Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como lavais la cv

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Muy buenas, despues de un añito con nuestra cv, me pregunto cual es la mejor manera de lavar la cv por fuera.
Lo que es la limpieza interior, simpre que salimos se queda limpita a la vuelta, pero lo que es por fuera, entre el polvo, los chorretones que produce el aire acondicionado y el estar en el parking, la verdad que le hace falta un repaso, en alguna ocasion le hemos pasado con bayetas mojadas y luego secarla, pero no me gusta como queda y el hecho de llevarla a un centro de lavado meda miedo meterle con el agua a presion, sobre todo la zona donde estan las rejillas del frigorifico.
Como lo haceis vosotros? Un saludo.
 
con esfuerzo,en el trabajo con agua a presion ,procurando que no entre por las rejillas,
cuando quieras te vienes conmigo y la damos un repaso(que sea en fin de semana)
 
Yo la lavo en el parquing donde la tengo guardada con una máquina a presión pero sin acercarme mucho, sin darle directamente a las rejillas del frigo y despues en la puerta de casa repaso lo que no se ha quedado bien, en el techo subo y con una fregona de doy un repaso como si fuera el suelo de casa.
Normalmente no suelo utilizar jabón, solo agua, aunque dicen que con un poco de suavizante para la ropa queda de lujo.
Saludos.
 
Pues yo las veces que la he lavado, con una manguera y un cepillo de barrer, lleno un cubo con agua y detergente y le voy dando con el cepillo, luego la enjuago con la manguera. Como dicen los compañeros, luego repaso lo que ha quedado peor y seco las ventanas. Se queda "niquelá", así me lo hicieron en el aparcamiento donde la tenía aparcá, previo pago que me pareció excesivo, por lo que desde entonces lo hago yo, je, je.

Saludos.
 
Puedes lavarla a presion en esos lavados de gasolinera. Pero ten cuidado de no darle a las ventanas, los productos quimicos se desaconsejan totalmente. Creo quen en Imara tenian un producto que valia para la carroceria y ventanas, es el que uso yo. Para el techo como ya han comentado, fregona y cubo.
Para los chorreones negros existe otro producto que los quita sin apenas frotar.
 
Normalmente con una lanza a presión, y con cuidado en las rejillas :policia:
Alguna vez le ha dado con el cepillo de la escoba también.
Lo de las bayetas (en realidad toallitas húmedas de limpiar cocinas) para poquilla cosa a veces la emplea mi mujer, van muy bien contra los bichos del frontal.
Y en el techo, así:
Tonelada%20%280%29.JPG

Presión y cepillo
 
yo con un cepillo que tengo para lavar el coche,una escalera,un cubo con un poquito de jabon,agua,y nada mas .
 
Yo me compre en Leroy Merlin un cepillo que lo enchufas a la mangera.
La presion del agua hace girar el cepillo. Tu vas pasando por la superficie de la caravana y el va limpiando.
La limpie antes de guardarla y quedó nuevecita.
 
Hola
Una pregunta que no va de limpieza pero os he leido y visto que se hace......subir al techo de la caravana, se puede pisar bien sin problema de hundirse?? o hay que ir con cuidadinnn.

Muchas gracias

R/
 
Poder ya lo ves, eso sí lo hago con cuidado (sobre todo de no caerme por resbalón) y moviéndome con suavidad claro
 
Hola
Una pregunta que no va de limpieza pero os he leido y visto que se hace......subir al techo de la caravana, se puede pisar bien sin problema de hundirse?? o hay que ir con cuidadinnn.

Muchas gracias


R/
Yo que tu no lo haría. Puedes tener un gran disgusto. Hay poquitas maarcas de cv que tengan techo practicable y las que lo son bienen con escalera de serie.
 
Muchas gracias, lo que pienso hacer es apoyar una escalera larga sobre la cv y con una fregona pasarle a todo el techo, despacito y con cuidado.

Claro, cada cierto tiempo, cuando la note con polvo.


R
 
Yo en el exterior de la nave donde la guardo a golpe de manguera teniendo cuidado con las rejillas de la nevera, esponja, jabón y a frotar!!! El techo con escalera y cepillo para llegar bien a todas las zonas. Lo que más cuesta limpiar son los mosquitos aplastados contra el frontal al ir en marcha.
 
Hola yo como andmarjal compré un cepillo que se engancha a la manguera y tiene un depósito para detergente (echo fairy), las cerdas del cepillo giran con la presión del agua y frotan la caravana, el coche y lo que le pongas. Además trae un alargador con lo que puedes lavar las paredes desde el suelo y el techo con una escalera sin subirte encima. Vale unos 20 euros en ferreterías
 
nosotros la nuestra el techo lo lavamos por dentro desde la claravolla pues es grande con un cepillo de cerda natural y un palo telescopico y la aclaramos desde fuera con la manguera y con cuidadin y el resto pues lo mismo con cepillo y caña larga,el detergente es fairy para no comernos el brillo y el secado pues al sol y papel del wc para ventanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com