Webcampista.com

mucho más que un foro

Piragua

Chibuli

hablador
a ver,me quiero comprar una piragua de recreo de dos plazas,con todos los accesorios,palas,asientos,chalecos,timon,etc,alguno conoceis algun sitio bueno ?,da igual cuaquier sitio de la geografia española,voi a por ella si el precio es bueno.
Saludos.
 
Como dice peter_mlg en DECATLHON tienes una amplia gama de piraguas de 1 y 2 plazas con todos sus accesorios. Echa un vistazo en la tienda que tengas más próxima. Yo estuve el fin de semana pasado en la tienda de El Puerto de Santa María y había muchas.
 
Hola amigo

Tengo un compañero de trabajo que está muy metido en el mundo de las piraguas, pero ahora está de vacaciones.
Si quieres, cuando se incorpore, se lo puedo comentar por si el nos puede decir algo.

Saludos
 
Chibuli, si tienes sitio y eres medianamente manitas, puedes probar a construirla tu mismo. Yo me he hecho una canoa (está casi terminada, a falta de pintura) siguiendo las intrucciones que encontré en Internet. En mi vida había hecho nada semejante y te puedo asegurar que es realmente divertido. Además de enormemente gratificante ver que flota y navega. En casa tengo fotos de las pruebas de navegación que puedo poner aquí esta tarde. Existen multitud de páginas hablando de este tema: solo tienes que poner en Google "stitch and glue canoe/kayak" y te apareceran un montón. Yo he seguido las instrucciones contenidas en http://www.bateau2.com/free/cheapcanoe.htm y te puedo asegurar que el invento funciona.
 
Juer, pues si que esta interesante el planito este, lo malo es que donde me pongo yo ha montar 4 mts de piragua. He optado por la version más comoda, a ver si la estreno.

6adeccf458.jpg


Lo que tengo que comprar es un remo de piragua, ya que tengo dos de otra barquita que se rajó.

Manu
 
Ahí van las fotos de las pruebas de mi canoa sin terminar.

4a96d9bd7a.jpg


053ae9518c.jpg
 
Pues animaros que es la mar de fácil. Además, las instrucciones con muy claras, para principiantes. ¡Lástima que vienen en inglés!
 
Y más fotos


17f21f47c0.jpg


151dd24e76.jpg


2b88ba47af.jpg


b92c6002b4.jpg




a4a6aa27c5.jpg


En las dos últimas fotos puede apreciarse que, después de las pruebas iniciales, le he añadido unas quillas y unos asientos.
 
Vamos a subir este hilo para que lo vea Chibuli cuando regrese del puente.
 
Un pregunta, has encontrado una pieza de contrachapado de 4 mt de largo o es una de 2 mt uniendo las piezas.

Manu
 
En la lista de materiales que aparece al final del manual de instrucciones para la construcción, puedes ver que son necesarias dos hojas de contrachapado (tipo Okume) de 6 mm. de espesor de medidas standar de 122x244 cms. (4'x8'). Las piezas se cortan por mitades de cada una de estas hojas, usando luego el método de unión que se describe en el manual.
 
almogavar dijo:
En la lista de materiales que aparece al final del manual de instrucciones para la construcción, puedes ver que son necesarias dos hojas de contrachapado (tipo Okume) de 6 mm. de espesor de medidas standar de 122x244 cms. (4'x8'). Las piezas se cortan por mitades de cada una de estas hojas, usando luego el método de unión que se describe en el manual.
Vas a liar a medio foro,tu crees que todos somos tan manitas?

Me has dejado ALUCINADO,eres un fenomeno.
saludos.
 
Yo me quito el sombrero ante el maestro de las piragüas.. :thumbup:
 
Pues ahora tengo en mente hacerme una piragua (la otra es una canoa) ligera, monoplaza del estilo de ésta
http://www.bateau.com/studyplans/SK17_study.htm
acortándola un poco para hacerla más manejable y transportable. Mi único problema es que en Sevilla no tengo sitio para montar el "astillero" y tengo que hacerlo en casa de mi hija, en Mérida, con lo cual solo aprovecho los fines de semana. La ventaja es que mi hija vive justo junto al embalse se Proserpina, lugar ideal para hacer las pruebas y navegar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com