Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeras impresiones de un novato

uolas

timid@
Hola a todos! Despues de pasar unas horas este sabado en arroyomolinos en el Expocaravaning que montaron, os cuento mis primeras impresiones para que me digáis si voy encaminado o no:
*primera decepcion: Tenía en mente la caravelair antares, pero sus calidades me parecieron muy pobres despues de vistra la Knaus y la Burstner. El precio de la caravelair allegra (antares con extras) es de 18.000 euracos
*Sorpresa!. La kanus sport 500 FDK me pareció una pasada, la distribución, la calidad de los acabados, el eje delta (tanto se nota?)
*genial!: la Burstner, en todas sus familia me pareció preciosa, original y bastante elegante.
Estoy buscando una 3 ambientes (pareja con 2 enanos) y tengo un coche que puede tirar de 1400 kgs (2.0 tdi) y los 7,1 metros de la Knaus (sport o sudwing) me dan respeto pero claro, lso comerciales me decían que sin nproblema!
la crisis se nota, re regalaban de todo, pero creo que esperare a la feria de barna que me han dicho que esa si que es la leche y que se puede comprar genial. mientras tanto seguiré buscando, pero las caravelair ya las dejo atrás, creo que por el mismo precio se puede encontrar mucha mas calidad en otras marcas...¿o no es asi? ¿ me podeis echar un cable?¿que otras marcas me recomedais?

Gracias!!!!!
 
Yo tengo una como la que tu has visto, con 4 años, pero muy parecida.

Si tu coche puede tirar de "sólo" 1400 kgrs, me da que tu coche no es "muy apto" para una Knaus Sport 500 FDK, ya que esa caravana, con poquito, poquito que le pongas encima, ya pesa los 1400 kgrs.

Quizá debieras poner qué vehículo tienes.

Saludos.
 
Buenas, elegir la caravana adecuada es algo muy personal, en general hay que tener en cuenta el presupuesto, las necesidades de espacio, la capacidad de arrastre del vehiculo y el uso que se vaya a dar a la caravana, rodar mucho rodar poco o casi nada. Si precisas un poco más te podremos aconsejar mejor. Saludos
 
Estoy de acuerdo en todas las apreciaciones que has echo... hasta la cuenta del peso caravana-coche... :(

Como te dice Mates, dinos: marca, modelo, tara, MMA, combustible, potencia en CV, y MMC si lo hubiera del coche, la MMR c/f dices que es de 1.400 kg, ahora te faltan los demas datos...

Por cierto, mi mujer y yo nos vinimos enamorados de la Knaus Sudwind 550 QS

d5fe553ced588eae3106394e668ff83e-1-7.jpg
 
Hola!

Nosotrso nunca habiamos tenido caravana, y nuestra Ilargi ( luna en euskera), llegó a nuestras vidas en Marzo del año pasado. Es lo mejor que hemos hecho !!! Nunca habiamos conducido con caravana y como tenemos mover, estamos encantados.

Ya hemos estado en Disney dos veces, en Holanda, Belgica... no paramos.

Un saludo.
 
hola a todos y muchas gracias por vuestra rapidez respondiendo. Mi coche es un seat leon 2.0 tdi 136 cvs (150 reales). Ilargi, que tal mueves la caravana con el focus? es un coche similar al mio y creo que la fdk y la qdk pesan lo mismo...Lo que veo es que hay ofertas de estos modelos por unos 12.000 euros con 3-4 años, y supongo que con la calidad que aparentan tener no tendrán una vejez mala ¿verdad?
La verdad es que hay detalles como los respaldos de los asientos, mullidos, baños, puertas de armarios que por mucho que te cuenten lo tienes que ver y probar, porque se notan al tacto y a la vista. Por cierto Ilargi ¿que consumos te hace el coche?
 
