Webcampista.com

mucho más que un foro

perdida de ficha tecnica de la caravana

Matiu

calladit@
Hola; una pregunta para todos ¿si alguien a perdido o sabe de alguien que la ha perdido la ficha tecnica, como lo soluciono?, porque tengo muchos problemas, bay,bay
 
Yo lo hice en tráfico, y luego los encontrá, así que ahora lo llevo duplicado :occasion9:
Te comprueban los datos tras pagar:fiesta:, y cuestión de hacer cola y esperar la impresión.
 
hola: vosotros la caravana la teneis matriculada? , es que yo no la tengo y en trafico no tienen datos, saludos
 
Ostras claro, esa es otra. YO sí la llevo matriculada.
Tal vez debas entonces dirigirte a la casa, e incluso con papeles en mano ir a la ITV:dontknow:
 
asi se complica la cosa, deberias dirigirte al fabricante y pedirle copia o certificado para luego poder sacar la tarjeta de itv
 
Cuando me saqué la ficha técnica de mi caravana de menos de 750 en la ITV rellenaron un impreso con tres copias.
Según me dijeron uno iba al expediente, otro a industria y el ultimo a trafico.
Pregunté que pasaba si perdía la ficha técnica, y me contestaron que podía perdir un duplicado en cualquier ITV pagando la correspondiente tasa.
Si tienes una fotocopia de la ficha te será bastante mas fácil, y sino tendrás que ir con la caravana a la ITV para que vean el troquelado.
 
Cuando me saqué la ficha técnica de mi caravana de menos de 750 en la ITV rellenaron un impreso con tres copias.
Según me dijeron uno iba al expediente, otro a industria y el ultimo a trafico.
Pregunté que pasaba si perdía la ficha técnica, y me contestaron que podía perdir un duplicado en cualquier ITV pagando la correspondiente tasa.
Si tienes una fotocopia de la ficha te será bastante mas fácil, y sino tendrás que ir con la caravana a la ITV para que vean el troquelado.

Asi de facil. Si no tienes nada con ir a la ITV te hara un dublicado (yo queria preguntar antes de nada haber que me decian).
Yo me lei tu hilo Josep M. y de echo lo tengo guardado. Por que la cv de mi firma viene sin papeles por perdida de ellos (aun que por desconsejo de muchos miembros del foro).
 
gracias por contestarme y aconsejarme amigos; mi caravana es una roller modelo sevilla 410DD del año 1995, en la itv me piden el codigo de homologacion y resulta que este codigo es en los papeles y como yo no tengo duplicado (haced todos una copia para tener de recambio) , me he enterado que todas las caravanas del mismo modelo tienen el mismo codigo de homologacion, os pediria que si alguien tiene una caravana como la mia o sabe de alguien que la tenga pudiera ponerse en contacto para pedirle este dichoso codigo matiu
 
Si te piden la contraseña de homologacón creo que con saber solo el código no te va a servir.
Te exigirán un certificado del fabricante con la contraseña de homologación de la caravana.
Esto de las ITVs es todo un mundo, pero mucho me parece que han cogido el camino mas fácil para ellos, y el mas complicado para ti.
Como bien dices no está mal pensado hacer una copia, pero lo mejor es hacer una fotocopia, llevarla a compulsar y bien guardada en casa por si acaso.
 
Cualquier federatario publico puede hacerlo. Lo más sencillo en un ayuntamiento.
Generalmente tienen una tasa para ello que es barata.
Hay que llevar el documento original. El funcionario hace la fotocopia y pone un sello donde certifica con su firma que el documento es una copia fideligna del original.
Es un tramite bastante normal ya que en algunos casos piden fotocopias compulsadas de dni, o certificados de empresas par poder optar a subahastas, etc.. No te van a mirar como un bicho raro.
 
gracias por contestarme y aconsejarme amigos; mi caravana es una roller modelo sevilla 410DD del año 1995, en la itv me piden el codigo de homologacion y resulta que este codigo es en los papeles y como yo no tengo duplicado (haced todos una copia para tener de recambio) , me he enterado que todas las caravanas del mismo modelo tienen el mismo codigo de homologacion, os pediria que si alguien tiene una caravana como la mia o sabe de alguien que la tenga pudiera ponerse en contacto para pedirle este dichoso codigo matiu

Matiu pasate por este hilo y preguntalo alli a ver si alguien puede ayudarte. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30923-cuantos-tenemos-sun-roller.html

Si lo consigues hazlo saber que a mi tambien me ayudaria!!
 
