Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada libre en Doña Mencía (Córdoba)(14, 15 y 16 de octubre.)

futurama

timid@
Hola amigos, pertenezco al Club Campista Puerta de la Subbética y estamos organizando una acampada libre en Doña Mencía para los días 14, 15 y 16 de octubre.

Si a alguien le interesa se puede ir apuntando, en breve pondré la lista de actividades.

Doña Mencía es un pueblo de la comarca de la Subbética y la acampada será en las inmediaciomnes de la antigua estación de ferrrocarril que está enclavado en la vía verde, lugar idóneo para los senderistas y ciclistas.

Hasta pronto amigos.
 
Hola amigos ya estoy aquí de nuevo,

Estas son las actividades que os prometí :
II ACAMPADA PUERTA DE LA SUBBÉTICA
Día 14, 15 y 16 de octubre de 2011.
Día 14 de Octubre, viernes.
15:00 h – Recepción de Campistas y entrega del bolsa de Regalo e información. (Colocación por orden de llegada). Por motivos de espacio este Club no se hace responsable de la llegada de campistas sin inscripción en su Club.
21:00 h – Copa de bienvenida por el Club Campista Puerta de la Subbética.
Día 15 de Octubre, sábado.
11:00 h – Recepción de los campista en la “Casa de la Cultura" por las autoridades locales. Pase de diapositivas con presentación de la localidad.
12:00 h – Visita guiada a Bodegas Luque, con degustación de los vinos de la tierra.
13:00 h – En el Pilar de Abajo Presentación de las Rutas Valerianas con lecturas de fragmentos de Juan Valera y ruta de la tapa con finalización en la zona de acampada.
Por la tarde – Torneo de Petanca y ruta senderista por la vía verde hasta el puente del ferrocarril de Zuheros y durante el regreso parada de descanso en “Hacienda Minerva”.
Por la noche – El Hotel Mencía Subbética preparará una velada con actuaciones y cena con precio especial acampada.
Pasada la media noche – Queimada con orujo especial de meigas y conjuro gallego.
Día 16 de Octubre, domingo.
10:00 h – Desayuno Molinero. (Mollete, Aceite y Bacalao).
11:00 h – Visita guiada con ruta urbana: Iglesia del Espíritus Santo, Museo Arqueológico Municipal, Castillo medieval, Torre del Homenaje y finalmente la Iglesia Vieja.
13:00 h – Ruta de la tapa iniciada en la Iglesia Vieja con finalización en la zona de acampada.


Lugar de Acampada: En Doña Mencía, en la zona de acampada libre junto a la cantina. Equipada con luz ambiente, agua y punto de evacuación de aguas sucias.
Posición GPS: 37.546472,-4.352466

En la actividad de la ruta de la tapa varios establecimientos de Doña Mencía acompañaran las consumiciones efectuadas por los campistas con una tapa típica.

Las actividades podrán sufrir cambios por motivos organizativos.

Cuota de inscripción 10,00 euros por adulto.

Nº de cuenta: 3063 0039 83 2127771422 de Caja Rural.

Para hacer el ingreso en el Banco hay que poner el nombre y apellidos y en el concepto, el nick del que hace el ingreso y "Acampada libre Doña Mencía"

Saludos.
 
Hola María del Mar,

Por supuesto que la acampada está autorizada por el Ayuntamiento, tenemos varios puntos de agua, pero no de luz, por lo que cada caravana debe disponer de su batería o generador para abastecerse su propia luz. Estamos intentando que el Ayuntamiento nos habilite algún punto de luz ambiente, aunque si no fuera posible con la luz de nuestras caravanas estaremos bien iluminados .

Ven y disfruta unos días agradables en este bonito pueblo. Un saludo,
 
hola amigos ¿como esta el lugar? hace frio por las noches?, veo que esta en las inmediaciones de un parque natural, teneis los permisos oportunos de esa mancomunidad de la subbetica? y tambien pasa por lo visto una via verde, teneis los permisos de la misma?
No me gustaria tener sorpresas si pasara algo, decis "acampada libre" y eso es muy dificil de conseguir hoy dia, estais seguros de que es asi?.
un saludo .
 