Aunque no me das los datos que te pido, sinceramente, el león es poco coche para tirar de esa caravana, con una tara de unos 1.350 kg, yo no te aconsejo tirar de una caravana que tenga un MMA real de más de 900 kg, osea una 380... para que te hagas una idea la Knaus 400 lkk se va a los 1.300 kg sin darte cuenta.
 
Hazle caso a Jose Luis, tu coche no tiene peso para dominar esa caravana, en orden de marcha la caravana pesará mas que la tara de tu coche, y eso es muy peligroso.
 
Pues vaya faena...porque lo que tengo claro es que quiero una de 3 ambientes...me he metido en la web de whattowcar pero no aparece Knaus en modelos de caravana. He puesto una similar de 1100 kgs en vacio y dice que va bien..¿es fiable esa web?
he visto ya a varios que tienen conjuntos similares pro aqui, como Ilargi, asi que si me podéis dar vuestra opinión de como se maneja la 500 fdk con un coche pequeño pero potente os lo agradeceria. Y si tengo que meter las bomobonas de gas en el maletero del coche lo hago :)
 
Como nos ha pasado a muchos de novatos, miras mas la potencia que el peso. El problema no es la potencia, el problema es que el coche pesa muy poco para ir con seguridad con las caravanas que dices. La Knauss 500 que dices no pesa ni de coña 1100 kilos, pesará 1400 y gracias, y como empieces a cargarla no te digo (mover, toldo, aire...) Seguramente te pareceré muy drástico, pero tengo un coche similar al tuyo y prefiero hacer el comedor en cama todas las noches que estrellarme con un golpe de viento o una maniobra imprevista.
De los comerciales no te fies, te venderían un trailer si lo pudieras enganchar al coche.
 
Uolas todas las caravanas alemanas son buenas y pesadas, NO tienes coche para tirar de esa caravana, aparte de lo que realmente pesa es el monton de kg que despues le metes (bombonas, mesa, sillas, comida, ropa, avance, mover, aire acondiciinado, menaje y un largo etc.... que puede suponer mas de 400kg, sumados a lo que la caravana ya pesa.

Siempre digo lo mismo cuando sale este tema ¿Es mas importante tener una caravana molona o jugarte la vida de tu familia cada vez que sales?

Aunque te guste menos mirate una caravana mas pequeña y menos pesada, al final lo importante es salir y pasartelo bien y te garantizo que eso lo haras con cualquier caravana.
Saludos y bienvenido
 
La otra opción es mirar cv mas antiguas, esa ha sido mi opción. Con el paso de los años las cv pesan mas y son mas largas y anchas.
 
si te gustan las cv de tres ambientes, deberias buscar antes un coche bastante mas pesado...con el leon vas totalmente "vendido"
 
Hola, como te dicen los compañeros olvidate de caravana grande, a todos se nos llenan los ojos con esos lujosos apartamentos rodantes, pero el caso es que para moverlos hay que tener ganas, porque viajar con un bicho de esos tiene sus pegas, que no te detallo para no aburrirte, y sobre todo hay que tener un coche no potente si no pesado cuanto más mejor si no te juegas la vida de tu familia y de los conductores que coincidan contigo en la carretera. Cuando la caravana empieza a hacer zig zag porque vas pasado de velocidad en bajada por ejemplo o te ha pasado un camión a toda leche y ves que el coche es arrastrado sin remedio te acuerdas de todos los santos, no es una buena experiencia. Te aconsejo una caravana que cargada tenga el 80% de la tara del coche, como minimo. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! por cierto, con 2 enanos os aseguro que el termino "caravana molona" no entra en mi vocabulario, busco algo práctico y que no sea claustrofóbico y los que tenéis enanos sabéis de los que hablo y de la diferencia de entrar en cvs de 2 y 3 ambientes. Por lo leido estoy empezando a sacar mis propias conclusiones:
1- el whattowcar no vale para nada, ya que se basa en las fichas técnicas de las cvs, las cuales deben estar mas falseadas que el patrimonio de Esperanza Aguirre
2- si la mma de una cv es de 1200 kgs (knaus sport 500 fdk p ejm.) es ilegal que pese mas y por lo tanto la documentacion de las cvs no estaría en regla
3- los pesos de lso coches pueden estar igualmente falseados, por lo que la unica solcuion es ir a una báscula a pesarlo
4- Por eso calculaba que la relacion de un seat leon (1350 kgs vacio) con una knaus sport 500 (1100 con depositos llenos segun fabricante) es de un 80% aprox que es lo recomendable y por eso lo veo/veia correcto
5- Creo que ir vendido de pesos es tónica habitual en el mundo del caravaning por lo que leo en muchos hilos abiertos aunque evidentemente eso es un riesgo que asume cada uno y depende de lo que menees la cv pero tambien sé que las cvs de hoy en dia no son como hace 15 años
6- la idea de cvs antiguas o la adria altea son 2 buenas opciones que seguiré investigando, pero como tenga que cambiar de coche entonces tendré un problema :)
7-el tema de los pesos es muy relativo, todo depende de la calidad y seguridad de lo que remolques, sino no circularian camiones tirando de 25 toneladas por nuestras carreteras

