Webcampista.com

mucho más que un foro

Invernar caravana.

santikawa

calladit@
Bueno parece que me voy animando en esto del foro. Tengo una nueva duda y megustaria que me explicaseis como invernais la caravana, si lo haceis, o cuando la dejais un tiempo sin utilizar. Pues la duda que tengo es si debo levantar la caravana para no estropear los neumaticos o solo bajar la patas, y si les haceis alguna cosa mas.
Yo le levanto las patas hasta que veo que se estiran los amortiguadores, luego le tapo el enganche y por dentro abro la nevera y tapo con una sabana vieja los colchones por el polvo.
 
Hombre dependiendo del tiempo de invernasion pues tienes que actuar de distinta forma veamos si sera para todo el invierno,,,,, yo ojo yo la lebanto que las ruedas esten libres o sea al aire la lebanto con un gato hidraulico y bajo las patas ya que si la lebantas con las patas tienes riezgos de romper una pata,, en el centro del chasis le pongo dos borriquetas para quitarle el que no este apollada sobre los dos estremos y deforme o despegue el suelo al hacer flecha con el chasis (no se si me esplico bien) no se si te abre liado pero si no entiendes algo pregunta sin problema un saludo
 
http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com/

e
n este blog tienes información al respecto...

yo la levanto en cinco borriquetas (una en la lanza) y le meto un gato en el eje, para evitar deformaciones, la tapo con una funda, esto lo hago cuando preveo que va a estar mas de un dos semanas sin uso..no me lleva mas de media hora y me quedo tan tranquilo...pero esto es cosa de cada cual
 
Yo este sabado pasare por el lidl y cogere las borriquetas que tienen de oferta. El lunes cojere el gato hidráulico y después de la ultima salida la dejare guardadita para que pase el invierno.
Yo creo que colocNdo dos borriquetas en el eje lo mas cercano al neumático sera suficiente no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Si peroooo te recomiendo que compres BORRIQUETAS regulables por tornillo-husillo ya que las fijas te determinaran tal vez una altura que no te interese miralas en cualquier casa de CV con una en cada lado cerca del centro del chasis tendras sufisiente esto si dale pression hasta que veas que le quita la flecha al chasis de la cv saludos
 
Una pregunta de ignorante. No es mejor poner las borriquetas lo mas cerca de la rueda para que apoye igual que estas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Si por supuesto tal vez no me explique bien tienen que estar por la zona del centro o sea las ruedas mas o menos lo que tenemos que tratar es de evitar tensiones en el centro del chasis pues date cuenta que si se queda solo sobre las patas esta sufriendo una tensiones muy grandes en el centro del chasis
 
http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com/

e
n este blog tienes información al respecto...

yo la levanto en cinco borriquetas (una en la lanza) y le meto un gato en el eje, para evitar deformaciones, la tapo con una funda, esto lo hago cuando preveo que va a estar mas de un dos semanas sin uso..no me lleva mas de media hora y me quedo tan tranquilo...pero esto es cosa de cada cual

Buenas,

Yo es que soy un poco negado para estas cosas ¿Donde pones las 4 borriquetas? La de la lanza ya sé que en la lanza jejejeje
Si pones las 5 borriquetas entonces se te quedan las ruedas colgando ¿no es eso malísimo para las ruedas? ¿no es mas estable estar sobre las 4 patas(aunque se hayan levantado con un gato hidraúlico) que con las borriquetas, ya que éstas no están en las esquinas?
El otro día estuve en el camping de El Escorial y casi todas las que ví (por no decir todas) estaban "descansando" sobre las 4 patas que apoyaban en unos maderos.
Por otra parte, mejor quitar el freno de mano y poner unas cuñas o unas piedras para que no se "vaya" ¿no? o hacéis otra cosa.

Lo dicho, es que yo con esto me pierdo.

Muchas gracias,
Un saludo.
Emilio
 
las borriquetas las pongo hacia las cuatro esquinas de la CV, sin apoyar las patas y la quinta borriqueta se puede sustiruir por la Jokey, si la rueda no es neumatica.
Tambien le pongo un gato en el eje de als ruedas para que no cuelguen mucho. pero las ruedas no tocan el suelo
 

Archivos adjuntos

  • DSCF3672.jpg
    DSCF3672.jpg
    80,7 KB · Visitas: 1
  • DSC_0001.jpg
    DSC_0001.jpg
    69 KB · Visitas: 1
  • DSC_0056.jpg
    DSC_0056.jpg
    55,7 KB · Visitas: 1
Perdona todo muy muy bien pero no veo necesidad del gato en el eje pero para gustos colores jejejeje **garraf estas son las borriquetas que te comento son muy muy buenas
 
Yo pongo 4 borriquetas en las esquinas cerca de las patas, en el eje no le pongo ninguna, le quito el freno de mano para que no se queden pilladas las mordazas y le calzo las ruedas.es necesario la borriqueta del eje?? y la de la lanza???
 
Adril me parece muy bien de esta forma lo pongo yo pero ojo no pongas las borriquetas cerca de las patas buscate mas el centro del chasis pues será la forma de quitar las tensiones en centro del chasis donde las tiene el compañero ROCINANTE es ideal,,, la lanza con la jokey dandole un poco de tension ya te vale el tema de la borriqueta en el eje ufff no lo entiendo ya que el eje se queda sin tensiones al estar elebado pero bueno como le comente al compañero *rocinante* si a el le gusta pues tampoco es malo
 
Ademas de subir la caravana y quitarle la rueda jokey , yo vacío todos los circuitos de agua, para evitar que se quede estancada y se pudra, le aplico vaselina a todas la juntas de goma, puertas, ventanas, wc químico, para que no se resequen dejo los oscurecedores levantados para que no pierdan tensión los muelles, y finalmente como esta guardada a la intemperie cerca del mar le dejo una bolsista con sal para absorber la humedad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com