Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato al ataque

Txuma

timid@
Hola, soy nuevo tanto en el foro como en esto de las caravanas y claro... muchas dudas y preguntas que intentare resumir. Estamos pensando, muy seriamente, comprar una caravana para los cuatro (tenemos dos niños pequeños) y a veces cinco, cuando se suma la abuela. Por lo tanto una 3 ambientes. Estamos mirando algo de segunda mano pero que este bien conservado, nos movemos en un presupuesto cercano a los 10.000 euros. No sabemos muy bien a que dar importancia. Por ejemplo, el frigo grande o pequeño? la ducha, por vuestra experiencia, la usais mucho? Alemana y maciza (1600-1700kg)? O más ligera? Nuestras salidas serían de fin de semana cercanas durante el año y algún viaje más largo en verano. Tenemos una citroen C8 2.0 HDI 138, que según la ficha técnica tiene 100 Cv de potencia fiscal real y una MMA (Kg) de 2530. Claro sacar el carnet E no me lo quita ni dios, no? Otra posibilidad sería ponerle la bola (no la tiene) al Laguna Grand Tour 2.0 dCI 150 con una potencia fiscal real de 110 Cv. y una MMA de 2033 Kg. Aunque no se si merece la pena. Nos han parecido bien algunas caravanas de segunda mano en mobile.de, y las opciones son: Hobby 560 Kmfe Deluxe als Wohnwagen in Hagen y esta otra Eifelland 520 TKM als Wohnwagen in Wonfurt Bueno, a decir verdad no tenemos ni idea si merece la pena, si es un lio traerlas, etc... Conoceis alguna opción que nos convenga? Bueno, creo que de momento es suficiente, vaya chapa que os he metido, espero que me perdoneis, un saludo a todos.
 
Hola y bienvenido.
Tema coches.... de motor justos, de peso mejor el C8, por ser más pesado. La diferencia de potencia no es siginificativa y yo valoro más el peso de coche.

Tema cv..... te has ido a las gordísmias!! yo no me cogeria una mayor de modelo 500... por el tema de potencia del coche.

Que mmr c/f tienes??

El comprar fuera puede resultar engorroso, pues has de homologarla luego. Y yo no me fio de adelantar un dinero sin ver la cv físicamente. Hay mucho timador suelto, a no ser que tengas referencias fiables del vendedor.
 
PUes de novato a novato... y después de leer mucho en este gran foro y de aprender algo (anda que no me queda)... decirte que yo creo que con ese presupuesto puedes encontrar cosas guapas aquí en España sin el riesgo de traerlas del extranjero. Te recomiendo, si es que no lo has hecho ya, que busques en www.milanuncios.com Pasa del segundamano porque últimamente no hay nada más que timos.

En cuanto al coche, si le vas a poner la bola al Laguna, mira bien en la ficha técnica, porque yo tengo una Scenic del 2007 y los jislgsougsogsgo de renault me han colocado una MMC de 2950, si no recuerdo mal, con lo cual, ya me han limitado bastante la MMA de la caravana (en el caso de que me paren los verdes). En principio lo importante es lo que pone en los papeles, y si en los papeles vas legal, lamentablemente no te harán nada, pero corres el riesgo de llevar una caravana superpesada y que se pase de kilos respecto al peso del coche. Lo primero que yo haría, sería mirar qué coche vas a llevar definitivamente y ver qué MMA de caravana te queda y una vez sepas este dato, ya ponerte a ver caravanas y decidir. Bastante más baratas de 10.000 euros tienes caravanas de 3 ambientes. Se me ocurren ahora mismo, la Roller phonix, la Tec wb 495 tsk y más que habrá.

Mírate esta "currada" del compi Jose Luis y aprenderás muchísimo. Vete al enlace "puede mi coche" y haz el simulacro una vez vista la caravana. El mundo de la caravana Y no sé qué más contarte. Yo soy nuevecito también. De hecho aún no tengo caravana, pero seguro que algún compi te echa un cable, porque aquí hay gente bastante maja.

Saludos y suerte.
 
Hola Txuma
Te saluda otro novato, te doy la bienvenida al foro y desearte suerte con la compra de la caravana.

No te puedo dar consejo porque no tengo experiencia, pero ya verás como los amigos del foro te ayudarán.

Lo que comentas de sacarte el carnet E, yo voy a mirar una cosa, primero tengo que informarme en la ITV.

Tengo una citroen yumpi mas la caravana me sobrepasa los 3.500 k de PMA., la caravana pesa 1.020 mas el coche 2,700, si al coche le bajo el PMA unos 300k, ya podré conducir con el carnet B1.
Lo estoy consultando,(de echo lo lleva todo la mujer,jeje) es llevar la ficha tecnica de la jumpy para que me rebajen peso, te lo hacen al momento, a lo sumo te pediran un certificado de la casa citroen.

Creo que no tendré problemas, cuando lo sepa seguro te lo comunico a lo mejor lo puedes hacer tú.

Bueno, un saludo y tomatelo sin prisas, asegurate bien lo que vas a comprar, para no arrepentirte.

