Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros para cv <750k ¿obligatorios? Mutua Madrileña

Más cosas raras, me pongo a mirar los presupuestos y al final del todo hay una clausula (también en la de la moto :scratch: ) que pone:
-Incluida asistencia en viaje para cualquier vehículo de hasta 3500k así como cualquier remolque o caravana* de hasta 750k...

* esto me ha sorprendido, una caravana es un remolque ¿por que lo ponen tan explícitamente?

Es decir que me incluye la asistencia en viaje ¿pero no me incluye los daños que cause con ella? o la reclamación de sus daños que dice Kiyo... ¿puede ser que eso entre dentro de la clausula de reclamación de daños general? quiero decir, si en el maletero del coche llevo... ¿una lavadora? y en el accidente se la cargan, como puedo demostrar que la llevaba ¿reclamarían su valor? y si lo hacen ¿por que no con un remolque que también llevo?
 
Bueno como vereis, cada uno en la misma compañia a podido dtener una experiencia o una contestacion por parte de una señorita, señorito o lo que sea.

Vamos a partir de la base de que la ley es la ley y la MM es la MM, y lo que dice la ley es sencillo y si me pretais me la busco, los remolque de menos de 750kg, van asegurados con el seguro del coche, pero OJO, solo la Responsabilidad Civil obligatoria, ni la responsabilidad civil voluntaria, ni la reclamacion de daños propios, ni la asistencia en viaje, independientemente de como tengas el coche asegurado

Espero que hasta aqui todo claro.

si en cualquier compañia te hacen una ampliacion o un seguro aparte para una caravana de menos de 750kg, lo que te esta incluyendo es eso, la RC voluntaria hasta 50.000.000€, la reclamacion de daños y la asistencia, todas estas coberturas o las que quieran, espero haberme explicado.

Lo que teneis que tener en cuenta es que cuando llamais por telefono a una compañia, te lo coje un/una telefonista, no un agente de seguros, yo he llegado a asegurar caravanas que algun empleado de mi misma empresa ha dicho al cliente que no aseguramos caravanas.

evidentemente como habreis dilucidado, soy agente de seguros, asi que si teneis cualquier duda, estoy encantado de intentar solucionarosla (evidentemente no lo se todo, pero si se donde buscarlo)
 
Bueno como vereis, cada uno en la misma compañia a podido dtener una experiencia o una contestacion por parte de una señorita, señorito o lo que sea.

Vamos a partir de la base de que la ley es la ley y la MM es la MM, y lo que dice la ley es sencillo y si me pretais me la busco, los remolque de menos de 750kg, van asegurados con el seguro del coche, pero OJO, solo la Responsabilidad Civil obligatoria, ni la responsabilidad civil voluntaria, ni la reclamacion de daños propios, ni la asistencia en viaje, independientemente de como tengas el coche asegurado

Espero que hasta aqui todo claro.

si en cualquier compañia te hacen una ampliacion o un seguro aparte para una caravana de menos de 750kg, lo que te esta incluyendo es eso, la RC voluntaria hasta 50.000.000€, la reclamacion de daños y la asistencia, todas estas coberturas o las que quieran, espero haberme explicado.

Lo que teneis que tener en cuenta es que cuando llamais por telefono a una compañia, te lo coje un/una telefonista, no un agente de seguros, yo he llegado a asegurar caravanas que algun empleado de mi misma empresa ha dicho al cliente que no aseguramos caravanas.

evidentemente como habreis dilucidado, soy agente de seguros, asi que si teneis cualquier duda, estoy encantado de intentar solucionarosla (evidentemente no lo se todo, pero si se donde buscarlo)

Bueno, yo hablé en persona en el local de la compañía, ella estaba segura de lo que decía, y como digo en el mensaje anterior, hasta en el seguro de la moto me entra la asistencia en carretera (ahora no sé si pone viaje o carretera) "de cualquier vehículo de hasta 3500k así como de cualquier remolque o caravana de hasta 750k" mañana si tengo un rato lo escaneo, me ha dejado un poco sorprendido, con tu explicación un poco más claro, pero entonces esta persona me estaba engañando, por que le insistí en que si podía llevar otra, o si era un seguro superior al "normal" y todo era decir que no: que 12 euros por remolque (incluido caravana)
 
Y si alguien da un golpe a tu caravana, ¿quién pone el abogado para reclamar a la otra compañía?

:wave:

Creo que no me he explicado bien, mi caravana va matriculad y con su seguro, luego tambien tiro de un carro de 700kg y este es el que se cubriria.

