Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con factura pero sin documentación

Tarahumada

calladit@
Hola a todo@s,
Queremos poner caravana fija en un camping, ya tenemos el sitio y ahora estamos buscando para comprarla.
Hay una S. Roller princes 495 que nos interesa bastante (4000€/11 años) pero el problema que le veo es que le falta documentación, la tiene guardada en el concesionario que se la vendio a el y tiene factura del mismo pero aun asi he leido tanto negativo sobre el tema de la documentación que me da reparos.
Como ya comento no la necesito porque es para quedarla fija pero quiero garantizarme de no hacer algo que me pese ¿que precauciones deberiamos tomar? Puedo conseguir duplicado de la documentación de alguna manera? Es suficiente garantia la factura (Tiene el nº de bastidor)?
Gracias anticipadas a todos por las respuestas.
 
Hola Tarahumada... una 495 de Sun Roller, no solo tiene que tener documentación (ficha de inspección técnica), si no que ademas tiene que tener matricula y permiso de circulación... ojo, con el numero de bastidor infórmate, no valla a ser sustraida...


Por cierto una factura se puede hacer con el world
 
Aqui sobre la documentacion hay muchos hilo. Algunos la han consegido otros que no. Si la vas a tener fija pues tampoco te haria falta, paa hacerlo legal que te la lleven hasta el camping y un contrado de compra-venta.

Para conseguirlo si preguntas a Sun Roller te diran que tienes que pedir en un distribuidos oficial Sun Roller un certificado de caracteristicas de fabricacion percio del cual es de unos 495€ y con eso ir a la ITV para que te hagan un dublicado. Te lo digo por experiencia propia.
 
Hola Tarahumada... una 495 de Sun Roller, no solo tiene que tener documentación (ficha de inspección técnica), si no que ademas tiene que tener matricula y permiso de circulación... ojo, con el numero de bastidor infórmate, no valla a ser sustraida...


Por cierto una factura se puede hacer con el world

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no dudo mucho de que sea sustraida ya que pertenece a un hombre mayor y la factura lleva membrete y sello de donde la compro (mismo sitio donde la tiene ahora guardada) pero si me hiciese con un duplicado de la documentación me quedaria mas tranquilo.
En trafico con el nº de bastidor y datos del vendedor me informarian de algo?
La verdad que los inicios so complicados y mas cuando hay cierto desconocimiento ya que entoces las dudas y la indecisión te asaltan por todos los lados.
 
Informate si es robado,y si no lo es,grúa y para el camping,al estar fija no necesitarás documentación a no ser que quieras asegurarla y te pida la documentación el seguro
 
Si la tiene guardada donde la compró.... pregunta e intenta que sea allí mismo donde te gestionen la documentacion... no es "legal" venderla sin ella...
 
Es muy sencillo, habla con el hombre mayor, o con su hijo, o con alguien de su confianza y dile que estás dispuesto a darle 500 euros más de lo que te pide si te la vende con papeles, llegado el caso, puedes plantearlo como que esos 500 euros se los quede el hijo o alguien de su confianza.
El que se encontrará los problemas será el que vaya a sacárselos. Piensa que si la tienes que llevar a la ITV ¿como la llevas? ¿te juegas a llevarla sin documentación? deberías usar una grúa, prepara una pequeña pasta.

Si lo hacen, tu tienes tus papeles y el 500 euros más, todos contentos.
Si no lo hacen tu tienes una cv que nunca podrás sacar a la carretera y que te costará vender (si algún día quisieras hacerlo), más que a él, porque cuando más tiempo pase sin documentación, más difícil será sacársela.

Por cierto ¿de que año es? si es de más de 750k, no solo necesita documentación, necesita matricula.
 
No te compliques la vida y busca una con los papeles, al cabo del tiempo te alegraras y te evitaras dolores de cabeza.
 
esa caravana deveria haver estado matriculada algun dia, si es asi, en trafico tendran los datos, si no ha estado matriculada nunca, podrias matricularla con fecha actual, consiguiendo una ficha tecnica similar para que itv te haga una ficha nueva. para poder ir con ella a la itv puedes sacarle una matricula roja para poder circular con ella con su correspondiente seguro(80€) y te vale para 2 o 3 meses.
 
Igual la CV paso desde el cocepsionario al camping directo y no se matriculo en su dia es,, posible pero en factura tiene que tener el Nº de bastidor amen del ficha tecnica (la verde)
 
Repito mis agradecimientos a todas las respuestas, le hemos fotocopia los de la factura en la que efectivamente viene el numero de bastidor para ir a trafico.
Por otro lado tambien queria ver si alguien me puede decir como y donde mirar el tema de humedades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com