Porcierto, si es acampada libre... como es que cobrais 10 € por adulto? ¿hay juegos para los niños? (castillo hinchable o algo parecido) tengo tres nietos y parece que solo habeis pensado en los adultos.
Mi amiga Alba de Granada, conoce el lugar y su situacion y le consta que el Ayuntamiento solo puede disponer de 5 metros del eje de la via verde a cada lado, osea solo 10 metros, Cabremos todos alli?, lo digo por que a ser anunciado aqui en este foro, puede ir gente de todos sitios, ya que aqui, estamos muchas personas que no pertenecemos a ningun club, y como poneis "acampada libre"... en fin... a mi la idea me atrae, pero pagare mis 20€ cuando llegue al lugar y vea la situacion.
 
Hola Constanza,

Parece que desconfías unpoco de esta acampada, sin embargo tengo que comentarte que contamos con los permisos oportunos, tanto del Ayuntamiento de Doña Mencía como de la Mancomunidad de la Subbética.

Lo de cobrar las inscripciones es porque como te habrás dado cuenta hay organizadas una serie de actividades que hay que pagar, y así también de esta manera controlar el nº de gente que va a venir porque aunque el espacio de que disponemos no es muy chico hay que controlarlo. Si alguien viene sin inscribirse corre el riego de no tener espacio para acampar por lo que es recomendable hacerse antes la inscripción, ya que este Club no se hace responsable de la gente que venga sin inscripción.

Un saludo.
 
Hola amigos, llevo poco tiempo en este foro, y me dirijo a constanza de huelva, mira el sitio es bueno, yo estuve como invitado por amigos de Sevilla en el año 2009, cuando innaguraron el club en ese pueblo, recuerdo al coordinador y responsable de esa acampada, creo recordar que se llamaba Domingo Arroyo, y mis amigos de Sevilla hablaban muy bien de el, a mi me dio la impresion de que conocia bastante bien los preparativos de una acampada de ese tipo, si sigue esa persona al frente, creo que no debes preocuparte de mas, simplemente rellena la inscripcion y ya esta. Ahora bien tengo que reconocer que me extraña mucho que hayan puesto una cuota de 10€ por persona, cuando en ese año no pagamos nada, y no por el hecho en si de pagar o no, si no que yo aun conservo el triptico de esa acampada, y diria que es un calco a la de 2009, con lo cual pienso dos cosas: una, que quieren sacar un dinerillo extra... o dos, algo ha fallado a la hora de trabajar por parte de la directiva, pero por lo demas no debes de tener ninguna preocupacion amiga constanza.
 
A Constanza de huelva: me parece a mi que sabes demasiados detalles de la zona... ¿eres quién y de dónde dices ser? me resulta muuuy sospechoso...
A granaino42: no alabes tanto a quién no conoces que te puedes llevar sorpresas. Te lo digo porque ése tal Domingo que mencionas no es trigo limpio. Tengo oídas de él que no me convencen.
Conozco a varias personas de ése pueblo por estudios y como nos une una afición común (el campismo) he hablado mucho con ellos sobre su club. Me consta que ése tal Domingo que era el presidente, los dejó tirados con el club aún en formación ya que no se cumplían sus expectativas, que sólo el las sabría ya que nunca las expuso, y empezó a convencer a varios socios para llevárselos a otro club, inventándose todo tipo de tretas y engaños... todo a espaldas del club.
Yo soy de un pueblo de Granada, relativamente cerca a Doña Mencía y en aquella ocasión no pude asistir. Ésta vez no me lo pierdo, ya que me comentan mis amiguetes que la zona es terriblemente bella y además el tiempo nos va a acompañar, así que tiraré para allá con mi novia.
Hablé con su presidente actual y me comentó que se puede pagar a la llegada, así que mucho mejor, por si surge algo de última hora.
Saludos... y allí nos vemos!!
 
Hola Paisano ,yo no alabo a nadie, es simplemente lo que me parecio, ahora bien... si esa persona es como dices, vaya elemento de tio... yo soy de Huetor Tajar y mi mujer de la Zubia, aver si nos vemos, saludoooooossss
 
Me llamo Constanza Gavilan Marquez mi DNI, es 75.694.117-F, vivo en la avenida de Alemania nº 114, tengo 68 años, estoy casada y tengo dos nietos y una nieta, solemos viajar en autocaravana, a mi marido le encanta el vino, motivo del interes de vuestra acampada, ademas de conocer la zona, mi amiga Alba Rodriguez de Sevilla conoce el sitio y su marido D.Cristobal Reyes, trabajaba de tecnico de patrimonio en Adif (la antigua Renfe), por eso conocemos esos detalles, y por que la vida esta muy mala, me tengo que preocupar de saber a donde voy con mi familia y cuidar de los euros, entendido... pues eso.