Yo creo que lo mejor al final es que la cv tenga sus papeles y seguro aparte, con esto te quitas de interpretaciones y que te mareen
 
No, aunnolose, no te engaño la chica, ella te dijo su verdad, que por poquito mas te cubrian la caravana, lo que no te llego a explicar es que tienen la obligacion de cubrirte la caravana, pero tambien tienen el derecho de cobrarte un poco mas por lo que no es obligatorio, como la RC voluntaria, la reclamacion de daños y la asistencia, de todas formas, 12€ es buen precio, pero que sepas, te lo digan ellos o no, que si enganchas otra caravana esta va asegurada con el de RC obligatorio, pero que para este ultimo tambien tienen derecho a cobrarte algo.

de todas formas dejo un apunte, una caravana, remolque, carro o lo que lleves enganchado atras, si no excede de 750kg, no se le puede hacer seguro de RC obligatorio, SIEMPRE va con el del coche tractor, sea este el que sea, pero............... hay que comucarlo a la compañia, en mi pueblo hay un dicho que dice asi: "si cago pierdo la vida y si no cago, la tengo perdida"

sacar conclusiones
 
No, aunnolose, no te engaño la chica, ella te dijo su verdad, que por poquito mas te cubrian la caravana, lo que no te llego a explicar es que tienen la obligacion de cubrirte la caravana, pero tambien tienen el derecho de cobrarte un poco mas por lo que no es obligatorio, como la RC voluntaria, la reclamacion de daños y la asistencia, de todas formas, 12€ es buen precio, pero que sepas, te lo digan ellos o no, que si enganchas otra caravana esta va asegurada con el de RC obligatorio, pero que para este ultimo tambien tienen derecho a cobrarte algo.

de todas formas dejo un apunte, una caravana, remolque, carro o lo que lleves enganchado atras, si no excede de 750kg, no se le puede hacer seguro de RC obligatorio, SIEMPRE va con el del coche tractor, sea este el que sea, pero............... hay que comucarlo a la compañia, en mi pueblo hay un dicho que dice asi: "si cago pierdo la vida y si no cago, la tengo perdida"

sacar conclusiones

Tal vez no con esas palabras, pero así se lo dije yo a ella y ella insistía que no, quizá el mal estaba al hacer la pregunta, ella pensó que yo me refería a lo de la RC voluntaria, reclamación y todo eso.

La asistencia, no he podido escanearla, pero es Asistencia en viaje, que incluye a cualquier vehículo asegurado de hasta 3500k así como cualquier remolque y caravana menor de 750k, como digo, lo pone hasta en el seguro de la moto, como si pudiera remolcar, supongo que será estandar, pero vamos, eso es lo mínimo mínimo, pues así es como aseguran la moto, no la aseguran de otra manera, bueno, esto lo tendría que volver a preguntar por qué con el lío de los remolques se me fue el tiempo y ya me tenía que marchar.
 
Os cuento mi caso que yo tb la tengo asegurada en mM
La bola de remolque está cubierta con el seguro de responsabilidad civil de mi coche. Pero me dijeron que si la queria tener cubierta para daños propios (golpes y esas cosas) que tenía que asegurarla como accesorio.

Sobre mi cv que es <750 KG está cubierto por el seguro del coche.

ciao
 
¡Qué pesadilla con los papeles de la cv! Ahora sale el tema del seguro y no puedo evitar darme por aludida. Yo toda la vida he estado con MM, con todos los coches que he tenido. Siempre los he tenido a todo riesgo y solo tenía que declarar que había puesto bola, sin pagar nada por ello. Todo esto desde los años setenta. Yo no he recibido ninguna carta cambiandome las condiciones y siempre me han atendido cuando he necesitado grua en carretera, cargando con el coche y la cv, aunque solo recuerdo haberlo necesitado una vez en Francia en el 2005. Sé que solo me cubre el daño que yo pueda hacer a terceros, pero nunca he tenido que pagar nada, solo declarar el enganche.

¡Pesadilla me da ir a preguntar!, pero me habéis sembrado la duda y tendré que hacerlo
 
¡Qué pesadilla con los papeles de la cv! Ahora sale el tema del seguro y no puedo evitar darme por aludida. Yo toda la vida he estado con MM, con todos los coches que he tenido. Siempre los he tenido a todo riesgo y solo tenía que declarar que había puesto bola, sin pagar nada por ello. Todo esto desde los años setenta. Yo no he recibido ninguna carta cambiandome las condiciones y siempre me han atendido cuando he necesitado grua en carretera, cargando con el coche y la cv, aunque solo recuerdo haberlo necesitado una vez en Francia en el 2005. Sé que solo me cubre el daño que yo pueda hacer a terceros, pero nunca he tenido que pagar nada, solo declarar el enganche.

¡Pesadilla me da ir a preguntar!, pero me habéis sembrado la duda y tendré que hacerlo

Lo siento, no quería molestar a nadie con el hilo, lo que cuentas es lo mismo que dice Looko, pero la chica me dijo varias veces que habían llamado a los que declaraban que tenían bola, ¿sería solo en Valencia? ¿se quedó conmigo? no lo sé, pero no pueden cambiar las condiciones de la poliza sin avisarte, así que si te lo hicieron en 2005 y te sirvió, como no te han comunicado nada, entiendo que todo sigue igual. Esto no quita para que te asegures si sospechas.
 