Rober/
 
Bienvenido desde Vacarisses!!! Mi tia vende una roller tango practicamente nueva, creo que es de 5 metros, tres ambientes, nevera grande, etc... Y se ajusta al presupuesto!! Si te interesa mandame un privi y te mando su telefono.
Un saludo
 
Hola, primero gracias a todos por contestar tan rápido. Marta, el MMR S/F c/F es 750/1850. El tema de ir a caravanas pesadas era por que he oido que se conducen mejor y que, claro, la caravana tiene mayor solidez de materiales, aislamientos, etc... Las Sun Roller he leido que son un poco endebles. Esto también lo digo de oidas. Lo de rebajar el peso, Rober, es interesante y te agradecería que me comentasen al final como se puede hacer. ¿Quitando plazas? Si es así no es buena opción para nosotros, ya que, pocas veces, pero a veces usamos las 7. Pirrico, gracias por el enlace, la verdad es que esta muy currado. Entonces cual sería el peso límite para llevar con la C8? 1200? 1400? Esos pesos son en vacio y hay que añadirles la carga, o suponen una carga standar? Gracias a todos, me alegro de haber caido en este foro, creo que voy a aprender muchas cosas con vosotros. Un saludo. Txuma
 
La caravana con peso debe pesar un 80% del peso del coche vacío. bueno, de la tara del coche. De los coches has puestos las MMA´s, con lo cual, no te puedo decir el límite. Creo que estás confundido con respecto al peso de la caravana. Cuanto menos peso mucho mejor para que el coche se haga con ella y no sea ella la que mande sobre el coche. Imagina las consecuencias de 1.500 kilos atados a tí y tú sin poder hacer nada con el volante, frenos, etc. Si estoy confundido, que algún veterano me saque de mi error.

Entra en ese enlace y haz una simulación con tus coches y con una caravana estandar, que pese más o menos lo que tú crees que pesan esas alemanas. Y si no, pégate un garbeo por internet y busca alguna que se adapte a tus gustos y mira los pesos y ya calculas. Recuerda, MMA de la caravana no puede superar un 80% de la Tara del coche para que el coche sea el que manda sobre la caravana y no al revés.
 
Sabios consejos te dan los conpañeros , yo te comento , yo voy con una zafira de 1600k de peso y 105 cv diesel y llevo una roller sevilla 47 , no tengo problema ( vamos cuando vienen las cuestas muy muy pronunciadas como todo quisqui ).
Este verano me fui a francia italia ( rimini) , etc , sin problemas , tambien te digo no paso de 90 o maximo maximo 100.

un saludo
 
hola txuma yo vendo mi caravana que la puedes ver en la firma si te interesa podemos llegar a un acuerdo .es de 6 plazas y esta impecable se seguro itv y demas para enganchar y salir andando si te interesa llamame o manda privado sin ningun compromiso.un saludo y bienvenido.
 
Hola a todos, Chendo, me dices que tienes una Sun Roller 470, que tal te parece la Sun Roller, es verdad que es un poco fragil o son habladurias. Vas seguro con ella, te ha dado algun susto... Otra cosa, os parece importante el tema del baño? La ducha se usa con asiduidad o no. El frigo grande merece la pena? Yo tengo dos crios pero no se hasta que punto... Porque si estas un fin de semana, y tienes que cargar y descargar el frigo, cuanto más grande ya se sabe, más cosas metes.
 
Txuma... las Sun roller no son endeblñes, son cv , que en una época tuvieron problemas, pero hay ,uchos usuarios muy contentos con ellas. Digamos que es como los coches.... hay gamas.
Las ligeras: sun roller, Caravelair , Sterkeman, Adria..... suelen ten er una buena relación calidad- precio.
La alemanas.... que son más pesadas y con más calidad: Knaus, hobby, Deftlefs...
LAs superiores.... Hymer, LMC, Tabber...

Respecto a la ducha.... has de tener muy bien aislado el baño para evitar humedades. Hay genmte que la usa... y otra que no... eso ya va en cada uno. Para usarla has de tener boiler (Calentador), un depósito decente de agua limpia.... y otro para recoger el agua de la ducha. Yo suelo usar las de los cámpoings si están bien.

El frigo grande es algo que se agradece mucho.

Ah, los sustos no los dan las cv.... sino el mal equiolibrio de pesos de los conjuntos.... o la irresponsabilidad del conductor.
 
Yo de las Sun Roller sólo conozco las opiniones de los foreros y hay de todo como en botica.
Con respecto al frigorífico, sí te digo que la mia lo tiene pequeño, y si tuviera que comprarla ahora, la compraría sin duda con frigorífico grande, de hecho llevo uno adicional.

Lo de los tres ambientes, si no quieres montar y desmontar, también es estupendo. Si vas a moverla con mucha frecuencia pues entonces mientras más pequeña, más cómoda, depende del uso que le quieras dar. Otro consejo que tenga trampillla para poder cargar desde el exterior, es mucho más cómodo.

Para todas las dudas tendrás opiniones, diversas, cada uno contará la suya. Ten en cuenta que lo que para uno es imprescindible, otra persona no le da ninguna importancia.

Saludos y ve preguntando.
 
Gracias Marta y Valor por vuestras respuestas, entonces frigo grande. Lo de los sustos lo decía porque había leido, creo que en este mismo foro, que las caravanas grandes son más seguras. Pero veo que no tiene mucho que ver la caravana en si, sino el conjunto, que tiene que ser equilibrado. Por lo tanto creo que mi mejor elección va a ser una caravana ligera Sun Roller, Caravelair , Sterkeman, Adria... una que no sobrepase el modelo 500 para no ir más allá del 80% en el indice del conjunto ya que tengo un MMR S/F c/F de 750/1850 y una MMA (Kg) de 2530 en la C8 . Tiene que tener 3 ambientes y con trampilla desde el exterior para cargar. Las Sun Roller Tango nos gustan, y pueden ser una opción. La tia de Roty tiene una y por las fotos que me ha mandado está muy bien. El problema será acercarme hasta Barna. Ya veremos. Os iré contando que hacemos y os pediré consejo si no os importa. Un saludo a todos y mil gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com