un monton de gracias a todos!!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! por cierto, con 2 enanos os aseguro que el termino "caravana molona" no entra en mi vocabulario, busco algo práctico y que no sea claustrofóbico y los que tenéis enanos sabéis de los que hablo y de la diferencia de entrar en cvs de 2 y 3 ambientes. Por lo leido estoy empezando a sacar mis propias conclusiones:
1- el whattowcar no vale para nada, ya que se basa en las fichas técnicas de las cvs, las cuales deben estar mas falseadas que el patrimonio de Esperanza Aguirre
2- si la mma de una cv es de 1200 kgs (knaus sport 500 fdk p ejm.) es ilegal que pese mas y por lo tanto la documentacion de las cvs no estaría en regla
3- los pesos de lso coches pueden estar igualmente falseados, por lo que la unica solcuion es ir a una báscula a pesarlo
4- Por eso calculaba que la relacion de un seat leon (1350 kgs vacio) con una knaus sport 500 (1100 con depositos llenos segun fabricante) es de un 80% aprox que es lo recomendable y por eso lo veo/veia correcto
5- Creo que ir vendido de pesos es tónica habitual en el mundo del caravaning por lo que leo en muchos hilos abiertos aunque evidentemente eso es un riesgo que asume cada uno y depende de lo que menees la cv pero tambien sé que las cvs de hoy en dia no son como hace 15 años
6- la idea de cvs antiguas o la adria altea son 2 buenas opciones que seguiré investigando, pero como tenga que cambiar de coche entonces tendré un problema :)
7-el tema de los pesos es muy relativo, todo depende de la calidad y seguridad de lo que remolques, sino no circularian camiones tirando de 25 toneladas por nuestras carreteras

un monton de gracias a todos!!!!

Yo he pesado la mía recien llegada al concesionario, para subirle la MMA (me saqué el B+E y quería que el peso de la caravana fuera lo más real posible a lo que pone en papeles) y en la ITV, sin colchonetas y sin ningún tipo de dotación, dió 1160 Kgrs.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! por cierto, con 2 enanos os aseguro que el termino "caravana molona" no entra en mi vocabulario, busco algo práctico y que no sea claustrofóbico y los que tenéis enanos sabéis de los que hablo y de la diferencia de entrar en cvs de 2 y 3 ambientes. Por lo leido estoy empezando a sacar mis propias conclusiones:
1- el whattowcar no vale para nada, ya que se basa en las fichas técnicas de las cvs, las cuales deben estar mas falseadas que el patrimonio de Esperanza Aguirre
2- si la mma de una cv es de 1200 kgs (knaus sport 500 fdk p ejm.) es ilegal que pese mas y por lo tanto la documentacion de las cvs no estaría en regla
3- los pesos de lso coches pueden estar igualmente falseados, por lo que la unica solcuion es ir a una báscula a pesarlo
4- Por eso calculaba que la relacion de un seat leon (1350 kgs vacio) con una knaus sport 500 (1100 con depositos llenos segun fabricante) es de un 80% aprox que es lo recomendable y por eso lo veo/veia correcto
5- Creo que ir vendido de pesos es tónica habitual en el mundo del caravaning por lo que leo en muchos hilos abiertos aunque evidentemente eso es un riesgo que asume cada uno y depende de lo que menees la cv pero tambien sé que las cvs de hoy en dia no son como hace 15 años
6- la idea de cvs antiguas o la adria altea son 2 buenas opciones que seguiré investigando, pero como tenga que cambiar de coche entonces tendré un problema :)
7-el tema de los pesos es muy relativo, todo depende de la calidad y seguridad de lo que remolques, sino no circularian camiones tirando de 25 toneladas por nuestras carreteras