Por favor, no molestas a nadie con tus comentarios, al contrario, se agradece que compartas tus inquietudes para que entre todos nos aclaremos y no vivamos situaciones erróneas por desconocimiento. Soy yo quien lamenta si la forma de expresarme te ha hacho sentirte mal.
 
Buenas,

Por cierto la asistencia en carretera funcionó perfectamente cuando reventé la rueda, vino en 20 minutos me puso la que yo llevaba de repuesto, me dió aire a las ruedas y se fué. Todo muy rápido y perfecto.
En ningún momento me pidió la póliza de la caravana, ni quién hizo la asistencia ni la persona que me atendió por teléfono, sólo me pidieron la matrícula del coche que tenía en la mutua, nada de la caravana.

un saludo
Emilio
 
Bueno a mi tambien me habeis jodi... con este tema, pero sobretodo a AUSENTE le voy a tener que las gracias.
He llamado a la mutua madrileña donde tengo asegurado el coche, cuando le puse la bola se lo comunique, pague un poco mas como accesorio del coche y otro como de responsabilidad civil, creo que fueron 18€ esque no tengo los papeles aqui haber mañana si los cojo, he llamado a la MM. y me dice que si es mayor de 750 kg. la cv no esta asegurada, y yo le he dicho "QUE ME ESTAS CONTANDO" cuando yo lo he dicho desde el principio, a si es que no llevo seguro obligatorio de la cv. Los mato, ¿Pero aquien?.Acabo de hablar con broker seguros que es donde tengo la cv y si la MM por cualquier cosa no lo hace me cobran 19.11€ con reclamacion de daños.Ya os contare en estos dias.
 
Las cv de más de 750k deben tener un seguro aparte de el del coche, si el hilo ha servido para que la asegures, ya hemos logrado algo.
 
Yo lo hice el 24 de septiembre y si me crearon una nueva póliza para mi caravana donde te ponen el número de bastidor de la caravana.
Por cierto, a mí fueron 13 €

Un saludo

Yo llamé el otro día para asegurar la bola (4 euros más o menos al año) y de paso pregunté por la caravana. La caravana lleva su propia póliza, independiente de la del coche, y sólo puede ser remolcada por mi coche. O dicho de otra forma, mi coche sólo puede remolcar mi caravana, porque le pregunté expresamente si no podía usar mi coche para ir a recoger la caravana de un amiguete y me dijo que no. Y el precio, no llega a 14 euros. Menor de 750 kgs. (aún no la tengo, pero espero que mañana se solucione un tema con la **** ITV y la tarjeta de inspección técnica).
 
Yo llamé el otro día para asegurar la bola (4 euros más o menos al año) y de paso pregunté por la caravana. La caravana lleva su propia póliza, independiente de la del coche, y sólo puede ser remolcada por mi coche. O dicho de otra forma, mi coche sólo puede remolcar mi caravana, porque le pregunté expresamente si no podía usar mi coche para ir a recoger la caravana de un amiguete y me dijo que no. Y el precio, no llega a 14 euros. Menor de 750 kgs. (aún no la tengo, pero espero que mañana se solucione un tema con la **** ITV y la tarjeta de inspección técnica).

Eso me dijeron a mí, que mi coche sólo podía remolcar mi caravana. Pero, el viernes cuando vino la asistencia de la Mutua nadie me pidió los datos de la caravana: marca, bastidor,.... si hubiese sido con otra caravana nadie me hubiera comprobado nada. La mía también es menor de 750kg.

Saludos
Emilio
 
Hola compañeros,
Me acabo de hacer esta mañana de la Mutua, beneficiándome de un descuento importante por un familiar plantino, jejeje. Os cuento. Dos polizas, una del coche y otra de la caravana, ambas con el número de bastidor de cada elemento. El precio de la caravana, 13,13 €. Me cubre responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y asistencia en viaje. Mi caravana sólo la puede remolcar mi coche u otro que esté asegurado en la mutua, vamos, que esta póliza sólo vale para un nº de bastidor que es el de mi caravana. Si no hubiese sacado esta póliza expresa de cv, el seguro de mi coche me cubriría la caravana, pero no tendría asistencia en viaje para ella, sólo para el coche, con lo que la cv no me la remolcarían a casa. Merece la pena por 13 euritos.
En ocho días me mandan la documentación a mi domicilio, cuatro pólizas, de las que yo les devuelvo firmadas dos por correo, una de cada elemento, coche y cv y las otras dos son para mí. Me cargan el importe total de las dos pólizas a los dos días de entrar en vigor las mismas. Espero que todo vaya bien.
Un saludo, compañeros y espero que mi info os sirva.
 
Bueno he vuelto a llamar a la mutua para hablar con otro agente y me dice lo mismo que la poliza hay que rectificarla porque no esta bien, ¿Soy el unico que tiene una caravana de mas de 750 kg.? la mutua me ha comentado algo de unos 155€ la rectificacion de la poliza. ¿Cuanto os cuesta a vosotros? Les he mandado la ficha tecnica por que es necesario. Ya os contare mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com