho una pena....como nosotros nos quedábamos hasta anochecer, cuando mirábamos el paisaje y la playa parecía un basurero. Pienso que también deberían de multar ese comportamiento pues nos cuesta dinero a todos y es una vergüenza y un atentado a nuestro ecosistema. Parece mentira que ahora estamos tan informados del daño que hacen los plásticos y demás al medio ambiente y sigamos como si estuviéramos en la edad media.:enfadados:
 
Total, que a estas alturas imagino que habrás hecho ya un pliego de descargos y te habrán contestado.La guardia civil o SEPRONA, hace fotos siempre en asuntos medioambientales, y en tu pliego de descargos puedes solicitar verlas.


Un saludo a todas y todos.

"No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos"
 
Jose luis.como bien se ve en las fotos,la señal de prohibido estacionar es para la carretera,no para los aparcamientos que estan a su derecha ,asi que ya que pones fotos intentando incriminarme por lo menos haber si nos informamos un poquito compi.

Huelva79, hasta ahora no te había acusado de nada, si no que solo intentaba "sacar" esa información que tu muy hábilmente intentabas esconder para hacerte el mártir con este hilo.

¿Sabes una cosa?, por gente como tu ahora no podemos los demás hacer acampada libre, y si te van a multar es por algo, no creo que el agente que te multo lo hiciera porque tenia un mal día, si no porque te pasaste por el "forro" todos y cada uno de los carteles de aviso que allí había, ademas de como ya sabes, la acampada libre esta prohibida en España, pero es que en un parque natural,para mi es un delito.... pero tu mismo, sigue destruyendo lo poco que nos queda.
 
Bueno, bueno no llevemos a lo personal los temas, a cuaquiera nos puede pasar tener una mala experiencia con la autoridad sin hacerlo a sabiendas que estamos cometiendo un error, estoy seguro que huelva79 no lo hizo con mala fe simplemente no penso que estaba cometiendo una falta, creo y espero que la multa no sea grande porque entre el susto de la GC y la broca que le estais hechando ya ha escarmentado.

Saludos y que haya buen rollo entre todos.
 
Hola Huelva79, ( que preciosa ciudad), mi pregunta es: Estabas acampado, es decir, dormistes esa noche en ese lugar,?, o bien ¿estabas estacionado mirando la salida del sol.?.
en el primer caso, de ser afirmativo, estaria bien puesta la denuncia, por el contrario si fuese el segundo el afirmativo, deberias de recurrirla, aportando testimonio de testigos, fotos y cualquier cosa que estimes oportuna.
Por otro lado darte mi apoyo moral y desearte suerte, y no hagas caso de algunos que se creen jueces y verdugos.
 
La sancion por pecnotar es de 60 a 600 Euros si te ponen leve se puede quedar en 150 E si tenias las patas de la caravana echada lo consideran acampado y tienes poca defensa, creo que el espigon de Huelva esta dentro del paraje natural Marismas del Odiel
 
Aunque no es comparable la situación, pero si la actitud social...El otro día vi un accidente de tráfico, el conductor se chocó el solito contra el quitamiedos,él estaba herido leve, y sólo preguntaba ¿cuántos puntos me van a quitar por esto?

Deberiamos pensar en si lo que hacemos está bien o no, pero por lo visto vale más 60 euros que mantener nuestras tierras bien.¿ de verdad piensas que SEPRONA te puso una multa por fastidiar? es su trabajo, y muchos de ellos también tienen caravanas o autocaravanas.
Cuando te contesten al pliego de descargos que imagino habrás puesto, sino no se entiende, ya nos contarás, repito.Si se echan a trás, seré la primera en decir "hay que ver con SEPRONA"

Un dato, nosotros aparcamos la caravana sin desenganchar " donde no está prohibido o sabemos que no es de recibo aunque no lo prohiban" y vamos dando un paseo para ver lo que queramos.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.


 
De los errores se aprende

De los errores se aprende

Como dije en el mensaje,soy nuevo en esto de las cv.y no tenia ni idea de las sanciones en cv. Ya que yo siempre he visto que alli hay entorno a unas 30-35 caravanas a diario en dias de verano,e ahi mi ignorancia.de todos modos ya no hay problema porque me han quitado la sancion(contactos).gracias a todos por contestarme,tanto las criticas malas como las buenas.he aprendido algo mas(de errores se aprende)gracias un saludo a todos.
barsa.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com