un monton de gracias a todos!!!!

Solo un par de apuntes a tu intervención:

-No es tónica habitual ir vendidos, va vendido el que quiere, información hay de sobra para no ir vendido.
-Un camión está diseñado para cargar ese peso, tu coche no.
 
No tenéis mal gusto.



Estoy de acuerdo en todas las apreciaciones que has echo... hasta la cuenta del peso caravana-coche... :(

Como te dice Mates, dinos: marca, modelo, tara, MMA, combustible, potencia en CV, y MMC si lo hubiera del coche, la MMR c/f dices que es de 1.400 kg, ahora te faltan los demas datos...

Por cierto, mi mujer y yo nos vinimos enamorados de la Knaus Sudwind 550 QS

d5fe553ced588eae3106394e668ff83e-1-7.jpg
N
 
Hola, como te dicen los compañeros olvidate de caravana grande, a todos se nos llenan los ojos con esos lujosos apartamentos rodantes, pero el caso es que para moverlos hay que tener ganas, porque viajar con un bicho de esos tiene sus pegas, que no te detallo para no aburrirte, y sobre todo hay que tener un coche no potente si no pesado cuanto más mejor si no te juegas la vida de tu familia y de los conductores que coincidan contigo en la carretera. Cuando la caravana empieza a hacer zig zag porque vas pasado de velocidad en bajada por ejemplo o te ha pasado un camión a toda leche y ves que el coche es arrastrado sin remedio te acuerdas de todos los santos, no es una buena experiencia. Te aconsejo una caravana que cargada tenga el 80% de la tara del coche, como minimo. Saludos

Solo un par de apuntes a tu intervención:

-No es tónica habitual ir vendidos, va vendido el que quiere, información hay de sobra para no ir vendido.
-Un camión está diseñado para cargar ese peso, tu coche no.


Son unos buenos consejos, pero también puedes hacer caso a la firma de Mates " Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no."
 
