Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en buena situación para visitar zonas de Salamanca, La Alberca, Béjar,...

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, hace poco estuve por esa zona y me gustaron mucho sus pueblos. Lo q pasa es q fui por motivos de trabajo y no lo disfruté bien. Me gustaría repetir con "la sargento", ir de tranqui y verlo con detenimiento. Echaría 4 noches y me organizaría de la siguiente manera: 1 día para Mogarraz, La Alberca, San Martin del Castañar, Miranda del Castañar y Peña de Francia, otro día para hacer un tour guiado por Salamanca y otro para conocer Béjar, Plasencia, Hervás...o lo q se encarte por allí.

Necesito un camping q esté bien y estratégicamente situado. ¿Me podéis ayudar?. Yo pasé por un camping en la zona de la Alberca, y otro (no sé si se llamaba El Burro-?-), pero creo q son complicadillos por el tema de la carretera de acceso. En fin, a ver q me podéis decir.
Saludos!
 
Buenas!! Yo de la zona del Alberca no controlo mucho el tema de camping y soy de Salamanca, en concreto este pueblo no me gusta mucho lo veo demasiado explotado, en cambio Miranda del Castañar me parece precioso, pero bueno esto va en gustos de cada uno.
Si te acercas por la zona de Bejar, debes de ir a Candelario donde si hay un camping, que se llama Cinco Castaños, aunque el acceso pues bueno tienes unas subidas con curvas que son de 1ª-2ª, pero el pueblo es una pasada, de todas formas que se pasen el resto de salmantinos del foro que son unos expertos y controlan mas que yo jeje
Saludos!!
 
En la Albrca tienes el complejo de la Abadia de los templarios tienes de todo hotel rural apartamentos piscinas masajes terapeuticos restaurantes todo tipode actividades vamos para no salir de alli en unos dias, y luego los alrededores la peña de francia, miranda del castañar san martin del castañar, tambien tienes en la alberca camping. Plasencia, Bejar y hervas ya lo tienes un poco mas lejos pero tambien merece la pena visitarlos un saludo.
 
Yo estuve en septiembre en el Camping las cañadas. Está bastante bien, servicios limpios y el bar-restaurante bien, supermercado pequeño. Está entre Hervás y Baños. a poco más de 20 km de Bejar. Te pilla más lejos Salamanca y Plasencia. Un saludo
 
en la alberca hay varios camping el cabaco el caserito y la albereca este ultimo es le que mas cerca esta del pueblo de la alberca,
 
Hola!! en La Alberca al lado de las piscinas hay un area de pernocta con una fuente para poder coger agua.
no sé cuantas noches se pueden pasar...
estoy de acuerdo en que Candelario es un pueblo precioso y tb Miranda del Castañar... bajando desde La Alberca a Las Hurdes hay unas vistas y pueblos preciosos...
 
el de la pesquera en ciudad rodrigo, esta bien, para hacer base... y de ahi moverte por la zona, tiene buen acceso y parcelas grandes.
 
Nada, vete al camping cinco castaños en Candelario, uno de los tres pueblos mas bonitos de España, disfrutaras de un paseo por sus calles, y desde aqui a Salamanca media hora, visitas toda la peña de francia, o sea, Mogarraz, la Alberca, Miranda del Castañar, y desde Candelario estas a un paso de Hervas, Plasencia te pilla un poco más abajo tambien merece la pena ir a viistarla, ahora si, si te queda tiempo pasate por Ciudad Rodigo, te lo aconseja un mirobrigense.
y no dejes de probar el farinato.

Saludos
 
Hola, yo creo que quieres abarcar mucho en 4 dias. Si estás dispuesto ha hacer km, una opción sería hacer campamento base por la sierra, es decir en La Alberca o El Cavaco, en ambos tienes buenos camping, y de ahí hacer las rutas.
Tienes a tiro de piedra los pueblos que comentas Alberca, San Martín, Mogarraz, La peña de Francia, Miranda, etc. Otro día, os cae como a 60 Kms, Béjar, Candelario, La Covatilla e incluso podíais bajar hasta Hervas. Salamanca os quedaría a unos 70 Kms. para oro día.
O hacer campamento en Salamanca y hacer las excursiones desde allí.
Te digo esto último por que los kms. son los mismos y en Salamanca cuentas con camping que aceptan la tarjeta acsi como son el Regio o el Quijote. Que yo creo que seria lo mas acerado.

Salamanca Béjar, 72 Kms (autovía) y 130 Plasencia misma dirección
Salamanca La Albrca 70 kms
La Alberca Béjar 60 pero carretera de sierra 1,15 horas mínimo

Sopesa tu mismo y decides.
Espero que te sirva de ayuda. Si tienes mas dudas pregunta.
 
Estoy retomando la posibilidad de ir en febrero ya q cuando puse este asunto al final tiré para otro destino. De los camping q estoy mirando, muchos sólo abren de marzo o Semana Santa a septiembre. ¿Sabéis alguno q abra todo el año y esté bien?
Saludos!
 
creo que no todos abren en semana santa de todos maneras me esoy acordando de uno que esta en linares y este no se si habre todo el año algun salmantino lo sabra
 
Nosotros estuvimos en el Camping Regio y muy bien.

Un saludo.
 
El de Ciudad Rodrigo abre todo el año, pequeño pero muy, muy,muy,muy, tranquilo. Distancias de la Alberca unos 40 km, las Hurdes también no muy lejos, Salamanca 86 km, opción Portugal.
Yo entro algunas veces y ahora en esta época hay muy poco gente, de paso la mayoría, da un poco de pena porque es pequeño pero apañao.
www.[B]camping[/B]lapesquera.com

Un Saludo.
 
Gracias Tinín. Tenemos 4 noches para pasar fuera y salgo desde Cádiz y no sé qué destino pillar: Cáceres-Mérida-Trujillo, etc, La Alberca-Salamanca-Ciudad Rodrigo, etc... o Granada-Capileira-Bubión, etc...Los 3 destinos los conozco por motivos laborales pero "la sargento" no. Es para ir en febrero.
Saludos!
 
No será para carnavales, por que en Cadiz son grandes, aquí mucho cuerno.
Un Saludo.
 
Yo estuve en el Regio. Visité, Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca, La peña de Francia, MIranda del Castañar, Candelario, Bejar, etc. Incluso fuí a Zamora. El camping está bien situado y a una hora de todos esos sitios.
 
Gracias Joselu. Ese camping está muy bien. Además no es caro. Eso sí, con el "pelete" q tiene q hacer por allí va a ser complicado ir...jajajajajaja...
 
Vete a la Catedral y luego baja hasta la plaza mayor. Todo el entorno es precioso.
 
Pues nada, acabamos de regresar de Salamanca. Al final nos quedamos en el Camping La Pesquera de Ciudada Rodrigo. Está muy bien. Pequeño, sencillo, limpio, muy accesible para las caravanas y parcelas planas. Bar donde tienen también alimentos de supermecado. Los servicios algo antiguos y mejorables, pero funcionan muy bien con el agua caliente(no vea q rasca!!). Lo aconsejo. 2 adultos, caravana, coche y luz 6 amperios: 16, 20 la noche.
Gracias! y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com