Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ knaus y llantas aluminio ?

HORNET

timid@
Alguien tiene una cv Knaus y lleva llantas, estoy decidido a colocar el euromover, y de paso como tengo las ruedas para cambiar habia pensado en colocarle unas llantas de aluminio a mi cv, el problema es que no se cuales poner, me aconsejan unas de 6 x 15 o 6,5 x 15, alguien a cambiado las llantas de origen por unas de aluminio. lo que no quisiera es equivocarme por si rozan en la cv.
 
Hola: yo creo que el ancho de la llanta y su diámetro estarán supeditados a lo que figure en la ficha de Itv, con sus márgenes. De todas maneras llantas de 6 o 6,5 pulgadas me parecen demasiado para neumáticos de caravana. Ayer he visto en un taller de ruedas unas llantas de aluminio que con 6,5" llevaban neumáticos de 235 mm de ancho. Poder se pueden poner, por supuesto, pero las de la medida adecuada. Saludos.
 
por eso estoy preguntando, por que seguro que alguien tendra un knaus o una fent con llantas de aluminio de origen. En la ficha tecnica solo habla de neumaticos, no de tipo de llantas.

espero vuestras respuestas, si las hay claro.
 
Buenas... a mi me pasa lo mismo, tengo una Hornet, una Knaus i quiero ponerle unas llantas de aluminio. Cuidadin con las medidas y el peso que soportan. Te paso un enlace en el que se ven llantas de aluminio especificas para caravana. Si tus llantas de acero són 5,5Jx14 como las mias (Knaus sport 500QDK del 2009) segun me comenta el señor de la web (aleman) es que la equivalencia en aluminio son las 6Jx14.

Si me lanzo a comprar ya contaré como me ha ido.
 
Hola: está bien esa página alemana para ruedas pero observo un detalle, no vi ninguna llanta de caravana de 4 agujeros que de diámetro PCD fuera de 98 mm.. Todas son de 100 mm y los ejes de Alko, por ejemplo, los de 4 agujeros son de 98 mm. Tenerlo en cuenta por si acaso no coinciden las medidas. El peligro está en que las llantas de PCD=100 mm. entran en los bujes de 98 mm. pero se pueden aflojar y ya sabeis lo que puede ocurrir.
Otro detalle a tener en cuenta es el par de apriete de los tornillos de rueda en llantas de aluminio, que los marca el fabricante de la llanta, no el del eje, Alko o BPW. Saludos.
PD: con las de 5 agujeros no hay problema, suelen ser todas con un PCD de 112 mm.
 
si señor, las de chapa de origen son 5,5 x 14, buena pagina voy a esperar a ver si donde compre la cv, me pasa los precios de las de origen de aluminio, y si son mas mas cara preguntare al aleman. ya pondre el precio, por si os interesa tambien, gracias compañero.
 
Me podéis explicar que es el diametro PCD?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Yo mismo me respondo

http://www.mas4x4.com/Diseño/Accesorios/LLantas.htm

Y me matais he comprado hoy yna llanta para la mia que es de alko y el vendedor me ha dicho k es de 100 y midiendo la mia mas o menos me ha parecido k es igual. Tendre que asegurarme. Porque claro no me hw. Fijado en dos milímetros

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
si señor, las de chapa de origen son 5,5 x 14, buena pagina voy a esperar a ver si donde compre la cv, me pasa los precios de las de origen de aluminio, y si son mas mas cara preguntare al aleman. ya pondre el precio, por si os interesa tambien, gracias compañero.
A parte del precio, podras poner la medida (6Jx14) de las que te presupuesten en la casa? Así nos aseguramos de que el aleman nos vende la medida adequada. Gracias.
 
Hola Hornet,yo tengo una Knaus y llevo llantas de aluminio ,ya venian cuando la compre no te puedo decir la medida por que no viene reflejada en ninguna parte pero la marca es EXIP.Los
neumaticos que llevo ahora son 185/70R14Ccon indice de carga 102 ya que los cambie hace poco pues llevaba los "famosos MATADOR"195/70 r14 y no me fiaba.Ahora la cv va de PM
este verano le hice 2000 Km sin ningun problema.
 
despues de ver la pagina, me surge la duda de o seguir con llanta 14 o pasar a 15 pulgadas. lo que tengo claro es que aprovechare y cambiare las gomas, que ya tienen cuatro años.
 
Como bien te dicen ve con ojo con las medidas y sobre todo con el peso que soporten las llantas, cuando compre mi LMC pedi las llanatas y no me las trajeron, me abonaron el precio que valian aprox. y me dijeron compralas en Madrid, compre la cv en Vic, total que no las encontre y al final opté por poner tapacubos porque me dio miedo comprar unas llantas que no soportasen el peso de la cv.

Saludos.
 
La mia llevaba unas llantas de 14" y le puse unas BBS de 16" con neumaticos de perfil bajo 195/60-16 y ningun problema,
ni con el mover ni con la caravana, al reves tiene bastante mas estabilidad.
Saludos

IMG_02321.jpg
 
Yo esperaré al cambio de pneumaticos, que me toca el año que viene y pediré al alemán 3 llantas de 15"... (pienso en la rueda de recambio).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com