Buenas, yo no entiendo mucho de pesos y coches, es mi marido el que lo controla, (entramos los dos con el mismo nick) esta noche le digo que te cuente.
Pero te adelanto que a nosotros nos pasaba como a ti, teníamos un opel astra y queríamos una de tres ambientes, los vendedores te venden hasta a su madre para que la remolques jeje.
Al final hemos cambiado de coche y luego hemos comprado la caravana una Knauss 500 QDK, y a mi me parece que vamos bien.
Hazte caso de lo que te digan en el foro que esta gente controla un montón y lo primero es la seguridad.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! por cierto, con 2 enanos os aseguro que el termino "caravana molona" no entra en mi vocabulario, busco algo práctico y que no sea claustrofóbico y los que tenéis enanos sabéis de los que hablo y de la diferencia de entrar en cvs de 2 y 3 ambientes. Por lo leido estoy empezando a sacar mis propias conclusiones:
1- el whattowcar no vale para nada, ya que se basa en las fichas técnicas de las cvs, las cuales deben estar mas falseadas que el patrimonio de Esperanza Aguirre
2- si la mma de una cv es de 1200 kgs (knaus sport 500 fdk p ejm.) es ilegal que pese mas y por lo tanto la documentacion de las cvs no estaría en regla
3- los pesos de lso coches pueden estar igualmente falseados, por lo que la unica solcuion es ir a una báscula a pesarlo
4- Por eso calculaba que la relacion de un seat leon (1350 kgs vacio) con una knaus sport 500 (1100 con depositos llenos segun fabricante) es de un 80% aprox que es lo recomendable y por eso lo veo/veia correcto
5- Creo que ir vendido de pesos es tónica habitual en el mundo del caravaning por lo que leo en muchos hilos abiertos aunque evidentemente eso es un riesgo que asume cada uno y depende de lo que menees la cv pero tambien sé que las cvs de hoy en dia no son como hace 15 años
6- la idea de cvs antiguas o la adria altea son 2 buenas opciones que seguiré investigando, pero como tenga que cambiar de coche entonces tendré un problema :)
7-el tema de los pesos es muy relativo, todo depende de la calidad y seguridad de lo que remolques, sino no circularian camiones tirando de 25 toneladas por nuestras carreteras

un monton de gracias a todos!!!!

Los remolque de 25 toneladas tienen frenos propios, y están limitados, mediante tacógrafo, a circular dentro de las velocidades permitidas, las cv del peso que sea (remolques al fin y al cabo) ni tienen frenos comparables a los de 25 Tn, ni están limitadas mediante tacógrafo, así que te puedes poner a todo lo que la potencia de tu coche te deje. Por otra parte, también vemos accidentes de camiones y como es lógico, el remolque se lleva a la cabeza tractora.

Una reflexión que se hace poca gente hace cuando dice "todas las alemanas son buenas" (¿quiere eso decir que el resto no lo son?) es que quizá (ironía) por eso pesen tanto, ¿se entiende así porque se venden entonces las Caravelair Antares? algunos preferimos ir menos vendidos y con menos "calidad", y pongo comillas por que a veces confundimos calidad con "chorradillas", es decir, incluir el Alko ATC o el eje delta es calidad, pero el que se pongan leds en el armario o un microondas es "chorradilla", y así podemos seguir.

Cuidado con los "regalos", desde siempre, al menos cuando yo buscaba, en Caravelair regalaban la rueda de repuesto, el estabilizador, el escalón, el alargo y hasta la antena de televisión, así que si te regalan menos de eso ¿es regalo?
 
Solo decirte 2 cosas..

1ª Nosotros no ganamos dinero en esto, solo te aconsejamos por tu seguridad y la de los tuyos, (recuerda, son consejos, tu tienes la ultima palabra) pero recuerda que un trailler esta diseñado para llevar ese peso y más, y nuestros coches a penas tienen frenos para parase a si mismos, contra menos con una caravana enorme detrás, así puedes hacer con todos los sistemas de un trailler y un coche, frenos, suspensiones, dirección, ejes, etc, etc... aun así, un trailler lleva el mejor sistema de eje inventado hasta ahora, triple eje para la máxima estabilidad y direccionalidad única (siempre va recto, si o si) para girar tiene que retorcer las ruedas del remolque.

2ª Ahora mira los pesos de esa misma caravana pero entrando en la web con el idioma Aleman (En España se homologan las caravanas de nuevo y para ello lo hacen vacías, pero vacías de todo, muebles, electrodomésticos, colchonetas, cortinas, etc, las caravanas van vacías, solo las cajas, si no, no hay otra explicación.

Ver el archivos adjunto 52618

A esto, sumale, movedor, aire, etc, etc, se te pone la 500, en 1.600 kg y todavía no le has metido ni el gas... cuidado.
 
a mi con la Caravelair me regalaron el avance, calefaccion truma, oscurecedores con mosquiteras, el escalon de acceso, un tanque con ruedas para las aguas grises y la rueda de repuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com