Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta limpieza con vinagre

roller1

calladit@
Buenos dias a todos. tengo una duda. He escuchado que se pueden limpiar las tuberias y el termo de la caravana con vinagre para evitar la calcificación del agua que daña estos elementos. No se esactamente si hay que echarlo el vinagre puro o disuelto en agua y si hay que tenerlo durante un tiempo para que haga efecto y despues volver a limpiarlo con agua. En fin quisiera que alguién me explicara el proceso de mantenimiento y limpieza. gracias compañeros/as.
 
Hola Roller1; yo le echo vinagre de vino sin diluir por el fregadero y el lavabo, para limpiar las tuberías, que si le echas lejia desgasta las juntas y el vinagre no, pero en el deposito de agua no le he echado nunca. Un saludo.
 
yo esto lo he oido y he visto hacerlo a mi mujer con la cafetera, el vinagre es un buen descalcificador.
hay marcas de Cafeteras que lo desaconsejam,,porque supongo que venden sus propios descalcificadores.
  1. Descalcificación con vinagre: Haga funcionar la máquina vacía con un 20% de vinagre y el 80% de agua. esencia de vinagre de uso siempre que sea posible, ya que es más fuerte. Parela y deje que actúe durante 5 minutos dentro el vinagre + el agua. Enjuague la cafetera después con agua limpia.
  2. Descalcificación con polvo de ácido cítrico: polvo de ácido cítrico (ácido de los limones) mezclado con agua caliente y ejecutar a través de la máquina también se descalcificador para máquina de café.
No creo que se dañe nada, hazlo en esta proporcion de 20% de vinagre y 80% de agua.
 
yo hecho lejia desde siempre y nunca he tenido ningun problema lo del vinagre nunca lo habia oido,la lejia desinfecta eso si hay que hechar mucha agua para aclarar,un saludo
 
Primero hay que saber que se pretende limpiar: ¿bacterias ?, ¿restos grasos?,¿depositos de cal? .....
La lejia es para desinfectar y blanquear, pero blanquear la suciedad no es quitarla!, mucho menos va a quitar los restos de cal de las paredes de las tuberias o deposito, lo mismo con restos grasos por ella misma.
El vinagre frio ataca los restos de cal pero es muy poco activo, despues de una semana....para un termo o cafetera es otra cosa por que se calienta.
Disculpad esta lista de obviedades, pero se esta hablando de distintos productos que nada tienen que ver con su aplicación.
 
Yo tengo instalado en el tubo que sale del depósito de agua limpia unos imanes antical magnéticos que sirven para que la cal del agua no se deposite en las paredes, en los grifos y termo eléctrico. Aunque lo venden en diferentes sitios, yo lo compré en Leroy Merlin y es como éste Imán antical magnético para tuberías | Catálogo AKI

Según las explicaciones que "copio y pego" de Internet, dice que:

Se trata simplemente de un dispositivo compuesto de dos imanes que situados uno frente al otro, abrazan la tubería de entrada de agua del domicilio, sin entrar en contacto con el agua. El campo magnético que crean los imanes sobre el agua que pasa por la tubería, orienta y reordena las moléculas del agua y de sus componentes "extraños", calcio y magnesio, evitando que puedan cristalizar y precipitarse sobre las paredes de la tubería y sobre las partes más calientes de los electrodomésticos. Pero la composición del agua sigue siendo exactamente la misma.

Al parecer también sirve para ir desincrustando poco a poco la cal aherida en el sitema de tuberías afectadas por la cal. Eso dicen. :exclaim:

Saludos y Suerte.

.
 
muchas gracias a todos compañeros limpiare bien las tuberías y luego me voy a informar de los imanes, que es la primera vez que lo escucho.
 
Que casualidad de hilo, ayer desmonté la parte final de un grifo para cambiarla y no sabía que hacer con la vieja (a parte de tirarla) se me ocurrió poner en práctica lo que había del oído del vinagre, cogí un vaso de café y lo llene a medias de vinagre, lo puse 30 segundos en el micro, se calentó "bastante", metí "la parte final del grifo" (creo que se trata de un "aireador") y empezó a hacer burbujas, al poco rato ¡se había comido casi toda cal!, en frío ya no hacía nada, volví a meter el vaso otros segundos y otra vez, a la segunda me dejo la pieza prácticamente limpia, solo tuve que rascar unos restos, y fue por que me dio miedo que se comiera el cromado, porque si lo dejo seguro que también quita lo gordo.

Resumiendo, calienta primero el vinagre, no hace falta que hierva, solo "que queme" (aunque yo metía el dedo para sacar la pieza y no me quemaba) cierras y lo hechas, cuando se enfríe lo abres y que se vacíe, apuesto a que las tuberías están limpias...


