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Presion de neumáticos. ¿cual?

lusco

Chapapote
Es una cosa trivial, pero siempre tuve dudas. Los manuales dicen cual es la presión idónea tanto en cv,s como en coches, y que debe tomarse siempre en frio , pero......¿a que temperatura?, no se si os habeis dado cuenta de la diferencia de presiones que se observa en una rueda un día de invierno con nieve alrededor y otro dia caluroso de verano.

Si un dia frío le meto a la rueda 2 kg. más de presión hasta igualarla con la idónea, cuando suba la temperatura, es de suponer que subirá en la misma proporción la presión, hasta limites que pueden ser peligrosos, muy por encima de la idónea. Entonces, ¿cual es la solución?
 
Es una cosa trivial, pero siempre tuve dudas. Los manuales dicen cual es la presión idónea tanto en cv,s como en coches, y que debe tomarse siempre en frio , pero......¿a que temperatura?, no se si os habeis dado cuenta de la diferencia de presiones que se observa en una rueda un día de invierno con nieve alrededor y otro dia caluroso de verano.

Si un dia frío le meto a la rueda 2 kg. más de presión hasta igualarla con la idónea, cuando suba la temperatura, es de suponer que subirá en la misma proporción la presión, hasta limites que pueden ser peligrosos, muy por encima de la idónea. Entonces, ¿cual es la solución?

Compañero una rueda no le puedes poner 2 kilos más de presión porque hace frio.
Vas a la gasolinera le miras la presión con neumaticos en frio y punto, tanto si hace frio como calor.
 
Hola: Si, por que meterle 2 kg/cm2 de MAS para igualar presiones tendrás una temperatura ambiente como de menos 80ºC por lo menos, jaja. Saludos.
 
La rueda como bien te dicen hay que hincharla en frio o desde el aparcamiento al primer lugar que veas para hinchar. En el lado de la rueda consta la presion maxima a la cual puedes hincharla en kg o en psi (que se transforma en kg multiplicando por 0,07). Es un falso bulo el de que las ruedas se hinchan cuando ruedan. Lo que si se puede hacer en clima frio y con la carretera nevada es bajar un poco la presion para ganar algo de adherencia si no se dispone de cadenas, aunque no deberia hacerse. No te fies de los manuales, ya que generalmente no tienen en cuenta el neumatico que tu llevas, ya que un mismo modelo de coche sale de fabrica con diferentes modelos de neumatico y cada uno de ellos puede tener un sistema diferente de presion. Hay muchas paginas dedicadas a leer la informacion que nos dan los neumaticos en sus laterales. Fiate de esta informacion.
 
Es una cosa trivial, pero siempre tuve dudas. Los manuales dicen cual es la presión idónea tanto en cv,s como en coches, y que debe tomarse siempre en frio , pero......¿a que temperatura?, no se si os habeis dado cuenta de la diferencia de presiones que se observa en una rueda un día de invierno con nieve alrededor y otro dia caluroso de verano.

Si un dia frío le meto a la rueda 2 kg. más de presión hasta igualarla con la idónea, cuando suba la temperatura, es de suponer que subirá en la misma proporción la presión, hasta limites que pueden ser peligrosos, muy por encima de la idónea. Entonces, ¿cual es la solución?

Como ya han indicado, 2 kg más sobre la presión normal es una exageración exageradamente exagerada :) , supongo que lo pones como ejemplo.

Con la caravana parada siempre, entre una temperatura ambiente de 30º y una de 0º, el aire de la rueda se expandirá hasta alcanzar apenas unas décimas más, lo que normalmente no es muy significativo para un vehículo y una goma que no requieren altas prestaciones.


Lo que sí es importante es no rodar habitualmente o durante muchos kms con la rueda excesivamente baja de presión o excesivamente alta. Ya no solo por el desgaste irregular de la banda de rodadura, sino porque sobre todo a baja presión el flanco del neumático, que es la parte más débil, se deforma mucho, se recalienta más y acelera su deterioro hasta provocar el reventón, además que tiende a "flanear" más y el vehículo tiene más deriva o es menos fiel a la trayectoria en curvas, lo que va en detrimento de su estabilidad, de ahí que para disminuir ese efecto de deriva, los neumáticos de altas prestaciones tengan perfil bajo.

A alta presión no es tan crítico, siempre y cuando esa presión no llegue a superar de forma frecuente el límite máximo recomendado por el fabricante, sin embargo la rueda tiende a rebotar con más brusquedad, además de disminuir ligeramente la superficie de contacto con el asfalto, efecto que también va en detrimento de la estabilidad del vehículo, sobre todo si es una caravana con una simple goma como elemento flexible y en muchas ocasiones sin amortiguador que suavice la brusquedad de esos rebotes.

:wave:
 
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