Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida y primeras dudas

eff

Participativ@
Buenas tardes,

Ayer, y aprovechando este verano en mes de octubre que tenemos en Madrid, he aprovechado y hemos realizado la primera salida.
Lo primero: nada más salir me como un bordillo con la caravana y reviento la rueda. El pequeño en la guardería y la mayor en el cole esperando. Llamar a la mutua, llamar a la guardería y llamar al colegio, y un verdadero caos!!!
Como tenía rueda de repuesto me ponen la de repuesto y me pregunta por la presión de las ruedas, le digo 2,5 que es lo que me dijeron cuando la compre, pero, ¿hay alguna forma de saberlo realmente? He buscado por la caravana y no encuentro nada al respecto. Es una burstner amara de 1997.
Otra cosa, ¿las dos ruedas tienen que ser iguales: marca, modelo e índice de carga?
El resto muy bien :montaje de cenador, mesas, mueble de la cocina, todo perfecto. El avance lo dejaremos para otro fin de semana que con la rueda ya hemos tenido bastante.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
ahora a disfrutar y lo del reventon sera una anécdota para contar

supongo que si que las ruedas deben de ser iguales
 
Lo de las ruedas es igual que en el coche , mismo dibujo , marca y medidas por eje.
 
joder compañero. Pues ya lo siento. Menos mal que no pasó de ahí la cosa. Yo tengo una duda (bueno, estoy mintiendo, tengo miles....). Cuando cambias las ruedas a la cv... ¿cómo lo haces? ¿la dejas de algún modo en el aire, le quitas las ruedas y te vas a ponerlas con ellas en el maletero? Imagino que es así, porque no me imagino yo con la cv a cuestas para ponerle las ruedas, ¿no?.

¿qué tal la experiencia de la conducción? a mí es lo que más me acojona. Me da miedo quedarme atascado con la caravana en alguna calle. Yo voy poco a poco. De momento hoy, por fin, ya he legalizado el enganche en la ITV. Me queda hacer la matrícula y pillarme un adaptador 13/7 y a ver caravanas....
 
Y ¿respecto a la presión? Hay alguna forma de saber cuál es la correcta.
Y respecto al índice de carga mejor pasarme que no quedarme corto. Estoy pensando en unas de índice 91 o 96.

Muchas gracias,
Un saludo
 
hombre cuantos mas indice le pongas mejor, indice 91 - 615 kg y las 96 - 710 kg en cada rueda... Minimo 3 kg por cada rueda, yo les pondria.
Di que medidas tienes en las ruedas.
 
Bueno, eso son "primeras experiencias"... pero veo que luego el finde ha ido bien, quédate con eso!! y a repetir... que aunque haga fresco, también se puede salir con la cv.
 
joder compañero. Pues ya lo siento. Menos mal que no pasó de ahí la cosa. Yo tengo una duda (bueno, estoy mintiendo, tengo miles....). Cuando cambias las ruedas a la cv... ¿cómo lo haces? ¿la dejas de algún modo en el aire, le quitas las ruedas y te vas a ponerlas con ellas en el maletero? Imagino que es así, porque no me imagino yo con la cv a cuestas para ponerle las ruedas, ¿no?.

¿qué tal la experiencia de la conducción? a mí es lo que más me acojona. Me da miedo quedarme atascado con la caravana en alguna calle. Yo voy poco a poco. De momento hoy, por fin, ya he legalizado el enganche en la ITV. Me queda hacer la matrícula y pillarme un adaptador 13/7 y a ver caravanas....

Yo iba (y sigo yendo) bastante acojonado con la conducción, pero bueno, ir se va :). Te cuento que al igual que tú soy novato:
1. En autovía: vas igual que antes pero mas lento, ves que todo el mundo te adelanta, te tienes que tomar los viajes mas tranquilamente.
2. En carretera secundaria (un carril por cada sentido): Igual que antes, pero tienes que tener cuidado de no irte por el arcén.
3. En ciudad: intentar ir por los sitios mas anchos que te acuerdes y en los giros hazlos como lo hacen los autobuses, sino te puedes llevar un bordillo (te lo digo por experiencia) jejeje
4. Marcha atrás: Eso es un sinvivir, yo creo que no lo haré bien en la vida ;)

Saludos.
 
Bueno, eso son "primeras experiencias"... pero veo que luego el finde ha ido bien, quédate con eso!! y a repetir... que aunque haga fresco, también se puede salir con la cv.

Sí, la verdad es que a partir del reventón ha ido todo perfecto y los niños se lo han pasado genial.

saludos
 
Yo iba (y sigo yendo) bastante acojonado con la conducción, pero bueno, ir se va :). Te cuento que al igual que tú soy novato:
1. En autovía: vas igual que antes pero mas lento, ves que todo el mundo te adelanta, te tienes que tomar los viajes mas tranquilamente.
2. En carretera secundaria (un carril por cada sentido): Igual que antes, pero tienes que tener cuidado de no irte por el arcén.
3. En ciudad: intentar ir por los sitios mas anchos que te acuerdes y en los giros hazlos como lo hacen los autobuses, sino te puedes llevar un bordillo (te lo digo por experiencia) jejeje
4. Marcha atrás: Eso es un sinvivir, yo creo que no lo haré bien en la vida ;)

Saludos.

jojojojo vamos a tener que quedar tú y yo para que se nos quite el miedo. Se puede decir que ya tengo caravana (he dado la señal y estoy a la espera de que le puedan hacer la ficha técnica) y llevo unos días que cuando cojo el coche, ya voy como si la llevara detrás... jajaja. Pensando... joder, por aquí no cabía ni de coña, etc. etc. De hecho, cuando la compre, no sé cómo lo voy a hacer para dejar a la familia en casa y luego ir a guardarla. Bueno, sí lo sé: iremos todos a guardarla y después todos a casita porque en mi barrio me quedaría atascado en más de una calle. A veces pienso si he hecho bien en comprármela.

