Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana, mi primer problema con ella

Hola, lo que realmente me mosquea es que nadie pone en duda las posibilidades del RKreinch, Enduro es otra historia.
Esta mañana he estado en tienda fisica Barcelona tenian el Rk, me tienen que dar su precio, el precio que tenian con montaje incluido 1800, esperare al precio sin montaje.

Saludos.
 
Hola.

Precio mover RKreich kit completo bateria 100 agm,cargador,etc...-------------------------------------1500 euros. (tienda fisica Barcelona)
Precio mover enduro EM 304 kit completo bateria 100 agm, cargador,etc...--------------------------1125 euros. (online)

El montaje lo realizare yo.

Que opinais?

Saludos.
 
Hola, trotacaminos no he conseguido encontrar ningun RKreinch que en especificaciones diga 2500 kg 26% desnivel, he estado todo el dia buscando en foros españoles y estranjeros. Te agradeceria mucho me indicaras modelo del tuyo o me enviaras una foto del mismo.

Lo mejor que he encontrado RKreinch a sido 1200 kg 26 % desnivel.

Saludos.
 
Hola, calimero me acabas de hacer el hombre mas feliz del mundo, por lo menos durante esta noche. No te puedes ni imaginar el calentamiento de cabeza.

Soy de Barcelona, cuando tu quieras paso a buscarte a ti y a tu caravana.

Saludos y gracias.
 
Hola, trotacaminos necesito modelo RKreinch que tienes montado, alguna foto etc................

Gracias, saludos.

Creo que tengo alguna foto en el foro, la verded es que los que presenta la marca, eb su pagina, no es ninguno como el mio, si puedo, mañana te escaneo las especificaciones.
 
Laq encontre.

9058d1215997475-lo-prometido-es-deuda-imag0442.jpg
 
Hola compis, ya he pedido mi mover, si todo va bien en 6-8 dias lo tengo en casa, la eleccion a sido dificil pero al final me he decantado por la teconologia alemana ya probada.

Mover
[h=1]Reich MoveControl economy----------Precio 786 euros puesto en casa.[/h]
La bateria y cargador me buscare yo la vida por la zona.

Saludos.
 
Antes de meterte en gastos y reformas te recomiendo lo siguiente:

Mete la caravana hasta unos 50cms antes de que toque (si no es mucho lo que toca) y pon unos tablones antes de las ruedas (de la caravana) para que al segur dando atras la caravana levante y tambien la parte de atras, la que imagino es la que toca.

Otra solucion parasi por comprarte un par de ruedas de nylon, las hay de distintas capacidades de kls y medidas y anclarlas primero mas de manera artesanal y luego si la cosa funciona en la zona donde toca para que en lugar de clavarse o arrastrar las ruedas le permitan deslizarse.

Me parece mejor que lo del Winch porque haces toda la operacion con el coche sujetandola y no corres el riesgo de que se te desplace. Lo veo mas seguro (lo del winch, es buenisima solucion si no hay otra mejor, esta claro)
 
Hola, Suzukete no ves mejor solucion por seguridad principalmente, un mover capaz de subir dicha rampa.

Ya te comento lo que finalmente he decidido es comprar el mover, si funciona como deve la caravana no tocara en ningun lado.

Saludos.
 
Si aceptas mi recomendacion, la bateria minimo 100 amperios, si tienes donde alojarla, mejor aun de 120, de AGM, las nuevas, admiten descarga totol, si morirse, que si les ocorre a las de Gel, y el carcador electronico, inteligente, de los que se desconectan cuando la bateria esta totalmente cargada.
 
Hola: lo que te dice Trotacaminos, la batería de 120 A. mejor que más pequeña y AGM. Las baterías de coche normales tienen una entrega de potencia puntual grande, son para arrancar motores, pero las AGM entregan menos potencia instantánea pero la curva de descarga es mucho más uniforme y para un trabajo de varios minutos es la más adecuada.
Son de distinta construcción por que sus funciones son diferentes. Saludos.
 
Perdon he estado unos dias sin entrar en el foro, la bateria tambien la piedes comprar en aracat.com, y no te preocupes por el freno de mano, una vez que apoiximes el movedor a la rueda, esta no se movera, alguna vez se me olvido quitarlo, y ni el todoterreno, es capaz de moverla, salvo que se la lleve arrasta.
 
Antes de meterte en gastos y reformas te recomiendo lo siguiente:

Mete la caravana hasta unos 50cms antes de que toque (si no es mucho lo que toca) y pon unos tablones antes de las ruedas (de la caravana) para que al segur dando atras la caravana levante y tambien la parte de atras, la que imagino es la que toca.

Otra solucion parasi por comprarte un par de ruedas de nylon, las hay de distintas capacidades de kls y medidas y anclarlas primero mas de manera artesanal y luego si la cosa funciona en la zona donde toca para que en lugar de clavarse o arrastrar las ruedas le permitan deslizarse.

Me parece mejor que lo del Winch porque haces toda la operacion con el coche sujetandola y no corres el riesgo de que se te desplace. Lo veo mas seguro (lo del winch, es buenisima solucion si no hay otra mejor, esta claro)

Yo tenía un problema similar, solo que en mi caso la parte trasera tocaba siempre, por despacio que fuera, y lo solucionaba como dice Suzukete, con unos tablones de los que se usaban antes en los andamios con los extremos cortados en cuña y puestos al comienzo de la rampa, sobre los que pasan las ruedas. Al principio probé la solución de unas ruedas en los gatos traseros, pero en la primera intentona me cargué los gatos. Eso sí, yo lo hacia sacándola con un todo terreno con reductora y automático, que me permitía ir a velocidad de mover y sin castigar el embrague. Asi que, ya sabes, prietin, el próximo coche un TT con reductora y automático y se te acabaron los problemas.
 
