Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Ruido en el estabilizador

garraf

timid@
Buenas noches

Tengo un estabilizador alko, creo que el modelo es el 3004. Funciona correctamente, pero al sacarla de la parcel o girar despacio un angulo pronunciado hace un ruido a chirrido muy exagerado, se escucha desde el coche. A mi me tiene mosqueado, pero mi mujer que se ha bajado cuando hace el ruido a ver si veia algo raro dice que es normal, que es la mordaza frenando sobre la bola.
Es normal? la caravana tiene solo dos años y no esta muy castigada como para que estuvieran gastados los ferodos.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Hola Garraf, 2 cosas...

1- cuando se hacen maniabras, lo mejor es desactivar el estabilizador.
2- si cada vez que vas a enganchar, limpias la bola y los ferodos con lana de acero, no chirriara el estabilizador.


P.D. : Doy por echo que la bola de remolque esta libre de pintura...

Un saludo
 
para hacer maniobras levanta el estabilizador, pero los ruidos son parte del funcionamiento y se quitan como te dice Jose Luis, dandoile un poco de estropajo metalico en el ferodo y eliminando también el posible oxido de la bola
 
No tiene ningún problema el ruido. yo desde que cambié de coche con la bola actual hace mucho ruido. aparte de dar el cante en los camping y en las rotondas no tiene más problemas.

NO SE TE OCURRA BAJO NINGÚN CONCEPTO ECHAR ACEITE O ALGUN TIPO DE LUBRICANTE A LA BOLA ECHARÍAS A PERDER LA LABOR DEL ESTABILIZADOR

Un saludo
 
Buenas tardes, corroboro lo que dicen los compañero, a mí me ha pasado lo de los chirríos. Lo mejor es quitar el óxido de la bola y nunca, nunca, nunca echar ningún aceite ni a bola ni a estabilizador.
 
Muchas gracias a todos
Hoy he probado a levantar el estabilizador al hacer maniobras y genial. Tengo k buscar en el manuak a ver si localizo el chivato de desgaste de los ferodos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com