Pues busca alguien que tengo una cv como la suya, entonces si alguien vende una igual, podria pedir como favor si le pudieran dar el codigo de homologacion, si no la han vendido ya.
Me entiendes ahora?
 
En este hilo, mas arriba, ya indiqué que la ITV seguramente no tendrá suficiente con saber la supuesta contraseña de homologación de este modelo concreto, querrá un papel de la empresa que ha fabricado la caravana que certifique que este modelo concreto tienen la contraseña concreta.
Como va a saber la ITV el modelo de caravana que es? Por las pegatinas que hay en la caravana? Por que tu se lo dices?
Modelos muy parecidos pueden tener variaciones técnicas y por lo tanto contraseñas de homologación diferentes.
Pedirán un certificado donde conste el código troquelado de la lanza, el modelo de la caravana y su contraseña de homologación. Así se curan en salud. Y esto o lo da el fabricante o lo hace un ingeniero.
Bueno, esto de "lo da".... mejor dicho lo cobra.
Es lo mas fácil para ellos. Es como comenzar de nuevo a obtener la ficha técnica.
Pero si esta caravana ha tenido ficha técnica estos datos ya los tiene la administración y solo se tiene que hacer un duplicado. Si quieren, claro....
De verdad que esto de las ITVs es un cachondeo donde siempre sale perdiendo el ususario.
 
En este mismo hilo, un poco más arriba ya dije lo siguiente en relación a mi experiencia :
Cuando me saqué la ficha técnica de mi caravana de menos de 750 en la ITV rellenaron un impreso con tres copias.
Según me dijeron uno iba al expediente, otro a industria y el ultimo a trafico.
Pregunté que pasaba si perdía la ficha técnica, y me contestaron que podía perdir un duplicado en cualquier ITV pagando la correspondiente tasa.
Si tienes una fotocopia de la ficha te será bastante mas fácil, y sino tendrás que ir con la caravana a la ITV para que vean el troquelado.
 
Pues exactamente, esto es la que me indicó el ingeniero responsable de la ITV que es quien me atendió personalmente y de forma muy amable por cierto.
Mi caravana, del 85, carecía de ficha técnica, y gracias al buen hacer de este ingeniero la pude obtener.
Claro que como antes ya he indicado, y no me cansaré de repetir, cada ITV es un mundo, y si te quieren facilitar los tramites te los ponen fáciles, y sino te complican la vida, cosa que hacen la mayoría de las veces.
Creo que la ignorancia y el desconocimiento de unos tramites que se salen de lo normal les provoca cierta inseguridad y se ciñen al protocolo que para ellos es mas fácil, sin tener en cuenta que le están complicando la vida al usuario.
Si supieran de que va, o tuvieran cierto interés, sabrían que hay otro camino mucho mas sencillo para todos, pero.....
 
hola, contestando a josep m, ya te entiendo y supongo que tienes toda la razon pero como en la itv me dijeron que les trajera el codigo yo pensaba (si lo consigo, claro) traerselo a ver que me dicen, he mirado por varios sitios que se cuidan de homologar y en una en concreto tambien me piden el codigo de homologacion, el mismo me dijo que podia conseguirlo en la casa o en otro que tuviera una caravana como la mia y me lo diera por eso estoy con ello, gracias de todos modos por los consejos, cuando termine (esto si se termina) a lo mejor saldremos expertos en homologaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com