Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he comprado este coche, ¿Qué os parece?

kiko74

timid@
Pues nada que me he comprado un hyundai sonata con 140 cv diésel y no creo que vaya a tener problemas para tirar de mi moncayo 430 pero mi intención es que en un futuro la cambie y me gusta mucho la knaus sudwind 550 y me gustaría que me diérais vuestra opinión si tenéis un coche con 140 cv y tiráis de una caravana de esos pesos, me interesa sobre todo el comportamiento en cuestas y puertos y viajes largos por europa, o si conocéis a alguien que esté en esas condiciones.
 
Pues que lo disfrutes con mucha salud. No soy esperto en el tema pero con ese coche no creo que tengas muchos problemas.
 
Hola Kiko, precisamente en otro hilo acabo de aconsejar a una forera nueva ese mismo coche. En las pruebas que he leído lo ponen bien en general, pero ya sabes, ninguna se hace enganchándole una caravana.

Por potencia no creo que tengas problemas. Según lo vayas probando con la caravana me gustaría que nos contaras tu experiencia. Es un coche que está muy bien para el precio que tiene.

Especialmente me gustaría saber si la aguja de temperatura fluctúa más de lo normal cuando el motor tiene que trabajar duro (con caravana), el consumo medio remolcando, y por supuesto, las aptitudes del bicho. Por experiencia propia y de otros caravanistas, sé que los motres PSA (Peugeot, Citroen) tienden a sobrecalentarse a veces y que los de Volkswagen son inmunes a ese problema. Creo que esto es fundamental para usar un vehículo como tractor.

Enhorabuena y que lo disfrutes, ya nos contarás.


:wave:
 
hola, yo tiro con un renault 150 cv y te puedo decir que sin ningun problema, no notas casi que la llevas enganchada, ni casi en los puertos.
La única vez que se me ha calentado "un poco" no llegó a la raya roja, fu yendo de Burgos a Madrid, creo que era subiendo el puerto de la cabrera, por la pronunciada pendiente y por la temperatura externa pero al empezar a bajar en seguida bajo la temperatura...
En otros puertos mayores pero con ,menor temperatura ambiente , no se ha calentado...
 
Yo arrastro sin problemas una knaus 500 con 120 CV diesel. Así que no te preocupes que vas sobrao.
 
Hola yo tiro con el que ves en la foto un Nissan X-trail 2.2 de 136 cv.
y la caravana que llevo no es pequeña es una Sterckeman 510
y subiendo puertos va fenomenal y no se calienta para nada.
Osea que vas a llevar coche sobrao.

Enhorabuena y a disfrutarlo con salud.
 
Hola en primer lugar que te dure mucho el Hiunday y os de muchas alegrias.

Yo tiro de mi CV con una Fiat Multipla de 105 chipeada a 130 , es una SR 495 princess de luxe (6 mts de cv) y la verdad que voy bien aunque me gustaria tener unos poco burros mas, la aguja de la temperatura sube hasta la frontera del rojo, pero ahi salta la segunda velocidad del ventilador y jamas ha entrado en rojo, aunque a mi me pone los pelos de la espalda como escarpias.

Hoy he estado viendo el Dodge Caliber, 19.500 el basico , trae el 2 litros del grupo VW ya que Mercedes el mas pequeño que fabrica es el 2.200. Este motor es el conocido TDI 2.0 de 140 cv con cambio de 6 velocidades, me ha gustado mucho el coche, echadle un vistazo porfa.

http://www.dodge.es/vehiculos/caliber/index.html



Manu
 
Yo tengo un Hyundai Tucson que lleva el mismo motor, de Origen Detroit (grupo mercedes) 1900 140cv crdi y va como un trueno, sube de vueltas como un gasofo y solo cae el par por debajo de 1500 1600 rpm, de ahí parriba te digo UN TRUENO no creo que tengas problemas para tirar.
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones, tetejose ¿qué significa eso de que cae el par por debajo de los 1500 rpm, por cierto ¿qué velocidades utilizas cuando circulas con la caravana y a qué revoluciones?
 
Yo suelo circular a 90 kms/h. a 2.000 RPM si la carretera es buena y si nó no paso de 80 K/H
 
¿qué velocidad utilizas a 80 y a 90?
 
kiko74 dijo:
¿qué velocidad utilizas a 80 y a 90?

Si

Lo que hago es poner el Regulador de velocidad a 90 Km./h.
porque si nó se me va el pié y lo pongo a 110 km./h.
sin darme cuenta.
 
Yo tengo un SEAT Toledo TDI 2.0 de 140 Kv. y una caravana Bürstner Belcanto 500 TK que debe tener un peso similar a la tuya.

El coche tira muy bien, hago prácticamente todos los recorridos en 5ª marcha a par máximo (entre 1.750 y 2.500 rpm), incluso en subidas. Respecto a la temperatura, no sube respecto al comportamiento sin caravana, está "anclada" en 90º.

Saludos,
 
Lo siento kiko pero yo no tiro de caravana (soy autero) pero intervine para hablarte del motor. Por debajo de 1500 cae el par, no tiene fuerza, o por lo menos la fuerza que tiene por encima de esas vueltas.
Además en todo caso no sabria si tu coche tiene cinco o seis marchas como el mio, serian relaciones diferentes de cambio si tiene cinco.
 
tiene 6
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com