Webcampista.com

mucho más que un foro

MONTAR EL AVANCÉ

caravelair

calladit@
Pues eso que se aproxima el momento de marcharnos con nuestra caravana a la playa y como siempre lo que mas por c..o me dá es el tema de montar el avancé (de momento con 2 peques no me planteo pasarme al caravanstore, mas adelante ya caerá).
Mi pregunta es que tal os queda montado el avancé?
Yo no sé pero siempre me fijo en el resto de caravanas cercanas a la mía y siempre tengo la sensacion de que están mejor sus avancés que el mio, no consigo que se quede todo lo tenso que quisiera, además las esquinas inferiores nunca sé si deben estar metidas para adentro o para afuera del avance, enfin que como doce el refran con paciencia y una caña un elefante le dio por culo a una araña, o sea que a seguir probando.
Un saludo.
 
lo mejor es no mirar los avances de los demas, asi no haces comparaciones, jajjajaja, fuera de bromas, a todos nos pasa lo mismo, siempre parece que el avance del vecino esta mejor montado.
 
Pues no te puedo decir, el mio esta en el trastero tal y como venia en su saco, no se ni de que color es.

Le puse el Caravanstore por comodidad, se lo que es montar y desmontar el avance por mi antigua caravana de 390, pero ahora con la 495 princess, veo demasiado hierrito, asi que si alguien lo quiere se lo vendo.

Manu
 
Pues yo coincido con Manu... el mío también está “arrestado” en el trastero, yo cometí el error de montarlo por probar... con lo fácil que hubiese sido venderlo sin estrenar... pero como se trata de opinar... pues allí vamos.

Una vez subsanados los inconvenientes “carrileros” (en mi caravana venia deforme, además) y después de “faris”, “grasas”, “vaselinas” y otros recursos para que el susodicho avance corriese con cierta apostura y estilo por el dichoso carril... queda el tensado... aquí me arrasqué la cabeza... medité... bueno también me bebí un par de cervezas y me decidí a tirar de mi larga experiencia en el montaje de tiendas, es muy simple, igual que la tienda, te tienes que separar (estirar) lo máximo posible, los faldones... fácil, si el ancla de la goma está por dentro... faldón “pá fuera”... al revés... pues lo contrario, también hay un pequeño truco, cuando montas el herraje nunca lo extiendas en su totalidad en altura, una vez que te has “jartao” de clavar piquetas y que “aparentemente” el avance está tenso... entonces y solo entonces “aprovechas” para “retensar” los tubos en altura... “sequea almidonao”

:occasion5:
 
yo tampoco lo uso, solo lo he montado dos veces, en total unos 10 dias, si alguien lo quiere seguro que llegamos a un acuerdo, es de una Sunroller 49 cp,
 
Pos a mi me queda "niquelao", y no miro los otros.
Mi mujer dice que soy un mentiroso.....

El cometido del avance es estar "recojío", y se agradece una vez montado. Una demostración de ingeniería avancil, solo vale pa sofocones y p´acabar con las cervezas del frigorifico.

No falla, cuantas mas veces lo montas, menos te importa como te quede.... y te haces amiguete de los hierros, y a las picas, las das vacaciones, menos a cuatro y y´astá.

Personalmente, yo llevo un Fiamma fijo en la caravana, y el avance, pá cuando hay riesgo de lluvia, frio, o amiguetes varios...

La compensación es que con el toldo... se ven to los restos del naufragio de la noche anterior, y con el avance, tienes todas las botellas de güisky y tó los huesos de jamon acabao, y la gente que pasa solo se fija en lo mal puesto que está el avancé :cyclopsani:
 
Yo lo monto asi:
A lo primero paso la lona por la guia de la caravana, y procuro que quede igualada de altura por los dos "laos", los laterales y frontales del avance estan "quitaos"

"Aluego" coloco el tubo central y lo engancho al soporte frontal, extiendo el tubo y elevo el soporte, pero sin llegar al maximo.

"Pincho" los soportes laterales (Esquinas) y coloco sus tubos, tampoco los extiendo al maximo.

Ahora el avance ya esta mas o menos colocao, asi que coloco con sus cremalleras los laterales y el frente, cerrando las cremalleras del todo. (Toca sudar)

Desde dentro tenso los tubos del techo hasta el maximo que de la lona y el armazon frontal lo extiendo tambien

Coloco las piquetas de las esquinas y en los faldones pongo una si y otra no (La ultima vez una si y dos no)

Si quieres puedes colocar sobre los faldones unas bolsas de plastico rellenas de tierra, no pongas piedras ni los entierres que los estropea mucho.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com