Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo el gancho... ahora toca la carroza

pirricos

hablador
Pues nada, ayer ya puse el gancho y pasé la ITV. Así que ahora toca comprar la caravana. Y claro, tengo un cacao de qué comprar de 3 pares de narices.

Por un lado tengo una Scenic II dci de 105 CV limitada en la ficha técnica a 2.950 kg de MMC. La Tara del coche son 1.365 kg. y la MMA del coche son 1.945 kgs. Por tanto, si mis cálculos no fallan, puedo adquirir una caravana de una MMA máxima de 1.005 kgs. ¿estoy en lo cierto? Después de mucho leer, creo que sí que estoy en lo cierto.

Las salidas que haríamos, en principio y fundamentalmente serían en primavera-verano-otoño y la idea, en principio es no estar mucho tiempo en cada camping, sino estar unos días y movernos para conocer sitios.

Somos 4: la jefa y yo y luego un niño de 7 años y una niña de 1. Mi primera idea fue una TEC 495 que me vendían mis primos pero que al final, por la crisis, no ha podido ser. En ficha tenía 750 de MMA, pero sé que pesaba bastante más.

Lo que tengo claro es que no quiero 2 salones, sino que quiero 2 literas mínimo y 1 salón mínimo para dejar las camas fijas y comer, etc, en el avance.

Estoy viendo y no es que haya muchas con esas características. Me encanta la Moncayo orotava 430, que cumple los requisitos, pero que pesa más (en realidad) de esos 750 kgs. ¿hasta dónde llega? ¿puede mi coche? ni idea.

Me han ofrecido una Hergo Alce 490 (creo) que también cumple las características. Y me dicen que pesa bastante poco. Nada que ver con la TEC, por ej. Y claro, no sé cual pillarme.

Luego tengo la duda de si, por poner un ej., una Roller 375 mide realmente por dentro 3,75 mts. o mide más. Me echa un poco para atrás el tema de que luego sea pequeña. Ya de por sí se me hacen pequeñas, incluso la TEC 495.

Así que a ver si me podeis orientar un poco porque estoy perdido, perdido... Gracias anticipadas.
 
hola pirrico yo estoy vendiendo la mia en la seccion de compra venta puedes ver la referencia en mi firma aunque creo que a lo mejor es demasiado grande aunque es muy parecida a lo que estas buscando si te interesa mandame un privado.un saludo.
 
hola pirrico yo estoy vendiendo la mia en la seccion de compra venta puedes ver la referencia en mi firma aunque creo que a lo mejor es demasiado grande aunque es muy parecida a lo que estas buscando si te interesa mandame un privado.un saludo.

ufff demasiado cara. Se me va de presupuesto. Tengo pensado comprarme algo antiguo y gastanre en torno a los 2.500 - 3.000 euros. Gracias por el ofrecimiento de todos modos.
 
y paciencia... jajaja. Pero tengo unas ganassss!!!!!
 
pues si sobre todo eso jeje aunque creo que tu presupuesto es un poco corto para lo que quieres pero buscando algo encontraras suerte y leña al mono,
 
Salgo ahora mismo a ver una hergo alce... a ver qué me enseñan... ¿esta caravana pesa mucho en realidad? por las fotos he visto que no lleva tantos altillos como otras, con lo que se supone que pesará menos..., aunque es una 490, creo....

Ya os contaré.
 
Bueno, pirricos.. poco a poco.. ya tienes algo hecho.

Lo de la cv.... muuucha paciencia!
 
Salgo ahora mismo a ver una hergo alce... a ver qué me enseñan... ¿esta caravana pesa mucho en realidad? por las fotos he visto que no lleva tantos altillos como otras, con lo que se supone que pesará menos..., aunque es una 490, creo....

Ya os contaré.
haber si hay suerte..
 
buenas tardes...por 3000 euros mi cuñado se compro una adria 330,con esto quiero decirte que si quieres una de 400 vas a ir un poco justo,tambien te comento que las fichas tecnicas suelen venir menor peso del que ralmente es,osea que las adelgazan,pero con paciencia y una caña hasta las caravanas caen,suerte en lo que compres y sobre todo disfrutarla pues es vuestra eleccion no la nuestra saludos
 
Bueno chicos, pues ya tengo caravana. Me la han dejado al final en 2.600 euros. Es de 1991. Una hergo alce creo que de 480. Ruedas nuevas, avance de invierno, tapas para las ventanas y pintada el año pasado. La cocina está con el plastiquito azul todavía. La bomba funciona (tiene agua en baño y en pila, aunque tengo que poner garrafas debajo de la caravana... jejeje.). Ya pondré fotos y abriré un hilo nuevo para presentarla en sociedad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com