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Mi primera caravana, mi primer problema con ella

Hola, el tema es que no era al arrancar, durante el tiempo que a estado subiendo la rampa a estado arrastrando, el mover la ostia peso caravana patas arrastrando, y por si fuera poco mi padre encima de la ruda joker haciendo de contrapeso. Por todo lo comentado pienso que puede ser una buena idea colocar unas pequeñas ruedas en la parte trasera atornilladas a las patas.

Saludos.

Pues si hacer lo que te digo, y aun asi arrasra, nadie mejor que tu, para evaluar la posible solucion, ya nos contaras.
 
Hola Prietín: lo de colocar unas ruedas pequeñas atrás depende muy mucho de la distancia que le queda por salvar de la rampa para que dejen de arrastrarse las patas. Si es muy poca distancia a lo mejor con esas ruedas en las patas los solucionas pero ten en cuenta dos detalles que se me ocurren a priori; uno es que colocas algo que va a bajar más la altura disponible y el otro problema es que según vayas levantando la caravanaal subir vas a ir perdiendo tracción con las ruedas de ella, que si es poco lo que falta a lo mejor no sucede, pero todo depende de lo que te falte.
Se había hablado aquí de unas rampas del tipo de subir coches a camiones, y es que pensando en ellas veo que si el voladizo posterior de la caravana es más largo que las rampas, se acabarán éstas antes de que el voladizo haya salvado parte de la rampa, o sea que de rampas creo que no va a ser solución.
Tendrás que empezar por bajar lo máximo posible la parte delantera y a partir de ahí ver que otra idea más se te puede ocurrir. Ten en cuenta, además, el detalle de "apoyar" la caravana en la rueda Jockey y las patas/ruedas traseras, no sea que sometas al chasis a esfuerzos para los que no está diseñado. Suerte y saludos. Perdona por el rollo.
 
Hola, el problema no es que falte mucho o poco, sino que la caravana se levanta de la parte de la lanza en cuanto empieza la rampa, estaria de esta forma durante toda la pendiente, apoyada sobre las patas traseras, ya que tiene que apoyar en la parte trasera mejor que sea sobre unas pequeñas ruedas.

Saludos.
 
P.D: no veo mejor el echo de subir de culo ya que al final de la rampa puedo tener mismo problema, igualmente ahora mismo solo contemplo la posibilidad de subir de frente, no puedo darle la vuelta a la caravana.

Saludos.

Lo señalado en rojo, si está medianamente cargada en la lanza (que apoye bien en la rueda jockey), no te puede pasar, seguirá subiendo e irá "aplanando"¨la caravana poco a poco, apoyando cada vez más sobre la rueda jockey que está "más baja" que la caravana, por haber llegado al final de la rampa las ruedas y encontrarse la rueda jockey todavía en plena rampa.

La pena es que no puedas girar la caravana. Quizá, para evitar que se "encabrite", puedes parar en mitad de la rampa, cuando comienza a levantarse de manos y engancharla al coche y salir con ella enganchada.

Saludos.
 
Hola, el problema no es que falte mucho o poco, sino que la caravana se levanta de la parte de la lanza en cuanto empieza la rampa, estaria de esta forma durante toda la pendiente, apoyada sobre las patas traseras, ya que tiene que apoyar en la parte trasera mejor que sea sobre unas pequeñas ruedas.

Saludos.

Cuando dices que se levanta durante toda la rampa ¿te refieres a que la rueda jokey no apoya? si es así, ponle más peso para que apoye.
Si no es eso, y es cierto, que aún apoyando la jokey, la cv apoya las patas traseras todo el trayecto, te la vas a cargar, pues el chasis no está pensado para ello, ni con ruedas ni sin ellas,

El problema que ve kafka de las rampas no es tal, pues la jokey iría por abajo, fíjate lo poco que habría que levantar, con ello estás haciendo la pendiente menos pronunciada, añadido a que bajas el morro, te evitas el problema.

Suponemos que has probado a llevar la jokey completamente levantada, lo justo para que pueda girar. (en el caso de la rampa sería al revés...)
 
prietin lo mas acorde al problema creo que es que en el punto donde el vertice este mas critico para que roce yo ojo yo pondria unos tacos de tablones con esto conseguiria que las ruedas suban mas en este punto con lo que creo que ya las partas no te rozarian todo sera cuestion de elebar al maximo en el punto del vertice mas critico si no es mucho te funcionara
 
Hola, si la rueda toca abajo la caravana no toca atras, el tema es poner peso en la rueda jocker para que no se incline para atras.
Le he puesto dos ruedas de recambio en el arcon zona lanza + las ruedas que voy a colocar en la zona patas traseras.
Esta noche informo de resultados.

Saludos.
 
Hola compis, el tema de las ruedas no funciona, peroooooooooo, le he puesto algo de peso en el arcon zona lanza, yyyyyyyyyyyyyy poco a poco he conseguido subir sin problemas, despues he vuelto a bajar de igual manera y todo ok.
En una mano el mando y con la otra realizando un poco de contrapeso sobre la lanza.

No os podeis ni imaginar el peso que me he quitado de encima, esta noche cuelgo el video.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion.
 
Hola compis, estuve a punto de comprar el mover rk reich economi. Pero a ultima hora, despues de hablar mucho por telefono con una chica simpatiquisima de la empresa LAS Alicante, me decante por el enduro EM 304 (motor muy potente nada que ver con el EM 203). La chica en cuestion llego a enviar las fotografias de mi rampa a Alemania para consultar el tema.

Mover ideal, es capaz de subir bordillos de 10 cm, la rampa ya habeis visto.

La bateria gel 120 ah.

Igualmente repito, gracias a todos.

Saludos.
 
Yo cuando trabajaba con gruas de asistencia en carretera y para meter o sacar algún coche de los talleres o garajes lo que hacia era poner unos tablones de esos de obra desde el final de rampa (o sea desde la entrada del garaje) y subien hasta mitad de rampa mas o menos y con esto conseguia que no pegase el vehiculo al cargarlo o descargarlo.
Esto es bastante mas barato que el mover ( por probar no pierdes nada)
Saludos desde mañolandia.
 
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