Yo tenía un problema similar, solo que en mi caso la parte trasera tocaba siempre, por despacio que fuera, y lo solucionaba como dice Suzukete, con unos tablones de los que se usaban antes en los andamios con los extremos cortados en cuña y puestos al comienzo de la rampa, sobre los que pasan las ruedas. Al principio probé la solución de unas ruedas en los gatos traseros, pero en la primera intentona me cargué los gatos. Eso sí, yo lo hacia sacándola con un todo terreno con reductora y automático, que me permitía ir a velocidad de mover y sin castigar el embrague. Asi que, ya sabes, prietin, el próximo coche un TT con reductora y automático y se te acabaron los problemas.

jejejejejeje. . . . . . . . . . . . . . me parece que eso ya lo esta pensando, aunque de momento intentara solucionarlo con el mover que sale algo mas barato.

Lo ideal, todoterreno automatico, mover, once meses de vacaciones, una pequeña fortuna y salud para disfrutar todo.

Por cierto, yo tambien uso unas cuñas de madera, para suavizar el cambio de rasante donde empieza la rampa y juego con la rueda jokey para que no me de la trasera en el suelo.
 
Hola, entre Lunes y Martes recibire mi mover, al siguiente Sabado montaje.

El dia que suba la rampa lo grabare en video y lo colgare en el foro.

Como subiriais la rampa con la lanza hacia abajo como en el video? o con la lanza mirando hacia arriba?

Espero vuestro comentarios, Saludos.
 
Hola, entre Lunes y Martes recibire mi mover, al siguiente Sabado montaje.

El dia que suba la rampa lo grabare en video y lo colgare en el foro.

Como subiriais la rampa con la lanza hacia abajo como en el video? o con la lanza mirando hacia arriba?

Espero vuestro comentarios, Saludos.

Esa no es la prevunta correcta a mi modo de ver, para mi la pregunta correcta seria.

¿Donde coloco el mover, en la parte delantera, o en la parte trasera de las ruedas? A lo que te responderia que en funciondel peso que acumules sobre la lanza, en mi caso lo llevo en la parte trasera, con eso se compensa peso, y no cae tanto sobre la lanza, que de hacerlo, la rueda jokey se clavaria mas en superficies blandas y pierde traccion y con ello fuerza el mover. Colocalo de forma que en orden de marcha, el peso sobre la rueda jokey, no vaya mucho mas de cincuenta kilos. Una vez hecho esto, te dara lo mismo, que la pases de cara o de culo, eso lo debes de decidir tu, en funcion de lo mas comodo para enganchar y desenganchar, y porsupuesto para maniobrar que tienes que tener en cuenta que la caravana es mas corta la parte trasera que la delantera, y para hacar curvas y pasar a zonas estrechas, se hace mejor marcha atras.
 
Hola compis, hoy Miercoles he montado mi mover, primeras conclusiones.

Caravana ubicada en zona grava gruesa; colocando una tablas bajo rueda jocker, a dejado atras la grava sin problemas.

Bordillos de entre 5 y 10 cm; sin problemas.

He intentado subir la rampa, pero cuando estaba a mitad de rampa me a empezado a bascular la caravana hacia atras, estaba subiendo de frente, me han empezado a arrastrar las patas traseras y he desistido, mañana en el curro me voy a montar un pasamano con un par de ruedas pequeñas para cada pata.

El Sabado nueva prueba, espero definitiva.

Espero vuestros importantes comentarios.

P.D: no veo mejor el echo de subir de culo ya que al final de la rampa puedo tener mismo problema, igualmente ahora mismo solo contemplo la posibilidad de subir de frente, no puedo darle la vuelta a la caravana.

Saludos.
 
Hola compis, hoy Miercoles he montado mi mover, primeras conclusiones.

Caravana ubicada en zona grava gruesa; colocando una tablas bajo rueda jocker, a dejado atras la grava sin problemas.

Bordillos de entre 5 y 10 cm; sin problemas.

He intentado subir la rampa, pero cuando estaba a mitad de rampa me a empezado a bascular la caravana hacia atras, estaba subiendo de frente, me han empezado a arrastrar las patas traseras y he desistido, mañana en el curro me voy a montar un pasamano con un par de ruedas pequeñas para cada pata.

El Sabado nueva prueba, espero definitiva.

Espero vuestros importantes comentarios.

P.D: no veo mejor el echo de subir de culo ya que al final de la rampa puedo tener mismo problema, igualmente ahora mismo solo contemplo la posibilidad de subir de frente, no puedo darle la vuelta a la caravana.

Saludos.

Para evitar que te errastre de atras al iniciar la rampa, intenta poner una maderas a forma de cuña, que suavice el quiebro, y baja la rueda jokey, hasta el masimo que puedas sin que esta se bloquee, o roce en la lanza.
 
Hola, el tema es que no era al arrancar, durante el tiempo que a estado subiendo la rampa a estado arrastrando, el mover la ostia peso caravana patas arrastrando, y por si fuera poco mi padre encima de la ruda joker haciendo de contrapeso. Por todo lo comentado pienso que puede ser una buena idea colocar unas pequeñas ruedas en la parte trasera atornilladas a las patas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com