Webcampista.com

mucho más que un foro

Complicación de seguro

Rober/

Mar y Naturaleza
Hola amigos del foro

Como notifiqué en su día, me he comprado una caravana del 2009, Sun Roller Jazz 495 cp+, me la ivan a entregar el sabado pasado pero por motivos burocraticos del banco no la recoji, este sabado la tendré (dios mediante) y os coloco fotos.

A lo que iba.....en un hilo del foro, un compañero preguntó en su día sobre seguros, yo le recomendé que lo tuviese en el mismo sito donde tenia el coche, puse como ejemplo mi caso, tengo los coches en Mafre y fui a la oficina de turno, le comenté que queiria asegurar la caravana a todo riesgo....... me dieron el precio y lo acepté, asi que me entregaron un resguardo como que el seguro estaba en tramites, pero deberia ir el perito a verla. Total que va el perito a donde la compré, le dice al que se la enseña que esta perfecta y lo comunica a la oficina de turno.

Pues.... esta tarde llaman a mi mujer del la oficina, la chica nerviosa, diciendole que le dicen de la central??? que no hay seguro a todo riesgo para caravanas, solo para autocaravanas y que solo cubre lo normal, imagino que a terceros. ( mi mujer se quedó de piedra).

Asi que amigos..... yo pregunto?, si un perito va a ver un vehiculo, NO SABE QUE NO ENTRA EL TODO RIERGO?, porque procede con el caso?...y en la oficina, porque lo dicen???

Perdonarme el rollazo pero si a alguien le paso lo mismo o va a hacerlo en Mafre que se entere bien.

Por eso leia yo en el foro a algunos compañeros mas allegados, los comentarios de seguros distintos, y sigo con la varita......si tienes un problema en la carreta con la averia del coche, que haces??? llamas a Mafre para que se lleve el coche y esperar a que venga la grua del otro seguro???, esto es una movida, la verdad , si llego a saber que es tan complicado esto de la caravana, sigo con mi tienda y tan feliz..


Bueno, perdonarme, pero al menos me desahogo con quienes entienden estos casos.

un saludo a todos y ya comentaré como sigue el culbron,jeje

Rober/
 
Yo pregunté hace 9 años en Mapfre lo mismo, porque también tenía el coche, y ya me dijeron que todo riesgo no tenían, podían hacerme un multiriesgo, es decir a caravana parada.
 
yo tengo el coche con mapfre y la asistencia en carretera para la caravana,el multirriesgo lo tengo con fiact.un saludo
 
Hoy me he echo el seguro para la caravana Knaus 450FS que me he comprado del 2008 me han dado un precio de 21 Euros , yo estrañado de ser tan barato le dije si entraba asistencia de remolcaje a la caravana y 1º me dijo que no , pero al tener el seguro del coche con GROUPAMA igual que la caravana entraba tambien asistencia en carretera para la caravana , Le he llamado 2 veces diciendole que no veo normal 21 Euros por que es muy barato , y al final se me a mosqueado por que decia que me lo habia dicho ya varias veces que estaba correcto , Asi que espero no quedarme tirado con la caravana para no comprovar quien tiene razon , Jejejejjej
 
Las cv de mas de 750 kg precisan de un seguro obligatorio ( el de responsabilidad civil), uno muy recomendable, el de asistencia en carretera y otro opcional, el multi riesgo, que aquí cada uno asegura lo que quiere.

Carlos, que te envien por escrito la póliza, y te quedarás más tranquilo.

Un multiriesgo creo que no ampara el de asistencia en carretera, pero calro, eso es según cada seguro. Hay que leerse bien las letras pequeñas de las pólizas... porque puede que la distacia de cobertura sea de X km... o que la grua te cubra un valor determinado.... etc.....
 
Hoy me he echo el seguro para la caravana Knaus 450FS que me he comprado del 2008 me han dado un precio de 21 Euros , yo estrañado de ser tan barato le dije si entraba asistencia de remolcaje a la caravana y 1º me dijo que no , pero al tener el seguro del coche con GROUPAMA igual que la caravana entraba tambien asistencia en carretera para la caravana , Le he llamado 2 veces diciendole que no veo normal 21 Euros por que es muy barato , y al final se me a mosqueado por que decia que me lo habia dicho ya varias veces que estaba correcto , Asi que espero no quedarme tirado con la caravana para no comprovar quien tiene razon , Jejejejjej

Siempre aconsejo lo msmo: leed las clásulas generales y las personales de vuestro seguro, porque eso es lo que vale ante cualquier incidencia, lo que diga maripili por teléfono será o no será llegado el momento de usarlo.

:wave:
 
bueno pues por enesima vez digo lo mismo, asegurar una caravana, como todo en esta vida es muy facil, lo dificil es encontrar a alguien que realmewnte sepa lo que es una caravana, jejejeje.

Las caravanas si se aseguran a todo riesgo, pero mapfre no lo hace, si lo hacen, metropolis y allianz por ejemplo, Catalana Occidente tambiem, pero hay que leerse bien todas las exclusiones, y en que casos si y en que no.

lo de la sasistencia es igual, yo personalmente lo tengo con ARAG y en relacion calidad precio creo que es bastante bueno, puesto que te cubre la asistencia tanto si se averia el coche como si es la caravbana, hay muchas asistencias que solo te cubren si se averia la caravana, luego tener la asistencia del coche y de la caravana y del coche en la misma compañia puede ser bueno o no, todo el mundo estqa de acuerdo en que es mejor todo en una, pero ya te digo yo que cuando te quedes tirado y sea la misma grua que te de a elegir, que se lleva primero, igual te acuerdas de que hubiese sido mejor llamar a dos compañias y que te mandaran dos gruas.

Bueno despues del tocho, como muchos sabreis, yo soy agente de seguros, hago multirriesgos para caravanas (caravana en reposo) y si alguien tiene cualquier duda, no tiene mas que preguntarme.
 
Muchas gracias amigos, sois de gran ayuda, Ya puse en un post nuevo diciendo que la caravana ya la tenemos, la recojimos hoy.

El seguro que estamos haciendo, es como dice Marta, Responsabilidad Civil y Asistencia en Viaje, en Mafre que es donde tengo los coches, el Multiriesgo, lo hiremos a ver el lunes a Catalana Occidente que esta cerca de casa.

Si no nos convence miraremos algun otro que dicen los compañeros.

Un saludo y gracias

Rober/
 
Muchas gracias amigos, sois de gran ayuda, Ya puse en un post nuevo diciendo que la caravana ya la tenemos, la recojimos hoy.

El seguro que estamos haciendo, es como dice Marta, Responsabilidad Civil y Asistencia en Viaje, en Mafre que es donde tengo los coches, el Multiriesgo, lo hiremos a ver el lunes a Catalana Occidente que esta cerca de casa.

Si no nos convence miraremos algun otro que dicen los compañeros.

Un saludo y gracias

Rober/



Buenpo Rober, si quieres otro presupuesto o cualquier tipo de informacion para el multirriesgo, no tienes mas que decirmelo, yo soy agente de Seguros Bilbao del grupo de catalana Occidente, asi que si me mandas por correo, marca, modelo, codigo postal y año a: masanz@segurosbilbao.com, te mando una propuesta y una explicacion de todo, luego si tienes cualquier tipo de duda con mi propuesta o con cualquier otra, me lo dices e intentare solucionartela, sin ningun tipo de compromiso.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com