Webcampista.com

mucho más que un foro

piña en Scenic II. Duda

pirricos

hablador
Buenas.

Pues resulta qeu esta tarde he ido al taller a recoger mi Scenic II, que le he puesto el enganche (urbeni) y la piña. Me he dado cuenta de que el instalador le ha puesto la piña a la izquierda de la bola, y el "problema" es que está a escasos 5 cms. del tubo de escape (en la scenic II tira hacia el centro del coche y luego expulsa hacia el suelo). Se lo he dicho al mecánico y a él también le ha extrañado, pero hemos pensado que si venía así en el kit es porque está la cosa bien.

El caso es que al llegar a casa y aparcar me ha dado por mirar la chapita del enganche y he visto que tenía las letras boca abajo. Vamos, al revés. Y ya me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja. He subido a casa y he mirado el librito de "instrucciones" y según los dibujos, la piña debe ir al otro lado de la bola (mirando a la bola, a la derecha, y no a la izquierda que es como está ahora).

A los que teneis mi mismo coche... ¿dónde llevais vosotros la piña, a la derecha o a la izquierda de la bola? Es que igual el mecánico se ha confundido y la ha puesto al lado contrario. ¿podría ser?

Mañana voy a pasar la ITV. A ver qué me dicen, pero ya me quedo con la duda. Ah, la he tocado y estaba un poco templadita, sin llegar a estar caliente, pero igual con el tiempo se acaba "derritiendo".
 
En nuestro modelo de coche, según me explicaron, la piña debe ir a la DERECHA por lo que has comentado. No creo que sea una buena idea que la hayan puesto en el lado izquierdo, ya que la salida del escape está demasiado cerca. Creo que no lo han hecho bien.
 
Gracias, es lo que yo creo también. Y tiene su lógica. Es que va justo al lado del escape. Mañana que voy a la ITV preguntaré a ver qué me cuentan.
 
Es tan fácil como ir al taller y que la cambien de sitio, y si ves que tal, incluso la puedes cambiar tu... a mi me la pusieron en el tornillo de fuera, con mas probabilidades de golpearse, mojarse, etc, y la cambie al tornillo interior... no tiene más camplicación.
 
Gracias Jose Luis. El problema es que yo creía que el sábado no abría el taller, pero le puse ayer un correo al chaval y esta mañana me ha contestado para que fuera a cambiarla de sitio, que yo llevaba razón. Que está tan acostumbrado a ponerlas a la izquierda del enganche que ha ido a "tiro hecho" y no ha reparado en que la estaba poniendo al revés. Ha tardado 2 minutos de reloj. Efectivamente, es quitar un tornillo, darle la vuelta a la piña, y volver a atornillar, pero yo pensaba que iba en los tornillos de la bola, no en otro. Pero además, para eso le he pagado... jejeje.

Pues nada, ya he pasado la ITV y todo correcto. El siguiente paso es comprar la choza rodante... jejejeje. Pero eso ya da para otro hilo distinto.
 
hola pirricos,nosotros tenemos una scenic II,y emos puesto la bola ace poco y esta al lado derecho,preguntelo en la itv que igual no pasa nada.un saludo
 
Gracias moly, ya solucioné el tema esta mañana. Fue un lapsus del mecánico que ya ha subsanado. Es que estaba pegada, pegada al tubo de escape. Ahora ya no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com