En cuanto a Granaino, gracias por tu informacion y si esa persona de la que hablais es asi... ni la conozco ni tengo el mas minimo interes en conocerla, pero cuando hableis de mi, tened un respeto, que tengo 68 años y creo que me lo merezco, que mi marido y yo hemos visto muchas cosas, y por esta razon preguntamos.

Perdonarme si me he sofocado un poco, pero hay que tener una poquita de mesura y de conocimiento a la hora de juzgar a alguien, es un consejo de una abuela que ha vivido mucho.
 
Hola:Yo conocí hace unos 4 años a una persona que se llama Domingo Arroyo. Ibamos 2 autocaravanas a visitar el lugar dónde se va a celebrar la acampada por primera vez y la mencionada persona se ofreció a ayudarnos. Él estaba con sus hijas y privó a las mismas de disfrutar con sus bicicletas para que nosotros pudieramos acomodarnos en la zona y encontrarnos bien instalados.¿Se está hablando de la misma persona?. Perdonad, pero me cuesta trabajo pensar que esta persona sea la misma. Un saludo
 
Hola Kesy:
Me he decidido darme de alta en el Foro para contestarte. Estoy de acuerdo contigo. Yo también conocí hace unos años a Domingo y me parece que es una persona que se vuelca mucho hacia los demás.
Lo conocí cuando a través de unos amigos fuí a Doña Mencia con mi autocarava y me encontré que no podía entrar en el Area. Domingo llamó a la Policía Local para que quitaran la cadena y después nos estuvimos tomando unas cervecitas. Me pareció una buena persona.
Me cuesta trabajo que alguien pueda hablar tan mal de esta persona y parte del foro se sume a los comentarios sin conocerlo.
Saludos
 
Baena:
Ahora que lo mencionas, me recuerdo que tuvimos la oportunidad de comprar algunos productos típicos del pueblo gracias a él. Nos indicó dónde podíamos adquirirlos y nos ayudó en varios menesteres que no vienen ahora al caso.
Un saludo
 
Es verdad, para ser un pueblo pequeño se puede conocer mejor a través de esta persona que nos orienta.
Me pregunto si esta persona está vinculada al Ayuntamiento.
 
Si ya me extrañaba a mi... si ya se lo decia yo a esa señora de Huelva, pero claro... uno ve estos comentarios despues, y uno .. . duda, pero ya veo que no soy yo solo el que tenia un buen concepto de esa persona, como tambien me doy cuenta ahora, de que el tal "langostino" ese solo queria desprestigiar a ese muchacho, y solo de pensar que yo le dije vaya elemento de tio, me da verguenza, si ya me extrañaba ami, y ademas... si cuando este "langosto" me dijo que vivia en un pueblo de grana, cerca de doña mencia, me extraño tambien, si doñamencia es de cordoba y para ir tienes que pasar por la provincia de jaen y todo... pero bueno, ya veo que no te puedes fiar de nadie... si con razon esa señora de huelva preguntaba y decia luego que tiene muchas cosas vistas... si ya me extrañaba a mi que ese muchacho fuese asi, bueno solo me queda pedir perdon por lo que dije (mal influenciado) y cuando alguna vez me tope con este muchacho le pedire perdon, gente sana es lo que hace falta en el mundo que poll.........................................
 
Ahora verás

Ahora verás

Vamos a Ver Langostino, soy Samuel Muñiz Alguacil de Cabra, estuve en la junta directiva del club campista puerta de la subbética como vocal de acampadas, y me marche por motivos personales y no por que nadie me influenciara para marcharme, por lo tanto me llevo perfectamente con el club campista y sus actuales socios ya que incluso me han invitado a esta acampada a una serie de socios que también salieron por la puerta el mismo día que yo , pero no te voy a consentir que hables mal de una persona que incluso ha estado en acapadas de club a nivel internacional y que nunca le a negado la ayuda a cualquier personaje que se la haya pedido, así que como dicen en mi pueblo sino conoces a halguien "pae callaté la voquita".
 
