Webcampista.com

mucho más que un foro

¿por qué hay mayoría de hombres fregando los platos en los campings?

kinoDR

timid@
Hola amigos,

este verano, tras observar quienes lavaban los platos, mi mujer y yo hemos llegado a una conclusión: Hay una mayoría de hombres fregando los platos.

La teoría de mi mujer es que comparten tareas, es decir, ellos friegan los platos mientras ellas recogen las cosas de la caravana.

Mi teoría es que la sociedad está cambiando, y que si ha fregado, com ya está en faena, luego también recoge. Y mientras tanto su pareja descansa.

Hay una tercera teoría, que se resume en: si ellos friegan es porque después algo quieren.


¿Estáis de acuerdo con esta afirmación? ¿Que teoría creéis que se acerca más a la realidad?
 
pues yo tambien me hago esa pregunta,por que tanto hombre fregando?no pasa nada,hoy en dia es algo casi normal pero estoy seguro que la mayoria de esos hombres en su casa no friegan,y no me digais que es porque tienen lavavajillas.
mi teoria es la siguiente;
a la mujer no le gusta tanto el campismo y las acampadas como a los hombres,por supuesto hay excepciones,porque quieras o no irte de vacaciones y tener que hacertelo todo y con menos comodidades que en casa hay que pensarlo,entonces nosotros insistimos(por que si,a nosotros nos gusta vacilar de bricos,ver a quien le enfria mas la nevera,jugar a ls cartas,en fin ya sabemos)y ella nos contesta que si queremos ir de camping,nos apliquemos el cuento jajaj

que os parece?
 
Hombre... los tiempos cambian y en casa fregamos más de lo que muchos se creen. Yo en mi lugar me escaqueo un poco del fregado porque soy el que prepara la comida, al igual que mi mujer se escaquea de la cocina porque no le gusta, así que no le queda más remedio que fregar, así nos compensamos. Por otro lado fregar en el camping, casi siempre a cielo abierto y al aire libre también tiene su toque. Animo, no le tengais miedo al fregoteo, pero solo si se comparte con las demás tareas. Saludos.
 
nosotros en mi casa compartimos las tareas
pero si es verdad que muchisimos hombres de los que hay fregando en el camping,en su casa seguro que no lo hacen
el porque no lo se
 
Puen yo soy de los que friegan casi siempre. Mientras yo lo hago, la parienta recoge la cocina y las cosas del frigo y cuando vuelvo tiene preparado el cafecito con hielo y el pacharancito o similar. Lo tenemos repartido así y nos gusta. A mi, personalmente me gusta ir a fregar en el camping ( en casa tambien lo hago, pero menos). Me gustan las charlas de la gente mientras fregamos, y las risas que nos echamos de que siempre nos toca a los mismos.
Este verano, en el camping, los grifos estaban un poco altos y salpicaban bastante y acababas con la tripa llena de agua todos los días. Pues yo cogí un día y me puse un delantal. Que risas tod@s, pero risas sanas, pero al final, todos a fregar con delantal.
Un saludo a tod@s.
 
¿Has dicho en verano?: por el fresco... eso de poderse salpicarse (y refrescarse) y encima quedar bien... :D

Además en mi caso lo hago por que no lo hacen mis hijas, lo pongo en femenino, porque son dos niñas, si fueran los dos niños pondría "mis hijos", lo aclaro por qué hay de todo en la viña del señor... el caso es que de vacaciones quieren hacer menos de lo que hacen en casa, y nos toca a los padres* esas cosas y no debería ser, también estamos de vacaciones.

Otra razón es que ella prefiere ir por la mañana o por la tarde, o cuando hay "algo que fregar" con lo cual el desayuno se quedaría hasta la hora de comer, y a mi no me gusta, entonces, ya que no lo hacen las peques, lo hago yo, que remedio...

*(y madres, pero eso se lo dejo a los y las políticamente correctos y correctas...)
 
pos yo creo que "lo hacemos" para tener contenta a la "jefa" y si acaso cae algo por ello, pos mejor..............o.........por que hay que hacerlo leche!!!!!!
 
Lo hacemos para quedar bien con nuestra compañera y las otras mujeres y asi después nos comparan .....................jejeej que si el mio .................que el tuyo y así les damos que hablar a las chicas
 
yo te voy a contestar por lo que en un principio yo lo hacia.. y que conste que sigo haciendolo.
Yo inicie a mi mujer en esto del camping y como comprenderas encima no iba a decirle que tenia que fregar los platos, a parte, tampoco lo hacia en casa, pues para eso estaba yo... que era mi tarea.
En conclusión... lo hacemos nosotros para que nuestras mujeres se sientan mejor en el disfrute del camping... y quien diga no... esta mintiendo...
 
En nuestra casa desde que hacemos campismo, hace ya muchos años , siempre nos repartimos el trabajo , ejemplos :

Cuando los hijos/as vivian con nosotros y salíamos todos juntos (eso fueron muchos años, hasta que se independizaron) el trabajo era el siguiente : los niños se repartían el fregar los cacharros, unos el desayuno, otros el almuerzo y otros la cena, como son cinco uno ayudaba a la madre a hacer las camas y limpiar , el otro/a venia conmigo a hacer las compras , yo ademas de hacer las compras hacia el desayuno , almuerzo y cena para todos , y la señora lavaba la ropa sucia , que no era todos los dias , porque entendíamos que las vacaciones eran para todos pero mas en especial para la madre de mis hijos que todo el año tenia la mayor parte del trabajo de la casa al estar yo todo el dia fuera trabajando, y se merecia potencialmente mas descanso que el resto. En esta epoca el perrin lo sacaba una vez cada hijo correlativamente al ser cinco y tres salidas diarias ellos mismos se turnaban a su manera.