Si no te importa, y dado que yo también soy novato, voy a compartir el hilo contigo y así las dudas que no se te ocurran a tí se me ocurrirán a mí, y viceversa. Tengo que ir a Elma a por el duplicado de matrícula y un adaptador 13/7 para la piña. Si así funciona la luz interna no le cambio la piña a la caravana, que la trae de 7 y pensaba ponérsela de 13.

En fin, apañero, que no nos pase nada... jejeje. ¿cual te has pillado tú? Porque yo me he cogido una en principio que pesa poco en la realidad (en papeles, por descontado), pero que mide con la lanza más de 6 metros...
 
hombre cuantos mas indice le pongas mejor, indice 91 - 615 kg y las 96 - 710 kg en cada rueda... Minimo 3 kg por cada rueda, yo les pondria.
Di que medidas tienes en las ruedas.

Hasta el viernes/sábado no voy al parking donde tengo la caravana (pensé que lo había apuntado, pero no, se me pasó), en cuanto vaya lo miro y te comento.

Muchas gracias,
Un saludo,
Emilio
 
joder compañero. Pues ya lo siento. Menos mal que no pasó de ahí la cosa. Yo tengo una duda (bueno, estoy mintiendo, tengo miles....). Cuando cambias las ruedas a la cv... ¿cómo lo haces? ¿la dejas de algún modo en el aire, le quitas las ruedas y te vas a ponerlas con ellas en el maletero? Imagino que es así, porque no me imagino yo con la cv a cuestas para ponerle las ruedas, ¿no?.

¿qué tal la experiencia de la conducción? a mí es lo que más me acojona. Me da miedo quedarme atascado con la caravana en alguna calle. Yo voy poco a poco. De momento hoy, por fin, ya he legalizado el enganche en la ITV. Me queda hacer la matrícula y pillarme un adaptador 13/7 y a ver caravanas....

¿Como cambiar las ruedas al coche, le dejas en 4 borriquetas y te llevas las ruedas en taxi?... :) :) es broma.. pues igual que el en coche, te vas con la caravana al taller y que te las cambien...

Cuando cambie las mias

cambioruedas1.jpg


cambioruedas2.jpg
 
jejejje justo estaba intentando contestar a esta cuestion de ir a cambiar las ruedas, gracias Jose .. po lo ilustrativo

No le tengais miedo a menear la CV, marcha a tras o marcha adelante, es solo cuestion de coger las medidas del conjunto a la hora de maniobrar, nadie a nacido sabiendo.. asi que es cuestion de practica...pero sin miedo.. y si teneis oportunidad de enganchar la CV y llevarla a una explanada y moverte con ella...es lo mejor que puedes hacer, y sobre todo un consejo...No creer que ya lo sabemos hacer..y hacerlo deprisa, mientras mas despacio, es mas facil rectificar y volver a maniobrar...
 
hombre cuantos mas indice le pongas mejor, indice 91 - 615 kg y las 96 - 710 kg en cada rueda... Minimo 3 kg por cada rueda, yo les pondria.
Di que medidas tienes en las ruedas.

Me he acordado que tenía la ficha técnica verde en el coche y en ella pone 185/70R13 y ninguna mas. Con estos datos me he ido a la página que todos utilizáis jejejeje http://www.neumaticos-pneus-online.es y he visto lo siguiente:
1. Con 86 de carga hay una gran cantidad de neumáticos, pero 530 por cada rueda que sería 1060kg, viendo que mi caravana es un burstner 470 que aunque diga 750kg pesa mas me parece poca carga.
2. Con 90 de carga me he encontrado uno:
. GT RADIAL KARGOMAX ST-4000: por 61,02€. Esto serían 600 por rueda que serían 1200kg. Esto estaría mas acorde.
3. Con 92 de carga me he encontrado uno:
. VEE RUBBER CITYSTAR V2: por 55,80€. Estos serían 630 por rueda que harían 1260kg. Mismo caso que el anterior
4. Y para finalizar he visto con 106 de carga
. GT RADIAL SAVERO: por 67,45€.
. AVON TRAILER: por 128,86€.
Estos dos son 950 por rueda que serían 1900 kg e iría sobradísimo.

¿Cúal elegiríais, es que estas marcas de neumáticos son desconocidas para mí? ¿Da igual que este sobradísimo de peso, es decir, mi caravana pese 1000kg y yo lleve unas de 106 de carga que aguantarían 1900? Es que claro, entre las de carga 90 GT Radial y las de carga 106 de la misma marca no hay mucha diferencia en precio pero sí en peso soportado, entonces, sino hay ningún problema me cojo las de 106 y adiós problemas.
¿Que opináis?
Y luego, ¿Cual sería la presión idónea para estos neumáticos?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
Emilio
 
yo tambien le cambie las ruedas a la caravana ,pero lo que hice fue colocar la de repuesto ,
y en el otro lado un gato y con las patas bajadas porsiacaso...la lleve,me las cambiaron y vuelta a montar.
lo veo mas facil...nose.
 
yo tambien le cambie las ruedas a la caravana ,pero lo que hice fue colocar la de repuesto ,
y en el otro lado un gato y con las patas bajadas porsiacaso...la lleve,me las cambiaron y vuelta a montar.
lo veo mas facil...nose.

jejeje yo es que también veo más sencillo dejar la caravana en el aire y coger las 2 ruedas e ir al taller que andar moviendo la caravana y metiéndola en el taller... qué miedito!!! jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com