Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha estado en el camping el folgoso en puebla de sanabr¡a

evalysusi

calladit@
Hola a todos vamos ha hacer nuestra primera salida en cv y nos hemos decantado por el camping el folgoso en puebla de Sanabria......... el caso es que me he puesto a mirar en diferentes foros y hay opiniones para todos los tipos y gustos por eso me gustaria saber si habeis estado por esa zona alguien y si es mejor alguna otra opción por los alrededores. Un saludo para todos y gracias por anticipado:adios:
 
Yo he estado hace ya unos 10 años o mas con tienda varias veces. La verdad que la zona de las caravanas no sabría decirte, pero la zona de acampada, eso era el despiporre. Yo me incluyo, dentro de este despiporre, ya que había montón de juventud que íbamos a pasar el fin de semana. Hay varios garitos cerca, que por la noche se llenaban y claro, los estomagos tambien (pero de alcohol) y ya sabes lo que conlleva. Repito que esto era en la zona de acampada. Tenían otra zona para caravanas que no te sabría explicar. Ahora después de pasado el tiempo, ya miro la película desde el otro lado, como padre de familia, con mi hija de 5 años, y lo que buscamos es silencio y tranquilidad en los campings, aunque seguimos llendo en tienda (ahora ya familiar aunque con miras de comprar caravana cuando la economía mejore)
Sobre el entorno, magnifico, da igual en que epoca vayas, cada epoca tiene su encanto, sin ir mas lejos, este finde, me voy con un amigo para hacer una ruta de senderismo por allí. Si vas en esta epoca, juventud, no creo que haya mucha, así que problemas de ruido supongo no habrá. Creo que ha cambiado de dueño, y ahora no se, pero antes, allí no te miraban nada, incluso, llegamos a pagar solo 2 personas y 1 tienda, cuando plantamos 2 tiendas y 5 personas (esto indica el tipo de control que tenían)

Acabo de ver que eres de Trobajo, yo vivo en San Andres, aunque mis raices son Zamoranas. ¡Que casualidad!
Ya contarás tu experiencia, y si te puedo ayudar en algo, no dudes en decirmelo.

Nota: Compra el pan en una panadería que hay en la carretera de "El puente" Buenisimo. No dejes de visitar Puebla de Sanabría (y su pastelería)jeje.
 
En realidad el camping no está en Puebla de Sanabria sino a pie del mismo lago (tiene acceso directo a él) y pertenece al municipio de Vigo de Sanabria.
Como te comenta kaste, en verano hay muchísima juventud y por consiguiente bastante ruido (en la zona de tiendas)
La zona de caravanas es bastante tranquila en verano, así que ahora puedes imaginar.

El camping ha cambiado de gerencia hace algo más de dos años y los cambios se han dejado notar, para mejor.
Es un camping precioso, con servicios básicos, pero enclavado en un entorno natural espectacular (un bosque de robles a pie de un gran lago).
Si os decidís a ir no olvides la ropa de invierno (en Sanabria por las noches la temperatura baja muchísimo, incluso en verano).

Como alternativas, en esta época, el Isla de Puebla, este si está en Puebla de Sanabria. El camping está mejor en cuanto a servicios, y movimiento. Ten en cuenta que el Folgoso no abría en esta época hasta este año, probablemente tengas poca compañía.

Un saludo y disfruta la zona, que es preciosa.
 
Totalmente de acuerdo en cuanto al frio por la noche. Hace 3 años, estubimos en la concentracion motera en Agosto creo que era, y por la noche, con la ropa de la moto puesta y jodidos de frio, y al día siguiente un calor impresionante durante el día. Llevar calefaccion y pijama gordo, jeje
 
estubimos hace 4 años en junio y un frio horrible ,los aseos muy dejados de la mano de la limpieza,y ningun control para entrar y salir . no nos gusto mucho.
 
el mejor el de isla de puebla sin dudarlo esta en puebla de sanabria y desde el camping vas andando al pueblo
 
gracias a todos y ya os contare la experiencia, sigo indeciso entre el folgoso y he mirado el isla de puebla.............. bueno ya veremos


Nota: Kaste esos comentarios culinarios son muy importantes, me los llevo apuntados jejejejeje
 
llama primero haber si estan abiertos normalmente los cierran,un sitio para comer estupendamente en el pueblo de San Martin De Castañeda segun entras en el pueblo el primero preguntare como se llama y te lo dire,y si vas al de isla en puebla el restaurante del camping es muy bonito la comida no lo se,pero el dueño es muy majo, como te han dicho todos lleva ropa de abrigo y una buenas botas y si no tienes calefaccion en la cv un calefactor o un radiador bueno algo que de calor que hace mucho frio,por la noche un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com