Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar la caravana en invierno o no??

santikawa

calladit@
El otro dia estaba buscando una lona o algun tipo de toldo para cuvir la caravana el invierno, y me encontre con que en algun concesionario no me recomendaban taparla. Me dijeron que con la lona no transpiraba y condensaba la humedad debajo de la lona, y podria ser peor el remedio que la enfermedad.
Ahora me pregunto yo, y os pregunto a vosotros, ¿ como le afectara menos el invierno? tapada o destapada, pues ponerla a cubierto no entra en mi presupuesto de este año.
 
yo de ti si la tapas,la taparia con unas fundas especiales que hay para caravanas que son de la marca thais
son telas transpirables y te las hacen a medida
 
HOLA, pues verás, lo ideal sería que la cv estuviera a cubierto pero si no te puedes permitir dejarla cubierta, el dejarla a la interperie no es problema, de echo las cv están preparadas para ello así que no te preocupes que no le va a pasar nada, cuando la vayas a coger de nuevo le das una limpieza y listo.
 
si la lona es tranpirable como dice el compañero la lona es peor tanto en verano como en inviernoal final lo unico es por el polvo saludos
 
HOLA, pues verás, lo ideal sería que la cv estuviera a cubierto pero si no te puedes permitir dejarla cubierta, el dejarla a la interperie no es problema, de echo las cv están preparadas para ello así que no te preocupes que no le va a pasar nada, cuando la vayas a coger de nuevo le das una limpieza y listo.

Sr Miki, se le saluda elitista, jajaja

salu2
 
yo tenia la misma duda y un dia le pregunte al dueño del parking habia una que estubo tapada y el lavabo esta para cambiar entero no transpirava con la lona que le puso
 
Tal como te han dicho hay unas fundas de la marca Thais que son de Valencia, que son transpirables y te iran bien. El problema de la caravana sin tapar, aunque esten preparadas para ello, es que con el paso del tiempo se van amarilleando y el metacrilato de las ventanas se van secando con lo que se vuelven mas quebradizos. Lo mejor es tenerla bajo cubierto, aunque sea mas caro, pero a la larga te compensa, ya que no estas pendiente del pedrisco, el sol, lluvias, etc.
 
yo la tengo con funda desde hace dos años por estas fechas,...y encantado con el resultado, el invierno pasado las helada se quedaron en la funda, y en verano se notaba la funda dentro.
Quitarla o ponerla se te van 15-20 minutos, si lo haces solo, y sera una manía mía, pero si tengo previsto no salir en dos o tres fines de semana, le coloco la funda y estoy mas a gusto., OJo dentro de esa "mania-ritual" también le levanto las ruedas del suelo, esto es desde siempre...

Ahh mi funda me costo 99 euros, puesta en casa, la compre por intenete en Inglaterra.
Y la recomiendo
 
Bueno yo sobre este tema os puedo decir que prefiero tenerla tapada con las fundas que existen para ello no con cualquier cosa como rafias, plasticos etc y mi experiencia despues de tener dos cv es que la vejez es mucho mejor como ya han dicho antes todos los plasticos, gomas, ventanas, claraboyas etc etc etc estan mejor tapados, yo tambien pongo un par de bolas antihumedad para que atrapen precisamente la condensacion que se pueda producir y me van bien y aunque como dicen por hay las cv estan preparadas para estar en la calle al descubierto no cabe duda que mejor estan a cubierto bajo techo o bajo una funda.

saludos
 
Yo en la mia, cuando no salgo en varios fin de semana pongo la funda.
La verdad que me quedo mucho mas tranquilo. La mia tambien es Thais.
Te la recomiendo.

Te adjunto fotos de como queda puesta.

la foto3.JPGla foto2.JPG
 
Gracias por vuestras respuestas, una cosa me ha quedado clara, si se tapa tiene que ser adecuadamente. Es decir con la lona correspondiente, sino mejor dejarla como esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com