A Baena: Hola Baena, buenos días, Domingo no está vinculado al ayuntamiento, simplemente se presta por su forma de ser y ver las cosas, y te puedo decir que tiene amor propio a su pueblo y le gusta enseñarlo con mucha ilusión.
 
Gracias por la información. No lo decía por nada, sino como mencionas, se le nota que tiene mucho amor propio a su pueblo.
Saludos
 
Me han confirmado que ya estoy apuntada, con lo que el viernes iré a la Acampada. ¿Es época para comprar el aceite verde? Tuve la oportunidad de comprar una botellita y estaba buenísimo.
Aparte de los buenos vinos que hay en la zona, me gustaría tener la oportunidad de adquirir aceite, bien sea verde o aceite Virgen de Oliva.
¿Hay algún otro producto típico de la zona que se pueda adquirir?
Un saludo
 
magnifica acampada

magnifica acampada

Os recomiendo el lugar el lugar. Es un punto de pernocta habitual, agradable, cerca del pueblo, junto a un bar y un hotel, y sobre todo. Al pied de la vía verde y el parque Natural de la Sierras Subbeticas. El suelo es de alvero y no hay puntos de vaciado de grises ni negras, (salvo que la organización tenga uno previsto) pero cerca tenéis dos áreas en Cabra. Si hay punto de agua.
En definitiva buen sitio para hacer una reunión de amigos.

En Doña no podéis perderos su aceite y su vino, de lo merjor del mundo. os dejo un enlace de un foro amigo por si os interesa ampliar información de la zona Parque natrual sierras subbeticas - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista .

A Langostino.

Primero, hablar mal de la gente en foros además de ser de mal gusto puede llegar a tener consecuencias legales, así que creo que por el bien del campismo lo mejor es dedicarnos a ser buena gente y apoyar a nuestros compañeros. No sere yo quien tenga que censurar tus comentarios, para eso están los administradores, pero me parece que te has pasado un poco.

Segundo Domingo es un campista conocido por mucha gente, por muchos clubs. Y la verdad es que siempre he oido hablar muy bien de él, de ti langostino no he oido nunca nada.

Tercero, he sido socio del Club Campista Puerta de la Subbetica y tengo una buena relación con sus socios actuales con los que ya no lo son y con Domingo. Me parece que el Club está haciendo un esfuerzo con montar una acampada y lo que hay que hacer es ayudar, pero desde mi punto de vista nada mas, no entiendo la cuñita dedicada a Domingo, aunque si lo explicas lo mismo veo la luz.

Cuarto. Todos tenemos nuestros defectos, pero desde luego el de Domingo no es ser mala persona, ha luchado por crear afición en la zona, ha enseñado a muchas personas la iniciación al campismo, a demostrado su cariño a su pueblo mil veces atendiendo a todos los que pasan a pernoctar por Doña Mencia, y a luchado por crear un club en la Subbetica, así que ya me explicaras cual es el problema.

Quinto. A mi Domingo me cae bien, al igual que el resto del club, no creas que lo defiendo por que somos super amigos, simplemente por que no tienes razón, creo yo.


A todo el mundo. Seguro que lo vais a pasar muy bien. Disfrutad.
 
No se muy bien donde presentarme, así que sirva este mensaje también de presentación.

He seguido webcampista desde que tenía caravana, aunque no soy muy de escribir os leo habitualmente.

Espero a partir de ahora ser un poco mas participativo
 
A Kesy; yo al igual que el amigo Acebuche también te recomiento a parte del aceite, que ya lo conoces, el vino de Doña Mencía está muy bien, que lo paseís muy muy bien.
Saludos
 
Hola y bonjours, me llamo Jean Parre , vivo en fos sur mer(Francia) y yo conocer a Domingo arroyodesde 2009 año en que yo viajo a la villa de doña Mencia en cordoba con micampingcar, y tengo que decir que me ayudo beaucoup sin conocerme de nada ya que circulepor calle estrecha y el me oriento a salida, además me invito a cenar a sumaison con su famille y con conections de electricite pour campingcar avec le garaje y este año2011me ha visitado el la mia maison en France pour vacances…. No comprendo coman cest posible quealguien parlant tre mal de mon amig domingo, no lo conoce, perdón por mi español,merci a tou le monde, ahora yo jubilado viajo por Galizia con bon soleil y veowed campista muy mal con mi amigo, este no es asi, coman di ese “langostino”.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com