PD: por si acaso haz la prueba en un trozo pequeño de tubería antes, no creo que se la coma, pero por si las moscas...
 
Yo lo de los imanes no me lo creo.
Los imanes actúan sobre materiales férricos y el agua o a la cal no tienen nada de eso.
 
Buenos dias a todos. tengo una duda. He escuchado que se pueden limpiar las tuberias y el termo de la caravana con vinagre para evitar la calcificación del agua que daña estos elementos. No se esactamente si hay que echarlo el vinagre puro o disuelto en agua y si hay que tenerlo durante un tiempo para que haga efecto y despues volver a limpiarlo con agua. En fin quisiera que alguién me explicara el proceso de mantenimiento y limpieza. gracias compañeros/as.

Hola Roller 1 !!!

En el manual de Truma describe lo que hay que hacer para el mantenimiento del termo y tuberías. Dice textualmente:

"Utilice vinagre para descalcificar el termo, añadiéndolo al agua de alimentación del aparato. Deje que haga efecto y enjuague a continuación a fondo el termo con agua límpia. Recomendamos la utilización de "Certisil-Argento" para efectuar la desinfección del termo, otros productos -especialmente los que contienen cloro- son inadecuados."

Saludos !!!

Yo tengo instalado en el tubo que sale del depósito de agua limpia unos imanes antical magnéticos que sirven para que la cal del agua no se deposite en las paredes, en los grifos y termo eléctrico. Aunque lo venden en diferentes sitios, yo lo compré en Leroy Merlin y es como éste
Imán antical magnético para tuberías | Catálogo AKI

Según las explicaciones que "copio y pego" de Internet, dice que:

Se trata simplemente de un dispositivo compuesto de dos imanes que situados uno frente al otro, abrazan la tubería de entrada de agua del domicilio, sin entrar en contacto con el agua. El campo magnético que crean los imanes sobre el agua que pasa por la tubería, orienta y reordena las moléculas del agua y de sus componentes "extraños", calcio y magnesio, evitando que puedan cristalizar y precipitarse sobre las paredes de la tubería y sobre las partes más calientes de los electrodomésticos. Pero la composición del agua sigue siendo exactamente la misma.

Al parecer también sirve para ir desincrustando poco a poco la cal aherida en el sitema de tuberías afectadas por la cal. Eso dicen. :exclaim:

Saludos y Suerte.

.


Hola Manolo !!!

Yo tengo instalados en mi vivienda un juego de imanes casi 20 años ( 2 imanes, colocados cada uno en lugares determinados ). La razón de su uso venía a decir, en las especificaciones del aparato aprox., que el efecto electromagnético sobre los iones del calcio en el carbonato cálcio que hay disuelto en el agua hacía que al precipitarse, en vez de formarse calcita, lo hacía en forma de aragonito. Este último no guardaba las mísmas características que la calcita; lograba desprenderse y desahecerse de las paredes de las tuberías, griferías y sanitarios en alguna medida. Nunca eliminaría la "cal", solamente transformaba su manera de precipitarse.

Desde el 1º instante el agua cambió de sabor; después comenzaron a desprenderse las placas de cal de las paredes de las cisternas. El caso es que sigo limpiando los filtros de los grifos pero no sabría decir que si no tuviera los imanes puestos los limpiaría con la mísma frecuencia ( creo que no ). Quizás sobre las paredes de las tuberías de cobre logre que se incruste menos "calcita" de la debida, pienso...

Un abrazo !!!


 
Sobre los imanes, independientemente de que funcionen o no, ¿tenéis un disco duro estropeado? dentro tienen al menos un imán bastante potente, me atrevo a pensar que más potente que el otro, se puede probar sin gastar un duro. Compañeros míos lo han puesto hasta en la entrada de combustible del coche "total es gratis" dicen... :dontknow:

Como yo no lo he hecho, no puedo decir que funcione o que no.
 
Yo en casa limpio las paredes de la bañera y la mampara con vinagre, la parte filtradora del agua en los grifos los deposito en un recipiente con agua y vinagre y un día despues de maravilla, para limpiar tuverias lo idoneo es calentar agua con vinagre e introducirla en las tuverias asi me lo hizo en casa un fontanero y al cabo de un par de horas la cal salia echando leches.
en la Cv. lo suyo es hacer esto calentar agua con vinagre e introducirlo en las tuverias tando del agua potable como de las de desague en las de desague hay que tapar la salida de aguas y llenar las tuverias dejarlo durante un tiempo y luego limpiar, no pasa nada por limpiar el deposito con agua y vinagre, todo lo mas que si no se limpia al 100% pueda tener algo de sabor el agua a vinagre, pero tambien la tomamos con sabor a cloro y el vinagre es bueno para la salud sino ya estariamos muertos todos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com