Ahora que vamos los dos y mi cuñada (la que tiene el sindrome de Dawn) nos repartimos el trabajo , ella atiende a su hermana que hay que hacerle todo y yo hago el desayuno , almuerzo y lavo los cacharros de la noche y ella ademas de atender su hermana hace la cena y lava los cacharros del mediodía juntos con los del desayuno (los dos a la vez) y sacamos todos juntos a nuestro perrito Enrique, ahora al estar mas desahogados economicamente la ropa se junta y se lava en la lavadora , antiguamente no se podia se nos salía del presupuesto .

Esta es la forma de vivir las vacaciones de mi familia.
 
Pues no se que decirte, supongo que se hace porque el resto del año la gran mayoria de las mujeres son las que limpian los platos en casa. No es mi caso, yo como hombre hago la comida en casa y limpio los platos, aparte de otras cosas hasta ahora, por obligacion, reservadas a las mujeres. Algunas veces va mi mujer a limpiarlos, pero las que menos.
 
Pues yo lo hacia desde hace tiempo, pero ahora no lo hago.

Explicación: antes, daba gusto ir a fregar , por que cuando mirabas a la derecha, o la la izquierda, daban gusto las vistas.

Pero ahora desde que van tantos "tios y que encima van con los niños pequeños", he decidido no ir, por que no tiene ningún aliciente.

Esto mi mujer lo sabe jejeje.

PD: Lo digo de broma, pero es la realidad.

Saludos
 
Yo creo que nos lo pasamos bien en el fregadero con la gente que te encuentras, y siempre tienes tema de conversación.... y si luego cae algo mejor que mejor...

salut
 
es verdad pero a mi me toca en el camping y en casa ,en el camping al menos puedes tener conversacion ...
 
Yo creo que es una respuesta genetica, el hombre de siempre ha sido mas aventurero, guerrero, servicio militar, etc. y eso ha creado determinadas actitudes, el hombre es mucho más campista que la mujer, la mujer historicamente tiene sus dominios y el hombre los suyos.
A partir de aqui se impone la logica, si es el hombre el que apuesta por el campismo porque es a quien más le gusta y llevas a la mujer en muchas ocasiones a regañadientes, pues que mejor que hacerle la estancia en el camping lo mas amena posible para poder seguir haciendo campismo.
saludos
 
Hola: pues a mi por que me han dicho hace mucho tiempo..... "en el camping tu friegas los cacharros" y yo soy muy mandao. Saludos.
 
Yo creo que nos lo pasamos bien en el fregadero con la gente que te encuentras, y siempre tienes tema de conversación.... y si luego cae algo mejor que mejor...

salut

pos yo creo que "lo hacemos" para tener contenta a la "jefa" y si acaso cae algo por ello, pos mejor..............o.........por que hay que hacerlo leche!!!!!!

A que os referis con esas frases compañeros? ja,ja,ja. casi no me cae en casa como para que caiga en el camping (y más teniendo en cuenta que yo soy de tienda), y encima con los niños, ja,ja,ja.
Ahora en serio, no sé porque será pero lo cierto es que este miossmo año en el camping que hemos estado todos los que estabamos fregando eramos hombres, el caso que vino una mujer que fué a llevarle mas cacharros al marido, nos miró a a todos (seriamos unos 14 ó 15) y empezaron las risas. Pues bien volvió al momento con otras mujeres para ver la estampa y buenas risas que nos echamos todos, no porque sea raro ver a un hombre fregar y como decimos, mucho menos en el camping, era por que normalmente se cuela alguna que otra mujer, pero ver los fregaderos llenos de hombres, tiene su miga.
Yo friego normalmente en casa y por supuesto tambien en el camping, pero en honor a la verdad he de decir que aparte de eso no hago mucho más, pero esque en el camping tampoco hay mucho mas que hacer aparte de cocinar y como eso se me da fatal (Gracias a Dios, ja,ja,ja).... Pero eso si comer me lo como todo muy bien :biggrin:
 
También me lo he peguntado alguna vez. Quizás sea porque con eso de coger la cesta, ir hasta los fregaderos, te das una vuelta, hablas con alguien por el camino o alguien que te encuentras también fregando ... pero al menos en mi caso me da mucha menos pereza hacer esas tareas en el camping que en casa, o quizás sea que siento más casa la caravana que el piso ...
 
Mientras siga siendo motivo de conversación el que " LOS HOMBRES FRIEGEN" como si de algo excepcional se tratara, esto no habrá cambiado , no.He leido mucho argumento machista, pero sé que no todos los hombres piensan igual, menos mal.

Y si fuese asi, no creo que sea el pensamiento unico como dogma en un camping, pues acampar con otros que también lo hacen, no significa ser iguales, cada uno va a un camping por sus motivos,y quien es machista lo es en un camping y fuera de él.

Hoy en día, el hombre innovador, moderno, inteligente y sexy no se plantea si el hombre friega más o menos que la mujer, simplemente llega a su casa y sin preguntar si le necesitan o no, friega, cocina y plancha por que es su casa también.

Un delantal no deberia ser causa de mofa, Arguiñano, Azark, Berasategui lo usan a diario y nadie se rie, claro, la cosa cambia si uno que imita los actos aracaicos de una mujer a la que se la asociaba con el fregoteo, ya si hace gracia el delantal...

Adios siglo XX, hola siglo XXI.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com